Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 15 de agosto de 2008

24 anarquistas israelíes detenidos cuando protestaban por el asesinato de Yousef Amiera en Naalin

La semana pasada, "Anarquistas Contra el Muro" organizaron una protesta frente a la vivienda de Aviv Reshef, comandante de la unidad responsable de la muerte de Yusef Amiera tras una semana de agonía en estado de muerte cerebral.

Fue en la aldea Naalin, que resiste a la construcción del Muro ilegal ante las leyes internacionales y sobre una ruta ilegal según el propio dictamen de la Corte Suprema israelí ignorada desde hace tiempo por el gobierno y el ejército que se niegan a respetar las resoluciones.

La manifestación que tuvo lugar en la ciudad de Zikrhon fue repudiada por los vecinos y fuertemente reprimida por las fuerzas de choque. Yoav, miembro de Bnei al-Balad (Hijos de la Tierra) residente de Haifa fue golpeado durante su arresto y una vez esposado dentro de la patrulla, sufriendo como consecuencia heridas en la cara y un dedo roto.

Otro activista internacional de procedencia estadounidense fue también duramente golpeado sufriendo contusiones en la espalda, pecho y cara.

En el transcurso de los arrestos vecinos de Aviv Reshef aprovecharon la ocasión de confusión para agredir a los manifestantes, un hombre atacó a una jóven e intento apagar su cigarrillo en el ojo de otro activista, agresiones contra las cuales la policía no intervino.

En total 23 activistas israelíes fueron detenidos y encarcelados en el centro penitenciario de Kishon en condiciones sumamente inhumanas y nada higiénicas por 24 horas durante las cuales se les prohibió dormir, beber, comer y se negaron los permisos para ir al baño.

Desde nuestra llegada a la comisaria los mismos efectivos policiales que reprimieron la protesta se negaron a prestar asistencia médica a los dos manifestantes atacados, a pesar de que Woody mostraba signos de pérdida de consciencia y las hemorragias de las contusiones de Yoav en la cara no cesaban. Se dedicaron también a aclarar en la ficha del único árabe involucrado su origen nacional.

Luego en la cárcel los malos tratos se acentuaron. David Nir, otro activista, pidió al guardiacárcel una botella de agua de su bolso, el guardiacárcel respondió vaciando la botella en la basura y lanzándosela vacía y entre insultos.

Los miembros de la estación policial que en el transcurso del arresto secuestraron cámaras de periodistas, se negaron a devolver los casetes y hasta confiscaron memorias de teléfonos móviles con cámaras incluso luego de la liberación de los 23 detenidos. Otros efectos personales fueron robados por los guardiacárceles, como en el caso de Doron Efrati quien solo logró recuperar tras una larga espera la mitad de sus pertenencias.

La policía también intentó deportar al compañero estadounidense y retenerlo preso hasta entonces, sin proveerle asistencia medica.

Las fotos y vídeos difundidos, excepcionalmente, por los medios de comunicación en combinación con el desempeño de los representantes legales de" Anarquistas Contra el Muro"; Gaby Lanski y Limor Goldstein consiguieron la liberación de los 23 manifestantes arrestados en un plazo de 24 horas y la permanencia de Woody en el país.

* Artículo realizado por Ivan Vanney [extraído de La Haine]

http://www.youtube.com/watch?v=ta-Y6I6RL98&eurl=http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article634

No hay comentarios: