Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 3 de abril de 2010

Concentración en Toledo en apoyo al conflicto de la sección sindical de EULEN en Córdoba.

La CNT se concentro el pasado martes a las puertas de las oficinas de la empresa EULEN de Toledo, en apoyo al conflicto de la sección sindical de EULEN en Córdoba.

Mediante el reparto de panfletos se informo a los viandantes y al personal de oficina de las practicas de esta empresa, que practica un modelo empresarial que se basa en ofrecer a sus clientes mano de obra flexible a menor precio, con peores condiciones laborales y con muchos menos derechos que los trabajadores de las empresas principales.

En Córdoba la CNT ha iniciado una lucha por la mejora de las condiciones laborales en esta empresa y contra el modelo empresarial que representa.

Esta lucha se inició en la contrata de mantenimiento de la Universidad de Córdoba (UCO), donde se consiguió una condena por cesión ilegal de trabajadores contra la UCO y EULEN y se extendió a la contrata que EULEN mantiene en la fábrica de la multinacional ABB, dedicada al montaje de transformadores eléctricos.

En esta contrata la sección sindical de CNT se viene enfrentando a la actitud antisindical de la Dirección Provincial que se niega a reconocer a la sección sindical de CNT mayoritaria entre la plantilla. La sección tuvo que empezar por enfrentarse al despido de su delegado, consiguiendo su readmisión y la de otro compañero contratado y despedido fraudulentamente.

Tras esta victoria se ha entablado un conflicto por la aplicación del correspondiente convenio provincial del metal a todos los trabajadores de la contrata, frente al convenio del transporte que arbitrariamente viene aplicando EULEN, por sus menores remuneraciones, y mayor jornada laboral.

Así se están reclamado más de 30.000 € en atrasos del 2009. Es fundamental también el asegurar la estabilidad de la plantilla por lo que se esta luchando contra los contratos eventuales y por asegurar la subrogación en caso de cambia de contrata.

La CNT está demostrando en las distintas contratas de EULEN que es posible organizarse y enfrentar a esta empresa para conseguir mejoras, trabajando en las contratas y en las empresas matrices desde las secciones sindicales.

¡Por un convenio digno! ¡Por la estabilidad y contra los despidos!

¡Basta de irregularidades en EULEN Centro Especial de Empleo!


1 comentario:

kahotico dijo...

Desde la sección sindical de CNT que trabajamos para EULEN en la fabrica ABB en Córdoba os damos las gracias por vuestro apoyo, seguiremos luchando hasta en final y gracias a vuestra colaboración nos sentimos todavía mas fuertes y nos da animos para seguir luchando.

Un saludo desde Córdoba.