Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Finalizado satisfactoriamente el conflicto con la empresa Hermanos Lancha S.L.

Salud compañeras y compañeros.
En 20 días la CNT ha demostrado que la práctica del apoyo mutuo y la acción directa son las mejores armas de las que disponen los trabajadores para frenar las agresiones de los explotadores que por el mundo campan, en este caso disfrazadas de crisis económicas y objetividad en el despido.

Una vez iniciado, el día 29 de noviembre, el conflicto con la empresa Hermanos Lancha, exigiendo el reconocimiento de despido improcedente del compañero Jorge frente al despido objetivo por razones económicas esgrimido por los cuervos empresariales, el SOV de Toledo se puso en marcha con las consabidas campañas de faxes y correos electrónicos; cartelería y panfleteo en el pueblo donde se ubicaba la empresa; toma de contacto con los compañeros de otras provincias, donde se ubicaban intereses de la empresa (muchas gracias a todos, compañeros y compañeras); elaboración de listados de clientes, que no han llegado a usarse; iniciativas legales; y concentraciones en fábrica y pueblo.

La primera concentración fue a las puertas de la empresa, coincidiendo con la salida de los trabajadores, donde se repartieron panfletos llamando a la futura unión y lucha de los más que posibles (según la propia empresa) futuros damnificados de la crisis que ellos mismos han provocado. No es de recibo que se vuelva a repetir una lucha en solitario, como la que ha llevado a cabo nuestro compañero, cuando fue despedido junto a 8 trabajadores más. La segunda se llevó a cabo, bajo la lluvia, por los compañeros de Ciudad Real frente a las puertas de la tienda que tiene la empresa en dicha ciudad. Esto ya fue motivo para ablandar a los explotadores que empezaron a dar muestras de querer llegar a un acuerdo, siempre regateando y mamoneando....en su línea. El sindicato y el compañero se mantuvieron firmes y continuaron con la acción directa. Siguiente parada: concentración en la Plaza mayor del pueblo, a salida de misa, para sacar los colores a los explotadores delante de sus vecinos. Concentración nutrida y vociferante que acabo con el reparto de propaganda relacionando crisis capitalistas y despidos y reajustes que todos sufrimos, y una breve mani improvisada megáfono y banderas en mano por las principales calles de la población de San Pablo de los Montes. Al día siguiente y un día antes del la conciliación ante el SMAC, la empresa vuelve a solicitar la negociación.

El acuerdo finalmente tiene lugar en el acto de conciliación (donde se celebró otra concentración de apoyo), una vez demostrada la rastrera condición de la empresa y sus secuaces en un tira y afloja de más de 1 hora. La empresa finalmente reconoce la improcedencia del despido y abona la correspondiente indemnización que le corresponde al compañero afectado.

Pensamos que este es el sindicalismo que lleva a los trabajadores al cambio personal y social que tanto anhelamos. La práctica de la solidaridad, como no puede ser de otra manera, es nuestra mejor herramienta en nuestra lucha, lo que nos proyecta hacia fuera. Sin olvidar que son los trabajadores los dueños de su destino, como en este caso, en el que el afectado ha estado en todo momento al pie del cañón, entusiasmado con el apoyo recibido y la práctica de la CNT.

Desde este sindicato agradecer los consejos y las muestras de apoyo recibidos y solicitar el fin de toda las acciones de protesta.

Salud y acierto.

¡¡YA ESTA BIEN DE QUE LA CRISIS LA PAGEMOS LOS DE SIEMPRE!!

¡¡SOLIDARIDAD OBRERA!!

Secretaria de Accion Sindical. CNT-AIT Toledo.


3 comentarios:

JUAN dijo...

ENHORABUENA, COMPAÑERXS... UN ABRAZO LIBERTARIO DESDE JAÉN! AÚPA CNT!

Anónimo dijo...

Hola:
Soy un compañero de Galicia. Os felicito por relanzar el sindicato y estar presentes en la lucha obrera, pero no me gusta especialmente que la pancarta se firme con la organización específica. Creo que la CNT tiene la capacidad suficiente para hacer frente sola a sus problemas. Reconozco que la específica es una organización muy próxima a CNT, pero me gustaría que hiciese algo en solitario, algo por si sola, que abriese sus locales, etc.
De todo modod, adelante, salud y confederación.

DavidToledo dijo...

cada sindicato de CNT es autonomo para colaborar con otras organizaciones, si así lo decide su asamblea, asi que las opiniones estan muy bien, pero quien decide es la asamblea de ambas organizaciones si colaboran o no.
Viva la CNT
Viva la FAI