Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 25 de abril de 2009

Acuerdo en el conflicto con Tumadul-Doña Jimena.

Salud compañeras y compañeros.
Unas líneas para informar de la resolución, por ahora, satisfactoria del conflicto mantenido con Jerónimo Jiménez propietario de las empresas TUMADUL y Doña Jimena.

Una vez llevada a cabo la jornada internacional de lucha y de la que se informo puntualmente, el SOV de Toledo ha continuado su incesante goteo de concentraciones ante la empresa TUMADUL y en la plaza del pueblo de Sonseca. Estas concentraciones (principalmente la jornada internacional) han ido ablandando progresivamente la intolerante postura del empresario. La CNT toledana ha seguido luchando y no solo se ha limitado a dichas concentraciones. Ha puesto en marcha una campaña más directa de boicot a Doña Jimena (por ser empresa con una implantación mucho mayor que TUMADUL) a través del envío de faxes informativos a clientes y proveedores, donde se relataban los pormenores de la actitud anti-obrera de J. Jiménez; y también con el diseño de una pegatina llamando al boicot que iba a ser difundida, en un primer momento por las provincias de Toledo y Jaén. De este diseño se le dio cumplida cuenta al empresario, se le aviso del posible daño que se le podría hacer a su imagen.


Estas dos últimas acciones fueron definitivas a la hora de que se aviniera a negociar antes del propio acto de conciliación. La empresa reconoció la ilegalidad del traslado a Jaén que se quería imponer a la compañera y su abogado llegó a reconocer que ese juicio lo teníamos ganado. Ahora bien, la compañera, después de todo lo sucedido antes y, sobre todo durante, el conflicto (acoso, negación de acceso a documentos imprescindibles para su trabajo, calumnias difundidas por los pelotas del jefe en su pueblo, enfrentamientos directos con familiares suyos cuando iban a llevar los partes de baja, y, lo más grave, amenazas telefónicas a su familia) y que la llevaron a estar de baja por depresión, ha optado por no aceptar mantenerse en su puesto de trabajo, lo cual le resulta insostenible. Se ha optado por negociar una salida digna de la empresa, reconociendo la empresa un despido improcedente y recibiendo la compañera una indemnización provechosa que le permitirá rehacer su vida laboral.

Antes decía “por ahora”, y esto es debido a que una vez resuelto el conflicto ha llegado a la compañera una citación judicial a declarar como imputada, en septiembre, ante una denuncia por calumnias y amenazas interpuesta por la empresa. En esta denuncia la empresa aporta listados de llamadas telefónicas (asegura disponer de llamadas amenazadoras, lo cual no prueba en ningún momento) de e-mails y faxes de toda la Confederación en el ejercicio solidario solicitado por este SOV de protestar ante las actitudes del empresario con Maribel, así como los comunicados de este SOV publicados en la web confederal y que se tildan de calumniadores. Se da la circunstancia de que esta denuncia fue presentada justo después de la que presento nuestra compañera por las amenazas telefónicas, lo que nos hace pensar que la intención era cubrirse las espaldas y/o victimizarse (estrategia que siempre han puesto en práctica durante todo el conflicto). Ante esto, nuestro abogado a solicitado la retirada de la denuncia en pro de no reabrir un conflicto ya cerrado y se informará orgánicamente a la Confederación.

A pesar de este último detalle, solicitamos el cese de acciones de protesta y agradecemos a toda la Confederación, sobre todo al Sindicato de Jaén, la solidaridad demostrada. Un recuerdo especial también para los compañeros y compañeras de la FORA-AIT bonaerense.


VIVA LA FORA-AIT!!!
VIVA LA CNT-AIT!!!
VIVA LA LUCHA INTERNACIONALISTA!!!

No hay comentarios: