Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 29 de noviembre de 2008

Inicio de conflicto con la empresa de muebles Hermanos Lancha S.L. (San Pablo de los Montes)

Tras amenazar a comienzos del mes de noviembre con despedir a la mitad de la plantilla (entre 20 y 25 obreros de 50), con la recurrente excusa (para ellos, para nosotros pesadilla) de la “crisis”, la empresa de fabricación de muebles Hermanos Lancha S.L., ubicada en el pueblo de San Pablo de los Montes, comienza a hacer efectiva dichas amenazas. El día 19 de este mes de noviembre se hace efectivo el despido de 9 trabajadores. Entre ellos un afiliado a este sindicato. 9 obreros, ni uno más ni uno menos. Bien saben que el ERE aparece a relucir cuando, en este caso de empresa con menos de 100 empleados, se despide a 10 trabajadores en menos de 90 días. Nos tememos mucho un ERE encubierto que aún no ha llegado.

Estos 9 despedidos lo son, según la empresa, por razones objetivas debido a causas técnicas, organizativas o de producción. Causas no acreditadas en ningún momento, como es habitual. Pero el compañero despedido y este sindicato no lo ve así. Vemos una reestructuración de la empresa, al igual que sucede a nivel global con el capitalismo, para mantener su nivel de beneficios bien alto. Reestructuración a costa del despido barato de trabajadores y de otras tretas como la reorganización de las cadenas de producción, el aumento de las ventas en dinero B, etc.

Tras ofrecerles la miseria de 20 días de indemnización, que fue firmada sin más por dos de los despedidos, y una breve puesta en común entre los trabajadores de su disconformidad, todos los afectados se marcharon con no más de 25 días de indemnización bajo el brazo. Todos excepto el compañero que no acepta que 15 años trabajados en la empresa se esfumen sin pelea. El reclama lo que en justicia es suyo, 45 días de indemnización, y no esta dispuesto a costear dicha reestructuración, la dichosa crisis, con el sudor de esos 15 años.

Negándose el empresario a pagar lo justo ante el compañero; no recibir a una delegación del SOV debido a que uno de los dos socios (el enterao, parece ser) está por esos mundos haciendo negocios; y reclamar este SOV la improcedencia del despido vía fax sin obtener respuesta, este Sindicato ha iniciado conflicto con la empresa tanto para obtener lo que corresponde a nuestro compañero como para comenzar un proceso de toma de conciencia de clase por parte de los trabajadores que aún continuan en la empresa ante lo difícil de su situación y para evitar futuras actuaciones marcadamente insolidarias.

Fabrica San Pablo.

Telefono: 925 415 089

Fax: 925 415 334

E-mail: pedidos@muebleslancha.com, lancha@muebleslancha.com

Pagina web: www.muebleslancha.com

Tienda Ciudad Real.

E-mail: lancha.cr@muebleslancha.com

Se solicita , como primer paso, el envío de faxes, correos y llamadas de teléfono con los siguientes textos:

HERMANOS LANCHA DESPIDE BARATO
YA ESTA BIEN DE QUE LA “CRISIS” LA PAGUEMOS LOS DE SIEMPRE!!!

HERMANOS LANCHA PAGA LO QUE DEBES !!!
DESPIDO OBJETIVO???
NO, FARSA EMPRESARIAL

SOLIDARIDAD OBRERA!!!!!
SI ESTAFAS A UNO, NOS ESTAFAS A TODOS.

Secretaria de Accion Sindical. CNT-AIT Toledo.

No hay comentarios: