Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

domingo, 16 de noviembre de 2008

Manifestacion de CNT contra la SGAE.

Cerca de 2000 personas se manifestaron ayer por el centro de Madrid, convocadxs por CNT.
La manifestación salio puntualmente desde la Puerta del Sol hasta la sede de la SGAE , bajo el lema "Por la cultura libre y la libertad de expresión. SGAE no gracias".
Después de recorrer la calle Montera ha entrado en la Gran Vía, arteria comercial de Madrid, coreando numerosos cánticos de "Aquí esta la anarcosindical", "Ramoncín, vamos a por ti", "la cultura no es un negocio", "vuestra cultura es una tortura", "no son autores, son recaudadores", "contra la SGAE, acción directa", "monopolios no, SGAE abolición".
A la llegada a la sede de la SGAE tuvo lugar el mitin comenzando con un miembro del grupo de musica A Palo Seko, que pertenece a la SGAE, quien ha mostrado su total apoyo al sindicato CNT, denunciando el papel de la SGAE.
Posteriormente un sindicalista ha destacado lo ocurrido en La Laguna (Tenerife), donde fueron detenidos 2 compañeros y trasladados a comisaría y torturados por la policía, por hacer un piquete informativo en un concierto de "Extremoduro". También ha intervenido otro miembro del sindicato, perteneciente a la banda musical Ministers, quien ha hablado de cómo funciona la SGAE, manifestando su rechazo profundo hacia la cultura capitalista y hacia aquellos que se intentan lucrar con el trabajo de lxs demás.
Al finalizar el acto se han coreado los himnos típicos del anarcosindicalismo, "A las barricadas" e "Hijos de pueblo".
Posteriormente se celebro una gran comida en el local del sindicato de Tirso de Molina.

Cobertura y Entrevista de La Haine al Secretario General de CNT Fidel Manrique:
POR UNA CULTURA LIBRE Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESION.
SGAE, NO GRACIAS.

Secretaria de Prensa y Propaganda. CNT-AIT Toledo.

No hay comentarios: