Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 23 de mayo de 2009

FAMF COCEMFE Malaga criminaliza a Pascual Bueno, afiliado a CNT.

FAMF COCEMFE MÁLAGA intenta por todos los medios desprestigiar a CNT-AIT, denunciando a nuestro compañero Pascual Bueno y a la Asociación Amadifi por movilizarse por los derechos de las personas con discapacidad y en contra de la explotación y abusos a discapacitados promovidos por los directivos de Famf Cocemfe Málaga.

De todos es sabido de lo que esta sucediendo en FAMF COCEMFE MÁLAGA; despidos improcedentes que la Junta de Andalucía no está sancionando pese a presentarles las pruebas pertinentes, abusos y explotación laboral a los trabajadores pendiente en la Inspección de Trabajo de un requerimiento solicitado por la Inspectora Jefe para presentar el día 12 de mayo, venta ilegal de la licencia del taxi 1217, taxi que conducía nuestro compañero Antonio y licencia que según la Ordenanza Municipal le pertenece como último asalariado que la trabajó; en este tema en concreto hablamos de una presunta prevaricación por parte del presidente del Instituto Municipal del Taxi el Sr. Francisco Gavira en beneficio de su amigo y presidente de FAMF COCEMFE MÁLAGA el Sr. Joaquín Fernández Recio, como nos ha comunicado en más de una reunión que hemos mantenido con él.

A pesar de todo esto, el Sr. Joaquín Fernández se saca de la manga una denuncia contra Pascual solicitando además orden de alejamiento por miedo a su integridad física. Nosotros sabemos que el verdadero miedo de este presidente es que se sepa la verdad de su gestión. La Jueza del Juzgado de Instrucción 9 de Málaga ha admitido la sarta de mentiras que la FAMF ha aportado, previas al juicio de falta que tendrá lugar el 15 de junio contra nuestro compañero Pascual, que fue denunciado por intento de sabotaje a una de las furgonetas que utiliza la FAMF para desplazar al personal con discapacidad.

Nuestro compañero Pascual se encontraba por las inmediaciones de la FAMF en C/ Góngora participando en la acción sindical con varios miembros del sindicato que se desarrollaba en torno a este conflicto laboral, una simple pegada de carteles, y coincidió con la presencia en la zona de un fiel servidor del Sr. Joaquín Fernández, que aparece ahora como parte denunciante en este montaje. La denuncia es por intento de sabotaje a un vehículo, alegando, entre otras cosas, que directivos de esta entidad fueron perseguidos por nuestro compañero y por crear una página web que se llama http://www.adiosrogandoyconelmazodando.com/ donde saca a la luz la verdad de lo que está sucediendo en la FAMF, crónicas, videos de la acción sindical del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Málaga que permite al denunciado informar del sentido que toma el conflicto con la FAMF.

Por todo ello, la Jueza de Instrucción nº 9, la Sra. Dª Elena Sancho Mallorquín ha impuesto a nuestro afiliado una orden de alojamiento de 50 m. de la sede de la FAMF y de los directivos de ésta.

Nuestro compañero Pascual conoce muy bien el funcionamiento irregular de esta federación ya que estuvo trabajando para la FAMF durante 6 años, hasta que el Sr. Joaquín ante las primeras contrariedades, primero lo sancionó con 20 días de empleo y sueldo, y luego lo despidió improcedentemente, no sin antes estar casi un año y medio dificultando el trabajo de nuestro compañero con actitudes, comentarios y ordenes contradictorias que limitaban y entorpecían su trabajo, eso sí, a puerta cerrada y a espaldas del resto de sus compañeros de trabajo.

Nuestro compañero, discapacitado, no podía permitir que jugaran con él y que dificultaran su trabajo en pro del colectivo de personas discapacitadas, máxime viendo lo que realmente estaban haciendo estos directivos en los últimos años en esta federación, y por eso decidió crear la asociación AMADIFI, sólo pocas semanas después de presentar su derecho a federar esta Asociación a su jefe y presidente de Famf Cocemfe Málaga fue despedido, una asociación que a día de hoy se hace eco de las estratagemas de este presidente y sus leguleyos. El concejal de accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, el Sr. Raúl López Maldonado no es capaz de intervenir para que la Asociación Amadifi pueda federarse, como cualquier otra asociación, en pleno derecho de saber, hablar y opinar sobre la gestión de estos directivos, sabemos que el Sr. Raúl López antes de ocupar el puesto de concejal de accesibilidad universal era vicepresidente de FAMF COCEMFE MALAGA y mano derecha del Sr. Joaquín Fernández Recio. Es obvio que intente por todos los medios evitar su federación. Pese a todo el Sr. Joaquín Fernández intenta deshacerse de nuestro compañero a toda costa, a la vista están las ridículas denuncias presentadas. Nuestra última sorpresa es una carta enviada por una empresa de protección de datos en representación de la Jefa de Servicios de la FAMF, la Srta. Rosario Vallejo y el Sr. Antonio Vaca, uno de sus chóferes para que retire de la página http://www.adiosrogandoyconelmazodando.com/, unos videos que se le atribuyen a su Asociación.
Tales videos fueron realizados por la Secretaría de Acción Sindical de este sindicato, como una acción más de este conflicto.

Todos estos movimientos a la desesperada nos invitan a pensar que los pilares de la FAMF están empezando a temblar, y ya no saben a que acogerse para intoxicar todo el trabajo desarrollado por este sindicato. Este thriller de ficción, lleno de lagunas jurídicas se tendrá que probar en los juicios pendientes. Esperamos que la Sra. Jueza no caiga en las pretensiones criminalizadoras contra la actividad sindical y el reconocimiento de los derechos laborales de todas las personas trabajadoras, también de las personas con discapacidad. Seguro que el Sr. Joaquín acudirá victimizándose en su silla de ruedas y no como lo vieron en la pasada feria de Sevilla nuestros compañeros, bailando.

Por cierto Sr. Joaquín, ¿Porqué ha retrasado el pago de las nóminas a sus trabajadores, saltándose el periodo establecido para ello?

Sr. Joaquín, ¿ha tenido usted alguna reunión reciente con el Sr. Lomeña, Delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, encargado de dar subvenciones y sancionar a aquellos Centros Especiales de Empleo que incumplen la normativa, como la Federación que usted dirige?

Sr. Joaquín, CNT-AIT es un sindicato de clase, anarcosindicalista, e independiente por sus formas horizontales de decisión. Nuestra fuerza surge de la asamblea de trabajadores, que desarrolla los principios de acción directa, solidaridad y apoyo mútuo desde todos sus ámbitos de actuación, por ello dentro de su carácter internacionalista (AIT), vamos a transferir un mensaje al mundo: FAMF COCEMFE Málaga criminaliza la actividad sindical. CNT-AIT No se vende. Seguiremos siendo su sombra hasta que enmiende todo el daño ocasionado a nuestros compañeros con discapacidad.

Sr. Joaquín la discapacidad no inhibe a las personas de sus derechos, y la actividad sindical es un derecho fundamental reconocido por las normas garantes a que tanto se alude desde las instituciones como la que usted preside. Levántese ya de su poltrona, y dé el paso necesario para la solución de los problemas.

La CNT, un sindicato, que ni calla, ni se vende, ni se queda en casa.

No hay comentarios: