Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 25 de febrero de 2010

Concentración contra la reforma laboral y el retraso de la edad de jubilación.

Domingo 28 de Febrero. 12h. Puerta del Sol. Madrid.

¿Jubilación a los 67 años? ¡¡Pues va a ser que no!!

Es por todos conocido que el gobierno, sus aliados de la patronal y sus sindicatos oficiales pretenden hacernos creer que tienen una solución para la crisis. Estas son algunas de sus propuestas:

  • Retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.
  • Aumento del periodo del cómputo de la edad de jubilación.
  • Nueva reforma laboral con su medida estrella: el despido de 33 días por año trabajo.

Pero lo que no dicen ni gobierno, ni sus aliados, la patronal y los sindicatos oficiales, es que las nuevas medidas suponen pérdidas de derechos laborales, pero ¿para qué? ¿Alguien cuestiona los beneficios de las grandes empresas? ¿Piensan subir los tramos máximos impositivos en los impuestos de los más ricos? ¿Pagarán los empresarios las quiebras de sus empresas mal gestionadas? No, pues nos imponen la economía de beneficio para los empresarios y de socialización de pérdidas que todos pagamos.

En un país donde los salarios están muy por debajo de la media de la UE; donde existen más modalidades de contratación eventual que en ningún otro de nuestro entorno, lo que multiplica la precariedad en el empleo y, con ello, la siniestralidad laboral; donde el gasto social no llega al 40%, mientras se reparten 99.000 millones a los bancos y se subvenciona a las empresas; donde se privatiza desde la colocación de trabajadores mediante las ETT’s hasta la sanidad… En este país todavía tienen la desfachatez de pretender que seamos los más perjudicados los que carguemos con los males que sólo ellos han creado.

Nosotros y nosotras, sin embargo, tenemos muy claro que existe otro camino para atajar la actual situación de crisis sin necesidad de recortar, todavía más, los derechos de los trabajadores/as:

  • Reducción de la jornada laboral
    Lo que estimularía el reparto del empleo, bajando el desempleo y mejorando la calidad de vida dentro y fuera del los puestos de trabajo.
  • Supresión de las horas extras
    Que causan un profundo perjuicio a la economía tanto individual como colectiva.
  • Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas
    Evitando así el desvío de fondos públicos, financiados por todos, hacia intereses y beneficios privados.

La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, simple y llanamente. No admite subvenciones y conserva un espíritu de transformación social intacto desde su fundación, hace ahora 100 años. Te invitamos a participar en este proyecto, que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de la clase obre ra

¿Te vas a quedar cruzado/a de brazos?

Ven y pelea por tu presente, y por tu futuro.

CNT-AIT Madrid. Web de la campaña contra la refoma laboral: http://madrid.cnt.es/no_a_la_reforma/

No hay comentarios: