Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 25 de octubre de 2008

Concentracion contra los accidentes laborales. Martes 28 a las 19:00h. en Zocodover.

Ya se dijo durante la manifestación del 4 de octubre, y lo volvemos a repetir ahora: LA CNT NI SE CALLA NI SE QUEDA EN CASA CUANDO UN TRABAJADOR MUERE EN EL TRABAJO.

En esta ocasión nos movilizamos debido a la muerte del conductor Emilio Toledano, de la empresa HARINERA TALAVERANA, el viernes pasado en accidente de tráfico. Nuestras condolencias a familia, compañeros de trabajo y amigos.

Decíamos que la CNT no se queda en casa, y que no se limita a una manifestación puntual. Seguimos protestando cada vez que un trabajador muera en el tajo, como es el caso. Y nuestra protesta no se limitará a minutos de silencio y cartelitos “faroleros”, pagados a costa de subvención, en algunas de las calles de la ciudad. Porque por mucho que se empeñen los medios de comunicación en ocultar, en estos tiempos de crisis en los que parece que los únicos que sufren son bancos y empresas, estos accidentes; desde este sindicato tenemos muy claro quienes son los únicos culpables de esta sangría: ESTADO, EMPRESAS Y SINDICATOS VERTICALES. Y los denunciaremos públicamente cada vez que la sangre de un trabajador se derrame. Al Estado por mirar a otro lado y preocuparse más por los poderosos que por los que sufrimos de verdad; al empresariado por sangrarnos sin contemplaciones con el fin último del enriquecimiento a toda costa; y a los sindicatos amarillos por ser cómplices de este “fundado capitalismo” (Fidalgo, esbirro del poder, dixit).

Bien sabidas son, aunque no se cuenten ni se publiciten, cuales son las causas de accidentes como el que hoy lamentamos: horarios cada vez más salvajes, presiones constantes sobre el trabajador para que rinda más a beneficio del empresario, sueldos de miseria que obligan a las horas extras al volante, cargas excesivas en los portes, escaso mantenimiento y renovación de los vehículos, etc. Cualquier trabajador del sector sabe muy bien de que hablamos. No es nuevo. El transporte por carretera, uno de los sectores con mayor peligro de accidente. también uno donde la depredación capitalista/empresarial es más feroz.

Por esto convocamos a los ciudadanos de Toledo a concentrase en repulsa de este sistema capitalista corrupto y asesino (a reformar, según los aprovechados de todo el espectro político parlamentario/sindical), este martes a las 19:00 horas en la Plaza de Zocodover.


¡NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS!
¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!


La noticia:
Muere un conductor de Harinera TalaveranaViernes, 24-10-08. Un conductor de la empresa Harinera Talaverana falleció ayer en un accidente de tráfico en las inmediaciones de Sevilleja de la Jara. Emilio Toledano Díaz, de 36 años, murió al salirse de la carretera el camión en el que viajaba con otra persona, que resultó herida. El siniestro sucedió alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 187 de la N-502, dentro del término municipal de Sevilleja de la Jara. Fue necesaria la intervención de los bomberos de Belvís. El herido fue trasladado al hospital de Talavera, según informó a ABC un portavoz del 112, aunque no detalló sus lesiones. El fallecido estaba casado y no tenía hijos.

No hay comentarios: