Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 5 de mayo de 2008

CRÓNICA MANIFESTACIÓN 1º MAYO

Sobre las 12:30 de la mañana en un caluroso día de mayo, la anarcosindical toledana daba salida a su manifestación de trabajadores desde la Plaza de Torotura; como siempre desde el mismo lugar y a la misma hora que los sindicatos oficiales, situándonos a la cola de dicha manifestación.

Alrededor de 75 personas secundaron la manifestación que la CNT de Toledo había convocado, cada año más numerosa, lo que atestigua el continuo crecimiento de la Organización, lento pero firme.

Se desplegaron pancartas con lemas como: “Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. Acción Directa”, y otras por una cultura libre y por la libertad de expresión, referentes al conflicto con la SGAE.:”No a la censura de las ideas. No a la SGAE”.

En la pancarta de cabecera se podía leer: “Contra el capitalismo, tu herramienta de lucha: Anarcosindicalismo”.

En la cola el coche con el equipo musical, donde sonaban los cánticos del Pueblo: “A las barricadas”, “Hijos del Pueblo”, etc. que alentaban el espíritu de los asistentes.

Durante el recorrido se corearon consignas críticas con el sistema capitalista actual, basado en la explotación y la desigualdad.

La manifestación llegaba a su final en la plaza de Zocodover, dónde tuvo lugar el mitin a cargo del compañero Corrales de Villaverde, que habló de la situación actual que vivimos, de la carestía de la vida y de las dificultades de las personas que sólo disponemos de nuestra fuerza de trabajo para sobrevivir.

También habló de la actual situación laboral basada en la precariedad laboral, los salarios de miseria, el despido libre y la progresiva eliminación de derechos y prestaciones sociales.

Criticando con dureza a los sindicatos subvencionados que tanto han perjudicado los intereses de los trabajadores. Y haciendo referencia también a su monopolio y codicia con los locales del Patrimonio Acumulado, no solo aquí en Toledo, sino en todo el Estado.

Para concluir alentó de la necesidad del anarcosindicalismo como la mejor forma de conseguir una sociedad más justa e igualitaria y alentó a los trabajadores a rebelarse y adoptar los métodos de lucha de la CNT: la acción directa y la solidaridad entre la clase trabajadora. Mencionando ejemplos de multitud de luchas a lo largo y ancho del territorio del Estado español, como Mercadona, Caprabo, Cepsa, Dibus, etc. o el reciente con Pavigres Cerámicas, aquí en Toledo. Dando así por terminada la jornada reivindicativa del 1º de mayo del 2008.

Salud y anarcosindicalismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la página: ofrece información amplia, variada y actualizada.
Saludos desde Puebla de Almoradiel, en los confines del sureste de la provincia.