Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 3 de abril de 2009

Campaña en Solidaridad con Maribel. Conflicto Tumadul-Doña Jimena.

La Secretaría de Acción Sindical de la CNT-AIT de Jaén INFORMA:

Con motivo de la Jornada de lucha en solidaridad con el conflicto con Tumadul y Doña Jimena, convocada por CNT-AIT Toledo, la CNT-AIT de Jaén realizará un reparto de panfletos y cartelería para informar a la ciudadanía jiennense del desarrollo de dicho conflicto. Dicho acto se enmarca dentro de la mencionada jornada de lucha que llevará a concentrarse, por ejemplo, a la sección argentina de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), la FORA; se concentrará a las puertas de la sede que Doña Jimena tiene en el país de gauchos.

Queremos destacar que el empresario alcaudetense ha mantenido durante el desarrollo de todo el conflicto una postura inflexible y de amenaza a la compañera despedida, y de represión al resto de trabajadores. Nuestro sindicato ha constatado mediante entrevistas con antiguos trabajadores del centro en Alcaudete, (recordemos que este sindicato ya se manifestó el pasado mes ante las puertas de la empresa) la situación de flagrante incumplimiento de toda la normativa laboral y de prevención que allí existe. Así mismo, denunciamos públicamente la actitud de este empresario que se aprovecha de la necesidad de conseguir un puesto de trabajo de todo un pueblo que están aceptando jornadas laborales de más de 10 y 12 horas por salarios inferiores a 600 euros.
Rogamos máxima difusión de la noticia y el conflicto dada la situación delicada en la que se encuentra la trabajadora y el resto de plantilla de las empresas Tumadul y Doña Jimena.

No hay comentarios: