Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 1 de diciembre de 2009

La Asamblea de Parados y la CNT de Rota ocupan el SAE.

Unas 200 personas se encontraron frente a las puertas del Servicio de Andaluz de Empleo en una recogida de firmas contra el funcionamiento de este organismo. El 7 de Diciembre se realizará una Manifestación en el municipio.

En la mañana del lunes 30 de noviembre, tras varias concentraciones la Plataforma mano a mano con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) tomaron la determinación de efectuar una ocupación simbólica acompañada de una recogida de firmas frente a las puertas de la sede del SAE. En esta acción se protesta contra el funcionamiento de este servicio público. Tras la ocupación de las dependencias se dio lectura al siguiente comunicado elaborado por el Sindicato CNT Rota :

“En un país como el nuestro, donde existen más de 250.000 familias que no perciben ningún tipo de ingresos, donde paro y precariedad en el empleo, pobreza y miseria, falta de un techo digno, están golpeando drásticamente a muchas familias, donde los propios organismos de beneficencia declaran que en dos años han doblado el número de personas a las que tienen que ayudar para comer, desde esta plataforma instamos a cambiar el modelo de idoneidad a ocupar un hipotético puesto de trabajo.

En un tiempo de crisis como el actual, donde la falta de recursos de los trabajadores nos acerca a la exclusión social, con la cual se agrava el riesgo de ruptura social, no comprendemos cómo es posible continuar en la práctica de elegir a los trabajadores por medio de un ordenador, que no entiende de pobreza y miseria.

Desde la plataforma de parados de Rota consideramos que la forma de contratación que existe actualmente por parte del S.A.E. es fría e inhumana, ya que no se tiene en cuenta en ningún momento la situación personal o familiar de las personas que por causa de la actual crisis (la cual aprovechan empresarios desaprensivos para despedir al mayor número posible de personas), nos vemos en la triste situación de encontrarnos sin trabajo.

No entendemos cómo se puede dejar al arbitrio de una máquina si una persona es apta o no para ocupar algún puesto de trabajo.

Pensamos que las personas que están en más grave riesgo de exclusión social deben ser las primeras en ser llamadas para ocupar los trabajos que desde el S.A.E. se ofertan, ya que quienes perciben algún tipo de prestación por desempleo pueden sobrevivir un poco más de tiempo en estos tristes tiempos que nos ha tocado vivir.

Asimismo comunicamos que si no cambian los criterios de selección de trabajadores a un sistema más justo y humano nos reservamos el derecho a realizar cuantas acciones creamos oportunas en vistas a conseguir esta petición, siempre dentro del marco de la legalidad vigente”.

Sindicato de Oficios Varios de Rota. CNT-AIT

No hay comentarios: