Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 23 de enero de 2009

Anastasia "Skat" Baburova, anarquista y periodista, asesinada en Moscú de un disparo en la cabeza.

Su asesino no iba tras ella, sino del abogado Stanislav Markelov, otro buen amigo y compañero. No sabemos quién fue allí a matar a Stas - quizás colaboradores de algunos criminales de guerra que metió en la cárcel, o relacionados con organizaciones criminales; o nazis, muchos de los cuales Stas metió también en la cárcel. La lista de logros de Stas es tan extensa que llevaría un par de días reunirlas todas en una necrológica - y la lista de sus enemigos es tanto más larga aún. Pero sabemos con certeza, que Nastya tuvo la mala suerte de estar en un lugar equivocado en el momento equivocado. El asesino le disparó a la cabeza, ya sea para eliminar a un testigo o para escapar - algunos testigos han declarado que intentó detener al asesino de Nastya. Stas murió en el acto, Nastya falleció en el hospital horas después.
Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió de forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta", la mayoría de las veces haciendo críticas a la derecha.

Nastya era anarquista. Participó en numerosos proyectos como activista en la lucha contra la represión, por ejemplo, en Moscú, en la campaña de solidaridad a favor de los activistas reprimidos franceses Iván y Bruno, y el año pasado en trabajo solidario para Tarnac 9. El año pasado, también participó activamente en la defensa de un dormitorio en Pasaje Yasniy, habitada por refugiados de las regiones en conflicto del Cáucaso, y contra el desalojo violento de los locales por parte de la UFSIN (Administración del Servicio Federal de Ejecución de Penas, que es la administración de prisiones federales rusas). Nastya fue detenida en esa acción. Nastya también se sumó al campamento de protesta levantado por los Guardianes del Arcoiris en el verano pasado, en Sasovo, región de Riazán, y a la campaña contra la brutalidad policial en la primavera de 2008. También viajó al Foro Social Europeo en Malmo en septiembre de 2008. Fue co-organizadora de los medios alternativos en la sección rusa de conferencias Anticapitalism-2008. Nastya también colaboró en el trabajo en el último número #30 de la revista Avtonom. Se había incorporado el día anterior a su asesinato. Dentro del movimiento era muy apreciada.


Nastya era una activa deportista. Hacía salto en paracaídas y tenía una buena formación en artes marciales. Nunca iba desarmada. Pero su navaja no fue suficiente frente a un arma de fuego. Nastya era una persona positiva de espíritu excepcional. Sus padres, amigos y compañeros de toda Rusia y Ucrania, la extrañarán. Era de Sebastopol, y probablemente allí sea enterrada.


Ella tenía un blog: http://file-028.livejournal.com/
Artículo original (versión rusa)

Más información:
http://www.avtonom.org/Acciones en recuerdo de Stas y Nastya en Rusia (versión rusa con fotos)

Más fotos:
http://anatrrra.livejournal.com/106028.html
http://sterm-fuck.livejournal.com/115603.html
http://ru.indymedia.org/newswire/display/21476
http://www.z434.ru/rc2/anba1.html

No hay comentarios: