Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 13 de junio de 2010

El Delirio entrevista a Endika Alabort sobre la crisis en Grecia.

Entrevista a Endika Alabort (prof.economia universidad P.V) sobre la situacion griega.

El programa El Delirio de Radio Utopía realiza una entrevista a Endika Alabort, miembro de ICEA y profesor de Economía de la Universidad el País Vasco sobre la actual crisis en Grecia. A lo largo de la entrevista se revisan conceptos generales de Economía para que los oyentes puedan entender con mayor profundidad los factores que condicionan la actual crisis, al igual que para entender las instituciones que están tomando parte en todo este proceso, tanto la UE como el FMI.

Le hacemos una entrevista a Endika Alabort profesor de Economía de la Universidad del País Vasco y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) para profundizar un poco en cual es la situación económica y como se ha llegado hasta ella. Hemos dividido esta entrevista en tres bloques distintos.

En la primera parte hablamos de que son aquellos términos que han salido por los medios en relación a la crisis en Grecia y repasamos un poco las agencias de rating y a los elementos especulativos en el mercado de deuda.

En la segunda parte, quizá el nudo gordiano de la entrevista, la dedicamos a Grecia. Hablamos de la crisis de deuda pero repasamos a su vez otros factores de la economía griega. Empezamos a hablar del papel de la UE.

Finalmente profundizamos un poco más sobre el papel de la UE y el FMI pero sobre todo nos fijamos en el plan de estabilidad y vemos qué consecuencias tiene.

Para escuchar la entrevista visita este enlace:

http://eldelirio.wordpress.com/2010/05/12/icea-1%C2%BA-parte-introduccion/

No hay comentarios: