Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 16 de marzo de 2009

Crónica del viaje a Jaén por compañer@s del SOV de Toledo

El pasado viernes 13 de Marzo, cuatro compañer@s del SOV de CNT-AIT de Toledo, viajaron hasta Jaén, para junto a l@s compañer@s del sindicato de Jaén, concentrarse, por la mañana en la manifestación que la sección sindical en EDM, del sindicato cenetista jienense, celebró en el pueblo de Mancha Real, en lucha por el cobro de las nominas de la plantilla que llevan sin cobrar desde hace 5 meses, y por la tarde en el pueblo de Alcaudete, también con los compañeros Jienenses, en las puertas de la fabrica de Doña Jimena, con cuyo dueño (Jerónimo Jiménez), este sindicato mantiene un conflicto al intentar realizar un traslado ilegal desde la empresa Tumadul (Sonseca, Toledo) y la susodicha Doña Jimena (Alcaudete, Jaén), ambas del mismo señorito, pero que para nada son la misma empresa, ni siquiera de un mismo grupo empresarial, con la única intención de conseguir un despido barato, es decir pagando 20 días por año trabajado en vez de los 45 días, correspondientes en un despido improcedente.

Por la mañana después de 3 y horas y media de viaje entre olivares, los compas llegaron a Mancha Real (Jaén), sede de la empresa EDM. Allí en la puerta se fueron juntando poco a poco compañeros del sindicato jienense, así como de la secciones de EDM y de Séneca, junto a l@s compañer@s del Comité de Huelga. Allí nos juntamos un centenar de personas, que partimos en manifestación, desde la fábrica hasta la plaza del ayuntamiento, situada a unos 5 kilómetros. Durante todo el trayecto un mar de banderas rojinegras ondeando al viento, no se pararon de corear lemas para el cobro de las nominas que toda la plantilla lleva sin cobrar desde hace 5 meses. Desde este sindicato podemos asegurar que con la unidad de l@s trabajador@s en esta lucha, y junto a la CNT Jienense y el del resto de la organización, la victoria esta asegurada. Toda la manifestación transcurrió bajo un sol de Justicia, Justicia social que acabará con toda esta casta de vividores, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Tras comer algo, volvimos a juntarnos en la puerta de EDM, para salir desde allí hasta el pueblo de Alcaudete, situado de este a unos 60 Km. Cuando llegamos allí poco antes de las 6 de la tarde, nos situamos en la puerta de oficinas de la fábrica de Doña Jimena. Allí se desplegó la pancarta en la que se leía: “Jiménez Despidos encubiertos S.L, CNT-AIT”. Allí se corearon lemas recordando que MªIsabel no iba a venir a Jaén y recordando que este traslado era ilegal y que no era otra cosa que un despido encubierto. En la concentración la gente que pasaba mostraba su apoyo a la causa, entre otras una compa que sufrió un accidente laboral grave en la fábrica y fue despida fulminantemente y que aun esta pendiente del cobro de la indemnización. La compañera se puso en contacto con l@s compas de Jaén para informarse de que es lo que puede hacer. Allí estuvimos sin parar de gritar hasta que salio todo el personal de oficina y se cerro la fabrica, aunque en la parte de la fábrica aun quedaban luces, con lo que imaginamos que el señorito y sus secuaces no querían salir y esperaron a que nos fuéramos para hacerlo, aunque se entero muy bien de todo.

Una vez terminada la concentración, divididos en dos grupos, unos fueron a repartir panfletos al polígono industrial donde esta situada la fábrica de Doña Jimena, y otro grupo fuimos por el pueblo pegando carteles y repartiendo panfletos. Durante nuestro trayecto fueron muy numerosos los vecinos de Alcaudete que se acercaban a los compañeros y compañeras cenetistas para informarse sobre el conflicto, así pudimos comprobar que el señorito Jiménez no es muy querido ni popular entre el pueblo de Alcaudete. Para finalizar nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento y un compañero del SOV de Toledo leyó a través del megáfono el panfleto, dándose por terminada la concentración entre apoyos de vecinos del pueblo entre ellos un abogado que al que repartimos un panfleto y que nos dijo que daría buen uso de el, ya que esta llevando acciones judiciales contra este cacique.

Por la noche vuelta a Jaén, para descansar allí en casa de una compañera de Jaén, y por la mañana de visita por Jaén dieron por terminado el fin de semana, volviendo l@s compañer@s a Toledo el sábado por la tarde.

Desde aquí queremos agradecer a l@s compañer@s Jienenses todo el apoyo recibido así como su grata compañía durante este fin de semana. Esperamos vernos pronto y celebrar ambas victorias que no dudamos en conseguir.


Salud y anarquía compañer@s.


2 comentarios:

Pequeño (A) dijo...

Ánimo a Maribel y seguro que pronto podremos celebrar, como bien decís, la victoria en ambos conflictos.

Un abrazo libertario de un compa de Jaén.

¡Viva la CNT! ¡Viva la lucha de los trabajadores!

juan marcelo socrsmofvs-fora-ait dijo...

reincorporacion ya de la compañera desde la fora todo el aguante viva la anarquia muera el estado y todos sus paracitos capitalistas y marxistas desde la region argentina con el puño en alto compañera solidaridad-