Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 2 de diciembre de 2008

Con nuestra sangre amasan sus fortunas. ¡Basta ya de accidentes laborales!

Otro trabajador caído más. El pasado 29 de noviembre fallecía arrollado por un tren, mientras realizaba labores de mantenimiento en una vía férrea en el término municipal de El Romeral, el trabajador de 58 años Marco Dremez Molina. En primer lugar nuestro más sentido pésame por parte de toda la Confederación Nacional del Trabajo a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de este obrero.

Otro muerto más en la vía, tras el fallecido en Santa Cruz de la Zarza el pasado 27 de mayo. Otro más asesinado por las subcontratas explotadoras. Dos factores que en este caso se dan la mano. Se la dan porque el compañero trabajaba en una subcontrata de ADIF. Una subcontrata de una empresa en privatización galopante, una vez dejada en manos de los empresarios sin escrúpulos por parte de estos políticos que dicen velan por el bien común. No es el primer accidente ni será el único si vamos por este camino de externalización a toda costa, donde prima más el beneficio inmediato que la seguridad de trabajadores o pasajeros o el servicio a la comunidad. Cada vez que asoma a los medios de comunicación un nuevo “accidente” en el ferrocarril español, más nos viene a la memoria el caso ingles (con una privatización ya absoluta), donde la siniestralidad es muy alta, en general; y la película de Ken Loach “La cuadrilla” (donde trata las vicisitudes y pésimas condiciones laborales de un grupo de mantenimiento privatizado, como es el caso) en particular. Y este será el pan de cada día para el obrero español si seguimos por este camino. El camino marcado por estos parásitos de la política profesional, según dictados empresariales (ahí tenemos la vergüenza del capote echado al rico con el tan traído y llevado asunto de la crisis).
Por otra parte desde este sindicato esperamos que ante estos luctuosos hechos no nos encontremos con actitudes que poco dicen a favor de los que las adoptan: sindicalistas que aprovechan obscenamente un accidente muy grave para arrimar el ascua a su sardina “electoralista” (el caso de CCOO en la empresa Transformaciones Rubio este mes); o determinados medios de comunicación haciendo chanzas y “quijotazos” de muertes en el trabajo, no se sabe muy bien con que intención. Esperamos tanto de unos como de otros,así como de la ciudadanía en general, que se sumen a nuestra protesta el próximo miércoles, 3 de diciembre, a las 19:30 en Zocodover.
CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA.
Secretaria de Accion Sindical. CNT-AIT Toledo.

No hay comentarios: