Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 26 de junio de 2010

Las cosas cada vez mas claras.

Eso es lo único que ganamos los curritos con todo lo que nos está cayendo. La cosas claras y el chocolate espeso. Del capital no digo ná, porque tó se sabe, y lo que no, se intuye. Hablemos del gobierno....y de los “sindicatos” “mayoritarios”.

Los sindicatos miran para otro lado y se hacen los dignos. Convocan huelgas de chichinabo (o sectoriales y egoístas o lejanas....muy lejaaaaanas) y se “salen”de las negociaciones. Negociaciones ya bien pactadas de antemano, véase ese nuevo avance en la burocratización sindical de este país con ese cheque en blanco a CCOO y UGT que supone su intrusión en negociaciones colectivas en empresas en las que las que incluso no están presentes. Ese caramelo ya tiene dueño: los cocos y los ojetes, a ver si van a estar ellos, tan listos como son, tan despistaos. Primero se negocia, luego se hace el paripé de la combatividad de baja estofa. Y como ya no tienen ninguna credibilidad, que más dará.....la pela es la pela y en el bolso esta mu requetebién , verdad Mendesito???, verdad Toxiño, majo????.

Y ahora hablemos del gobierno. La voz de su amo dijo: “tss, tss....no os pase como a Grecia, eh??....que si no pasa solo ya nos ocuparemos nosotros con la osa especulativa, cuidadito”. Y al lío de recortes y reformas, pero en un plis-plas oye!!!. Obama, el FMI y la mafia europeista marcaron las líneas y la tropa zapatera a ponerse.....además no creo que les costase mucho, de bajar las orejas y sentirse presionados como que no me los imagino a los sociatas estos. No yéndose muy lejos en la cosa colaboracionista en plan Petain (ese general francés que se fue del brazo con los nazis, para quien no lo sepa), aquí tenemos el martes pasado al Delegado de la Junta en Toledo dándose su paseo periódico por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. Aprovechó para presentar en sociedad a uno de sus “trabajadores” correligionarios (el Delegado Provincial de la Ostia en Verso, o así) y al paso glosar (en verso supongo, porque tal “obra de arte” lo merece) la reformita laboral de marras. Cosa buena oiga; muy impulsadora de tó lo bueno, mire usted; muy positiva y muy bien vista a nivel internacional y todo...La reperá vamos, que no lo dice él, que también lo dice el presi de la Cámara (“sus beneficios repercutirán en los trabajadores”, oiga, como lo ve?). También, todo anchos de orgullo y satisfacción, nos informan a la plebe que en breve darán unos premios a la excelencia empresarial. Y digo yo: que la cosa esta muy malita, dejen de repartir premios sin ton ni son que se nos va una pasta en trofeos y galas. Den uno, solo uno: al Estado y sus gobiernos (nacional, autonómicos y locales). Mayor empresa que esa y más solidaria con sus amiguitos de los bisness, ninguna.


Sapos y culebras.

No hay comentarios: