Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 13 de abril de 2010

Concentración en defensa de la Asociación Internacional de Trabajadores -AIT-

CONCENTRACIÓN EN MADRID EL SÁBADO 17 DE ABRIL A LAS 12:00

Ministerio de Asuntos Exteriores.

Plaza de la provincia. Metro Tirso de Molina y Sol.


MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA AIT.

Los trabajadores que militamos dentro de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), en la que se integra la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), estamos acostumbrados a que los Estados, siempre comprometidos con el mundo del capital, intenten por todas las vías posibles evitar nuestra articulación en el mundo del trabajo. Recientemente, a esa organización tan perseguida desde su refundación en 1922-1923 que es la AIT, le han sido asestados dos nuevos golpes dirigidos a invisibilizarla en un momento de crisis económica para la clase obrera en que la existencia de una herramienta de lucha a nivel internacional se vuelve más peligrosa que nunca para la burguesía. Por ello nos echamos de nuevo a la calle.

Logo AITA principios de septiembre de 2009, seis trabajadores de Belgrado fueron detenidos por la magistratura serbia bajo la acusación de terrorismo internacional, pese a la carencia de evidencias legales que justificasen esa imputación. Como en los tiempos de la Inquisición, las pruebas se irían fabricando a partir de la detención, violando el principio de presunción de inocencia. La filiación al movimiento libertario de esos trabajadores, y concretamente la pertenencia de cinco de ellos a la central sindical Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI), a su vez adherida a la AIT, llevó a que los medios de comunicación y los informes policiales los presentaran como auténticos apestados, convirtiéndolos así en presuntos delincuentes meses antes de su procesamiento.

Mientras nuestros compañeros serbios permanecían en la cárcel, el 11 de diciembre de 2009 un Tribunal Estatal de Alemania prohibía a la Unión Libre de Trabajadores (FAU, tomando sus siglas en alemán) de Berlín, también adherida a la AIT, proseguir su labor sindical y autodenominarse «sindicato». Esta sentencia, dictada sin vista oral y a espaldas del sindicato en cuestión, y ratificada posteriormente por el Tribunal Regional del Trabajo de Berlín, tiene que ver con las medidas legales adoptadas por Cines Babylon de Berlín después de que su de trabajadores se organizase en la FAU-AIT e iniciase una exitosa movilización de carácter sindical en pro de un convenio colectivo.

El pasado 17 de febrero, se celebró la primera sesión del juicio contra nuestros compañeros de la ASI-AIT, en la que se decretó la retirada de los cargos por terrorismo internacional y su puesta en libertad con cargos menores. Aunque este hecho no deja de alegrarnos, lo cierto es que el kafkiano proceso en su contra sigue en curso y el pasado 23 de marzo se enfrentaron a la segunda sesión judicial. Por otra parte, nuestros compañeros de la FAU-AIT se enfrentan actualmente a la solicitud de una multa de hasta 250.000 euros o una pena de hasta seis meses para el su Secretario, por proseguir con su boicot a Cines Babylon.

Dos casos en apariencia diferentes, pero que, como decimos, tienen como denominador común la toma de medidas preventivas contra la implantación del modelo sindical que toma cuerpo en la AIT: el anarcosindicalismo, un sindicalismo de carácter asambleario, horizontal, federalista y autogestionario, además de internacionalista, dentro del cual los trabajadores recurrimos al apoyo mutuo y la acción directa para defendernos de las agresiones de la clase dominante e ir construyendo una sociedad igualitaria. No se nos escapa que las democracias de mercado sólo permiten la libertad y el derecho en el marco del intercambio de mercancías.

Por todo ello convocamos desde la CNT-AIT a toda la clase obrera a una concentración en defensa de la AIT. Se hace necesario que, ante este nuevo revés proveniente de la patronal y la banca organizadas a nivel internacional, y respaldas a nivel estatal por la magistratura y las principales fuerzas políticas, articulemos una respuesta solidaria internacional y nos echemos de nuevo a la calle.

¡INTERNACIONAL ES SU REPRESIÓN, INTERNACIONAL ES NUESTRA SOLIDARIDAD!

¡MOVILICÉMONOS EN DEFENSA DE LA INTERNACIONAL ANARCOSINDICALISTA, CONTRA EL CAPITAL Y EL ESTADO!

No hay comentarios: