Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 25 de febrero de 2009

Jornada de apoyo a Palestina y al grupo "Anarquistas contra el Muro (ACEM)"


Sabado 28 de Febrero.

18h. ___Pase de videos de acciones de “Anarquistas contra el muro” y proyección de “Nablus, la ciudad fantasma”.

20h. ___Cena solidaria.

22h. ___Fiesta, con música variada, sorteos, etc.

Todo lo recaudado se donará integramente a "Anarquistas contra el Muro"


http://nodo50.org/anarquistas-contra-el-muro.html

Lugar:

C.S.O.A. eL gEneRador

Bajo el puente de San Martin (Toledo)

Organiza:

CNT-AIT TOLEDO

www.cnt.es/toledo toledo@cnt.es


las razones del acto:

Desde CNT-AIT de Toledo denunciamos el genocidio perpetrado por el gobierno israelí sobre la población civil palestina justificada desde el propio gobierno sionista como “lucha contra el terrorismo” que desgraciadamente sufre su población civil. Paradójicamente una vez más los que dicen ser las víctimas son los verdugos. La historia que rápidamente se olvida o no se conoce nos traslada en este caso a como las aspiraciones nacionalistas sionistas para establecer el estado de Israel fueron fraguándose desde principios y mediados del s. XX bajo el apoyo de las potencias occidentales (Inglaterra y Francia en un principio y EEUU posteriormente) y tras varios conflictos entre israelíes y árabes en la zona, acabaron con la total ocupación militar y dependencia económica del territorio palestino a Israel. Y aunque existan resoluciones de la ONU que condenan dicha ocupación o parezca que existe una preocupación en la llamada comunidad internacional y numerosos intentos de acuerdos de paz, nada ha evitado que esto sea el exterminio consentido de un pueblo.

Por otra parte creemos que ninguna acción militar beneficia a la población civil, ya sea palestina o israelí, en la resolución de ningún conflicto, ya que la clase obrera es la principal afectada por los deseos de poder de uno u otro gobierno.

Por ello, consideramos que ni los gobiernos israelíes o palestinos, ni ninguna de las facciones armadas palestinas, ni los gobiernos occidentales, ni la propia ONU desean o buscan realmente una solución al goteo incesante de víctimas civiles y utilizan una doble moral totalmente repugnante. Cabe destacar, por poner un ejemplo, la “condena” del gobierno español a la masacre, cuando es uno de los proveedores de armamento al ejercito israelí.

Anarquistas contra el Muro

Anarquistas Contra el Muro (ACEM) es un grupo de acción directa que nació en 2003 como respuesta a la construcción del muro que Israel está levantando en tierra Palestina, en la Cisjordania ocupada. El grupo trabaja en cooperación con los Palestinos en una lucha conjunta no-violenta contra la ocupación.

Desde su formación el grupo ha participado en centenares de manifestaciones y acciones directas, contra el muro específicamente y contra la ocupación en general, por toda Cisjordania. Todo el trabajo de ACEM en Palestina es en coordinación con los comités populares locales de las aldeas y es esencialmente impulsado por Palestinos.

Creemos que es el deber de todo ciudadano israelí resistirse a políticas y acciones inmorales llevadas a cabo en su nombre. Creemos que es posible hacer más que manifestarse dentro de Israel o participar en programas de ayuda humanitaria. El apartheid y la ocupación israelí no van a terminar por sí solas - terminará cuando se torne ingobernable e inmanejable. Es tiempo de oponerse físicamente a los bulldozers, el ejército y la ocupación.

Nuestro papel en la lucha

La mera presencia de israelíes en acciones civiles palestinas ofrece un cierto grado de protección frente a la violencia del ejército.

El código de conducta del ejército israelí es significativamente distinto cuando hay israelíes presentes y la violencia, aunque todavía severa, es significativamente menor. A pesar de que muchos activistas israelíes han sido heridos en las movilizaciones algunos de modo grave, son los palestinos quienes han pagado un mayor precio. Hasta la fecha 10 manifestantes palestinos han muerto en movilizaciones contra el muro y miles han sido heridos.

El ejercito y el gobierno israelíes tratan de poner fin a la resistencia popular Palestina usando todas las formas de represión, y para disuadir a activistas israelíes de unirse a esta lucha. Bajo la ley de la ocupación es posible encausar personas simplemente por participar en una manifestación. En el transcurso de los últimos años, activistas de ACEM han sido arrestados cientos de veces, dando el ejercito pasos extremos para suprimir las manifestaciones, disparando ocasionalmente munición real, sitiando e imponiendo el toque de queda. Docenas de acusaciones han sido cursadas contra ellos.

La represión legal por parte de las autoridades israelíes es solo otro frente en el que estas tratan de romper nuestra resistencia.

Para mantener a los activistas fuera de la cárcel y continuar la lucha ACEM se enfrenta a crecientes gastos para su defensa ante los tribunales israelíes. El coste de la defensa judicial ha superado los 60.000 dólares americanos y sube de forma constante.

Financiación

ACEM no recibe financiación de ningún estado, gobierno o asociación. Dependemos de donaciones de gente de todo el mundo a la que le gustaría vernos continuar apoyando la lucha Palestina por la libertad. Por las razones arriba expuestas y para cubrir gastos operativos como transporte, facturas telefónicas, primeros auxilios y cartelería ACEM está buscando apoyo económico.

Para aportaciones el nº de cuenta es: 2038 – 1179 – 41 – 6000445385

NI MUROS NI FRONTERAS, PALESTINA LIBRE Y LIBERTARIA

La CNT de Toledo inicia conflicto con la empresa Tumadul.

PRODUCTOS J. JIMÉNEZ (DOÑA JIMENA)-TUMADUL:
DESPIDOS ENCUBIERTOS Y ACOSO, S.L.
No son pocas las artimañas del empresariado, en estas épocas de “vacas flacas”, para abaratar despidos. J. Jiménez tiene las propias: el acoso y el despido encubierto disfrazado de traslado. Esto es lo que ha aplicado contra la compañera Mª Isabel, empleada en TUMADUL (empresa de mazapanes, Sonseca). A finales del mes de enero se le instaba, a través de una dudosa carta, a coger las maletas (y a su hijo de 7 años) y marcharse nada menos que a Jaén, a Doña Jimena, alegando la tan traída crisis (que bien les viene).

Este traslado es ilegal, porque aunque ambas empresas pertenezcan al mismo señor, no son para nada ni la misma empresa ni un grupo empresarial. Pero este traslado no era lo que se buscaba. Lo que se buscaba era un despido barato. Un despido barato por motivos personales. Que la afectada se asustará y cogiera el dinero de la indemnización (20 días, muy inferior a los 45 que la corresponderían por despido improcedente) antes que marchar a Jaén. Y hablamos de acoso, si. El que ha recibido Mª Isabel, al ponerle ante una situación tan complicada personalmente (tiene un niño de 7 años, no olvidemos) sin ninguna razón objetiva; sin prestar atención ante sus requerimientos de información o aclaraciones; por la dilatación en el tiempo del problema sin solución satisfactoria; por cerrarle el acceso a determinados programas de ordenador necesarios para realizar su trabajo; por ofrecerle en una primera reunión una miseria por pactar su despido.
Se ha pretendido, por parte de la empresa, menoscabar la moral de Mª Isabel, ningunearla, sacarla de sus casillas, forzarla a salir de la empresa por cuatro duros. Pero se han encontrado con una compañera que no se lo ha tragado y un sindicato combativo que la respalda solidariamente.

Porque la CNT de Toledo ha respondido a la llamada de Mª Isabel, y aún no estando afiliada al Sindicato, va a hacer suyas sus demandas, basándonos en la solidaridad y espoleados por su valiente y decidida actuación ante el cacique de turno. No va a ceder nada ante las maneras prepotentes de J. Jiménez. Esta dispuesta a llegar hasta el final. Es decir, a que la empresa asuma, sin ningún disfraz, su postura real; que deje de tratar a Mª Isabel como una pieza más del engranaje de su empresa-cortijo; que la compañera deje de sufrir, de una maldita vez, el desprecio empresarial que esta llevándola a una situación emocional insostenible. Mª Isabel no se va a marchar a Jaén. Y la CNT ante hechos como este, en los que se menosprecia la dignidad de una compañera y, por extensión, la de tod@s y cada un@ de nosotr@s, ni se lamenta ni se queda en casa, sino que lucha a base de apoyo mutuo y acción directa, nuestras mejores armas.

Se solicita de toda la Confederación el envío de faxes, e-mail y llamadas con los siguientes modelos:

TRASLADO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA = DESPIDO ENCUBIERTO
BASTA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

CONTRA EL DESPIDO ENCUBIERTO Y BARATO A Mª ISABEL
BASTA DE CACIQUISMO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA

TUMADUL
C/ Ramón y Cajal 95
45100 Sonseca (Toledo)
Telf.: 925 380150
Fax: 925 382545
e-mail: infoit@donajimena.es

DOÑA JIMENA (Productos J. Jiménez)
Ctra. de Alcala s/n
23600 Alcaudete (Jaén)
Telf.: 953 560233
Fax: 953 560234
Telf. Internacional: 34 953 708000
Fax Internacional: 34 953 708001
e-mail: info@donajimena.es

DOÑA JIMENA MÉXICO
C/ Sabino 310
Col. Sta. María La Ribera. Deleg. Cuauhtemoc
06450 México DF (México)
Telf./Fax: 0052 55481000

DOÑA JIMENA ARGENTINA
C/ Hipólito Irigoyen 2835
Martínez 1640
Buenos Aires CF (Argentina)
Telf.: 0054 1147175757
Fax: 0054 1147176209
e-mail: djimena@arnet.com.ar

BASTA YA DE PISOTEAR NUESTRA DIGNIDAD!!
ORGANIZATE Y PLANTALES CARA!!

lunes, 23 de febrero de 2009

Otro asesinato mas en el tajo en este sistema hostil e inhumano.

No, nos engañamos y llamamos a las cosas por su nombre:
El pasado jueves 19 de febrero de 2009 murió un obrero más en su puesto de trabajo. Esta persona de 58 años, trabajador de Dol, en Esquivias, encontró la muerte por aplastamiento. Este brutal y fatal hecho se produjo cuando este operario realizaba labores de limpieza junto a un alimentador de la hormigonera que produce el material para la fabricación de vigas. Según la prensa burguesa parece ser que dicho alimentador no estaba separado físicamente con una barrera u otro mecanismo de seguridad que impidiera hechos como el acontecido.
Insistimos: estos accidentes laborales son asesinatos pues en este sistema se trata a trabajadores como simples elementos productivos de una maquinaria en la que los costes humanos son despreciados en aras de lograr beneficios. Beneficios que nunca dejan de percibir unos pocos mientras la clase trabajadora sufre las consecuencias de un capitalismo que, no nos hagamos los ciegos ni los sordos, no tiene un ápice de humanidad ni, asumámoslo, necesita de la misma. Antes bien sólo precisa de mano de obra y cuánto más barata y más sumisa mejor.
Ahora nos vienen con la crisis, nos quieren meter más miedo ¿más miedo? Miedo a perder nuestros trabajos, miedo al migrante, nuestr@ herman@, miedo a reclamar y exigir lo que es nuestro y se nos arrebata para mantener los privilegios de las oligarquías bien cómodas y bien calientes en sus pequeños reinos para los que el Estado brinda un servil marco socioeconómico, cuando no es la propia Administración el instrumento corrupto por el que se enriquecen los mismos que nos engañan, nos pretenden idiotizar, nos reprimen, nos estafan y nos mienten. Y, de nuevo, aquí es cuando vemos como los engranajes del sistema, con sus sindicatos amarillos y serviles, tan sólo ponen tiritas a algo que no es más que una monstruo asesino que nos devora impidiéndonos ser....

Por todo ello hemos de organizarnos para resistir en este enfrentamiento en el que nos quieren desposeer de nuestro ser para convertirnos en meros esclavos del capital. No, nos engañan, no nos creemos sus mentiras, ni nos conformamos con las migajas de lo que nosotr@s mism@s producimos.

LO QUEREMOS TODO Y NO DEJAREMOS
QUE NUESTROS HERMANOS MUERAN EN EL TAJO.

jueves, 19 de febrero de 2009

Éxito en la huelga general en Lebrija.

Más de un 90% de seguimiento en la huelga.

Entrevista y valoración de la CNT LEBRIJA:

http://audio.urcm.net/Huelga-General-en-Lebrija,3551


Para escucharla pinchar en el enlace.


ánimo a la CNT Lebrijana.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL, LA CRISIS Y EL PARO :¡UNIÓN, SOLIDARIDAD Y ACCIÓN DIRECTA ANARCOSINDICALISTA!.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Huelga general en Lebrija: "la alcaldesa se ha topado con un pueblo que lucha".

Actualización 19.30h: A esta hora los convocantes confirman que el seguimiento de la huelga general en Lebrija a sido de más de un 95%, destacando el cierre de las grandes superficies como Lidl, Dia o Eroski.

Mercadona dado su conflicto "permanente" con la anarcosindical, ha desafiado hoy al pueblo sevillano intentando mantener las ventas de hoy. A esta hora un piquete de más de 100 personas permanecía a las puertas del supermercado, que si bien seguia abierto, no entraba nadie a consumir.

El Comité de Ciudadan@s destaca de la jornada de hoy la normalidad con la que se ha desarrollado, pese al acoso policial permanente que los huelguistas han aguantado durante todo la mañana y tarde. Patrullas de la Guardia Civil y policías de paisano vigilaban las entradas al pueblo.

Victoriano Vela, en declaraciones para La Haine, confirma que la valoración es más que positiva, "aunque la alcaldesa y su equipo de Gobierno siguen sin atender a las demandas. Su prepotencia se ha topado con las ganas e ilusiones de un pueblo que lucha hasta el final".

Manifestación 21 Febrero Sant Just Desvern. Huelga Jardinería.

La Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la C.N .T. convoca el próximo sábado 21 de febrero una manifestación de apoyo a la huelga que están llevando a cabo los jardineros de Sant Just Desvern.Los trabajadores, en huelga durante todo el mes de febrero, están luchando por un trabajo digno, la readmisión de los despedidos por represión sindical y por mejoras en el servicio municipal de jardinería; un servicio que fue privatizado por el Ayuntamiento hace pocos años.

Hoy, son los propios trabajadores quienes están reivindicando una mejora del servicio. Un servicio que, a pesar de ser para la comunidad de Sant Just Desvern, está siendo defendido por los propios empleados dejando en evidencia al consistorio municipal gobernado por PSC e ICV-EUiA.

Es por eso que los trabajadores necesitan de tu apoyo, porque ésta viene siendo una lucha desigual en la que la empresa ACSA está trayendo esquiroles para intentar boicotear la huelga, y en la que el Ayuntamiento ha dado la espalda a los únicos que de verdad han defendido un servicio público de cualidad.

Caja de Resistencia: 2100-1183-30-0100567498 LA CAIXA

Fdo. FL CNT-AIT Barcelona

viernes, 13 de febrero de 2009

Es tiempo de hacer una reflexión.

Es tiempo de hacer una reflexión, y darnos cuenta que el español de por si, se ha convertido en un ser conformista, que se agarra a vanas esperanzas y creencias poco científicas para que esta situación se arregle. No es de extrañar, que hoy más que nunca sigan creciendo sectores de pillaje como a los cuales se agarran los ciudadanos de este país, entre ellos un auge de pseudo religiones, sectas, todo tipo de adivinos y magos estafadores, que no tienen escrúpulos en explotar la desesperación de nuestras familias sacando tajada de sus desgracias, amén de las ya convencionales y falsas ideas de que "dios aprieta pero no ahoga" provenientes del vaticano y de sus secuaces, así de como todo tipo de religiones, que lo único que hacen con su doctrina es de amansar al pueblo, y a la vez a la posible reacción de la clase trabajadora contra este capitalismo salvaje, que nos explota y nos hunde más en la mierda cada día que pasa. Una herramienta muy útil de la reacción ante la posible pérdida de sus privilegios.

Se distingue al igual, que la sociedad española está escasa de ideología política, y por ende, deducimos que de ideología sindical. No sólo nos quedamos impasibles ante las acciones que el capital está teniendo hacia la clase obrera, sino que además con nuestra actitud y aptitud, seguimos favoreciendo a encaramar aún mas en sus poltronas a todas las fuerzas vivas de esta sociedad corrupta.

Apoyamos a un estado y a una clase dirigente, que se queda impasible ante los problemas reales del pueblo que supuestamente representan y al cual se deben, que no dudaran un ápice en soltarnos sus aparatos de represión en caso que vean amenazados sus privilegios parásitos. Mientras esto no suceda, les permitimos mantenernos contentos con su política de pan y circo, para alejarnos aún más de distinguir la verdad de su naturaleza y sus verdaderas intenciones. Craso error!!!

Sí, nos quejamos en los bares y en el tajo, pero a la hora de votar, y defender sus instituciones allá vamos como corderos al matadero, perpetuando aún más si cabe, el parasitismo innato de nuestros políticos y "sindicalistas”, mientras nuestras quejas y decepciones se las llevaron el viento, o quedaron entre las cuatro paredes de un bar o de un taller. ¿No es incongruente?

Salgamos a la calle, y que vean que ya estamos hartos de ellos. Cambiemos nuestra ideología, tengamos conciencia de clase, y enfrentémonos al poderoso, al rico que se hizo a costa de los demás, al político corrupto, al sindicalista vago y vende obrero, amigo del patrón, al religioso castrador de conciencias y al represor más salvaje.

Tengamos la dignidad de decirles en voz alta y clara, que somos el pueblo, la clase trabajadora, la producción y el bienestar, que la construcción de un mundo nuevo pasa por nuestras manos, y que no estamos dispuestos a seguir siendo el hazmerreír de nadie, que no nos hace falta sus ideologías esclavizadoras, no nos hace falta su falsa democracia y constitución, que no nos hace falta sus mansiones y derroches de riqueza, sus templos y sus falsas conciencias, y sobre todo que ya no nos quedaremos impasibles delante de un televisor, viendo como anuncian nuestra cada vez y más cercana muerte social, que nos llevaran al límite de la indigencia.

Somos el pueblo, somos la clase obrera,
Y LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES,
HACEDSELO SABER!!!

martes, 10 de febrero de 2009

Petición de ayuda y crónica de la manifestación contra la crisis y el enchufismo.

Varias miles de personas se manifiestan en Lebrija contra la crisis y el enchufismo.
Exigen transparencia en el trabajo que se cree por las ayudas anti-crisis.
Los vecinos temen “enchufismo” del PSOE y UGT; todos exigen que CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija supervise la bolsa.

El viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas se manifestaron, convocados por CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija, para exigir al Ayuntamiento una bolsa de trabajo transparente supervisada por CNT y el Comité, buscan así poner fin al "enchufismo".

La manifestación, que recorrió las principales calles del municipio, comenzó a las siete de la tarde en la Plaza de España, en ella corearon lemas hacia la alcaldesa, María Fernández (PSOE), como "queremos trabajar y no mendigar", "Mari Fernández el pueblo tiene hambre", "Mari razona o el pueblo te abandona" y "por un reparto justo del trabajo". Terminada la manifestación, Victoriano Vela, portavoz de CNT, recordó en un mitin multitudinario a la alcaldesa que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo".

“El ayuntamiento siempre contrata a los mismos”, denunciaron los vecinos, por lo que, por tercer día en esta semana, se manifestaron para crear una “bolsa de empleo transparente y sin enchufes”, para que el dinero que van a conseguir de la ayuda anti-crisis se reparta a través de esta bolsa. Los vecinos temen el “enchufismo” del PSOE y UGT.

Desde CNT y la comisión de vecinos de Lebrija convocamos una huelga general para el miercoles 18 de febrero, si no se soluciona el problema, de todas formas el martes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana hemos convocado a los vecinos para hacer otra acción si no hay respuesta por parte del ayuntamiento.

PETICIÓN DE AYUDA:
Desde SOV de Lebrija llevamos una lucha contra la crisis y por el reparto justo del trabajo en Lebrija, que empezó el sábado 31 de enero, con una serie de manifestaciones.

En la del martes 3 de febrero hubo mas de 500 personas, el sindicato debido, a una serie gastos anteriores, alquiler de la sede etc., y para afrontar los gastos que se nos avecinan necesitamos ayuda económica URGENTE.

Ya hemos hecho 1500 pegatinas, 8000 octavillas ,1500 DICTICOS, carteles, alquiler de megafonía, pero se han acabado debido a la masiva participación de la gente en las manifestaciones y asamblea, teniendo en cuenta que somos parados los que participamos en las manifestaciones, no podemos disponer de mucho dinero.

Por esto pedimos ayuda económica y personal a todos los sindicatos. En la última manifestación del día viernes 6, a las 7:00 de la tarde en la plaza de Lebrija, hubo una participación de unas 2500 a 3000 personas. Para el día 18 de febrero tenemos previsto una huelga general en Lebrija si no se soluciona el problema. De aquí a la huelga, vamos ha seguir haciendo acciones, si podéis ayudarnos, el número de cuenta del sindicato es:
La Caixa: 2100-2615-11-0110294467

CNT de Lebrija

domingo, 8 de febrero de 2009

CNT reúne a 2500 manifestantes en Lebrija contra el paro y por un reparto justo del trabajo.

Miles de vecinos y vecinas de Lebrija han salido a la calle para exigir el fin de las prácticas caciquiles y la creación de una Bolsa de Trabajo transparente.

El Sindicato CNT había convocado la protesta, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, que gobierna en coalición con Izquierda Unida.

Si el Ayuntamiento no acepta las propuestas de CNT y de la Comisión de Ciudadanos de Lebrija, tendrá lugar en la localidad una huelga general indefinida a partir del 18 de febrero.

En la tarde del viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas secundaron la convocatoria de la CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija para exigirle al Ayuntamiento la creación de una Bolsa de Trabajo transparente y bajo control popular para contratar a los parados de la localidad evitando el "enchufismo".

La manifestación recorrió las principales calles del pueblo y en ella se corearon lemas como "Queremos trabajar y no mendigar" o "Contra el paro, lucha obrera" y terminó con un mitin en el que Victoriano Vela, portavoz de CNT, le recordó a la alcaldesa, Mari Fernández (PSOE), que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo" y expuso la intención del Sindicato de "convocar a una Huelga General a partir del 18 de febrero si el Ayuntamiento no accede a las justas peticiones del pueblo".

El siguiente acto de protesta tendrá lugar el próximo martes día 10 por la mañana ante la casa consistorial.

CNT EN LUCHA, CNT EN MARCHA

sábado, 7 de febrero de 2009

La CNT de Lebrija realiza una manifestación el lunes 2 de febrero.

Quinientos vecinos de Lebrija se manifiestan por la crisis y exigen trabajo y transparencia a la alcaldesa.

• Exigen:
- Crear una bolsa de trabajo para los trabajadores de la rama agrícola
- Crear otra bolsa para la rama general por gremios, sin exámenes, por criterios económicos, sociales, etc.
- El Ayuntamiento o Inmuvisa deberían coger las obras y si no pueden las empresas que cojan las obras deben contratar a la gente de esta bolsa.
- Las bolsas deberían estar controladas por una mesa de control y seguimiento formada por el Ayuntamiento, una comisión de ciudadanos y CNT.

Unos quinientos vecinos se manifiestan desde las once para exigir a la alcaldesa una bolsa, supervisada por el Ayuntamiento y el sindicato, para contratar a los empleados de la localidad, a raíz de las ayudas del gobierno estatal contra la crisis.
“El ayuntamiento siempre contrata a los mismos”, es lo que denuncian estos quinientos vecinos de Lebrija, por lo que han iniciado las protestas para crear una “bolsa de empleo mas transparente”, para que el dinero que van a conseguir de la ayuda contra la crisis se reparta a través de esta bolsa.

En Lebrija temen el “enchufismo” de los partidos gobernantes (PSOE, Izquierda Unida), por lo que hoy, después de haber salido descontentos los vecinos -unos 200- del salón de plenos del Ayuntamiento -instados a hablar por la propia alcaldesa antes de comenzar la manifestación-, iniciaron a las once una manifestación junto a otras trescientas personas mas, unas 500 en total.
La manifestación comenzó en Plaza de España, para seguir por la calle Sevilla hasta la calle 1 de Mayo, pasando por La Ronda, Avenida de Andalucía, José Sánchez de Alba, Juan Pedro Vidal hasta llegar de nuevo a la Plaza de España.

Al terminar la manifestación, los vecinos realizarán una asamblea -junto al sindicato CNT- en la Plaza del Pueblo (Plaza de España) para decidir las siguientes acciones a llevar a cabo al día siguiente donde se presentan 500 personas, en manifestación por las calles de Lebrija unas 2 horas, al terminar, se ha decidido quedar para el viernes 6 de febrero a las 7:00 de la tarde en la plaza de Lebrija.
Tenemos la intención de concentrar a más de 1000 personas en la manifestación del viernes.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El precio del silencio.

Más de 15 millones de euros se llevan los Sindicatos oficiales en subvenciones directas en 2008.
Falta saber cuánto reciben de las CC.AA., por formación y por firmar convenios.


El BOE del 28 de enero (ver documento adjunto) publica una resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la que se da a conocer las subvenciones recibidas por los Sindicatos oficiales. Pero en estos datos no está todo el monto que reciben, falta por conocer las subvenciones que reciben las distintas federaciones que los componen, los multimillonarios pagos de formación, el dinero que dan las Comunidades Autónomas y otras Instituciones.

Es insultante que estos miles de millones de pesetas no sirvan para nada provechoso a favor de la clase trabajadora, que estos miles de millones no hayan evitado ni uno solo de los de más de 3 millones de parados, que estos miles de millones ni siquiera paren un ERE. Aunque quizás se trate de eso, pagar –y están muy bien pagados- para no hacer nada. En este sentido, va siendo hora que el Tribunal de Cuentas audite a estos institucionalizados Sindicatos y compruebe que el dinero público que reciben se lo gastan en lo que dicen y, sobre todo, que se hagan públicas sus cuentas, porque públicos son los recursos que reciben.

Es, así mismo, lamentable que prácticamente todos los sindicatos con una cierta audiencia acudan al presupuesto público para sus “gastos corrientes”, que ninguno de ellos viva de las cuotas de sus afiliados y afiliadas. Sola, aislada de esta almoneda de voluntades, está la CNT; ni un euro, ni un duro, nada porque nada pedimos.

El sindicalismo de gestión necesita gestores a tiempo completo y esto hay que pagarlo y a falta de ingresos por cuotas hay que buscarlo por otros lados, porque vivir a este lado de la barricada se hace duro una vez que se ha pisado moqueta y se ha montado en coche oficial.

Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, mientras los sindicatos dependan de las voluntades ajenas, nada podrá hacerse porque están atados de pies y manos, todo lo más, disimular y marear a las personas dando vueltas en círculo sin llegar a ningún lado.

Nosotros desconfiamos de los sindicatos oficiales, deudores del pesebre público, por lo que estaremos vigilantes ante cualquier actuación que tengan tendente a hacer falsas movilizaciones, más pendientes del telediario que de la resolución de los problemas.

Subvenciones de los sindicatos