Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 11 de junio de 2010

Finalizado el Conflicto del Colegio de Abogados de Málaga.

Después de una larga lucha sindical tenemos que poner fin a este capítulo que la anarconsindical malagueña ha llevado a cabo durante estos tres largos años.

En la mañana del 7 de junio, como consecuencia de uno de los tantos juicios celebrados por nuestro compañero y delegado sindical en la empresa, realizamos uno de nuestros piquetes informativos anunciando la última demanda presentada contra el Colegio de Abogados de Málaga:

EL COLEGIO DE ABOGADOS DEMANDADO POR MOOBING

Poco duraron en las manos los 400 panfletos que nuestros compañer@s repartieron en dicha mañana, en los cuales, se informaba de las últimas noticias. Tanto ha sido el revuelo que ha ocasionado, que el Colegio de Abogados de Málaga, antes de entrar a juicio para tratar la vulneración de Derechos Fundamentales por el tema del horario laboral para poder asistir a la clases universitarias, que el abogado, en nombre y representación de su decano, empezó a negociar y buscar una salida a este largo conflicto y comprometida demanda que acabábamos de presentar.

Una demanda que siendo estimada por los tribunales podría haber ocasionado demasiados daños tanto personales como profesionales a las personadas demandadas, comenzado por la Secretaria Técnica impulsora de todo este conflicto y acabando con el jefe de Administración, empleado de la empresa que ha obedecido toda orden que su jefa suprema le daba para intentar provocar a nuestro compañero con intención de buscar el despido disciplinario tan ansiado por dicha persona, a cambio, de una buena posición en la empresa y de sus correspondientes beneficios tanto económicos como personales.

Al final, el Colegio de Abogados de Málaga, con su decano a la cabeza, ha tenido que desembolsar de sus arcas colegiales una gran cantidad de dinero que supera la cantidad legal en un 17 %, es decir, los 45 días por años trabajado más unos 7.000 € que nuestro compañero recibe en concepto de daños morales, como consecuencia de los tres años y medio que ha padecido de acoso, represión, discriminación y todo tipo de vejaciones con el fin antes comentado.

Estos 7.000 € van camuflados en la indemnización acordada, para no levantar a las masas colegiales en estos momentos de crisis que este gremio también padece, aunque su decano demuestro lo contrario jugando con un dinero que no le pertenece.

La única pega que cabe poner a este final de conflicto, es que dado que no se ha podido evitar que continuara el acoso del delegado sindical y conseguido un acuerdo puramente económico, se pierde la Sección Sindical en el Colegio de Abogados, ya que los trabajadores han demostrado que tienen miedo y no se han afiliad@ a un sindicato que les ha demostrado cómo luchar sin cesar por los derechos individuales de los trabajadores, y ellos siendo meramente espectadores no han sido capaces en su mayoría de demostrar solidaridad, ni interés por continuar con la sección sindical que se constituyó en dicho centro de trabajo, hasta ahora.

No podemos olvidar el agradecer a todos los afiliados, simpatizantes, y sindicatos de la Confederación el que en uno u otro momento han dado vida a este conflicto, y han realizado todo tipo de acciones con gran esfuerzo y valentía y demostrando su solidaridad como es propio en un sindicato como el nuestro.

Salud y anarcosindicalismo.

CNT-AIT Málaga.

No hay comentarios: