Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 14 de mayo de 2008

La chusma son los politicos y los patronos.

La chusma son los políticos, que mienten más que hablan,

que sólo se interesan por nosotros a la hora de votar,
que, tanto de derecha como de izquierda,
defienden el mismo sistema desigual,
que hacinan a las mismas poblaciones en los mismos guetos.

La chusma son los patronos, que se enriquecen a costa de los trabajadores, sobre todo de los menos cualificados, haciéndoles la limosna de sueldos miserables y empleos desechables,
que nos seleccionan según nuestros orígenes al contratarnos y que,
a causa de estos orígenes, nos limitan en la escala móvil.


Son ellos, la chusma, que roban nuestro poder de decisión, el producto de nuestro trabajo, nuestro tiempo, nuestra vida, quienes mantienen un clima de competencia, de desconfianza, de inseguridad entre nosotros.

No es yendo a votar como conseguiremos hacer desaparecer las desigualdades de ese sistema capitalista. Es luchando como mejoraremos nuestras condiciones de vida y de trabajo, como lo hicimos en el pasado.

Es organizándonos desde la base, sin intermediarios, en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y de estudios, como construiremos una sociedad más justa.

¡ORGANIZEMONOS!


No hay comentarios: