Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 3 de junio de 2010

Nota de prensa ante el intento de suicidio de un trabajador de Mercadona.

El Sindicato de Oficios Varios de CNT de Cádiz , vuelve a denunciar las practicas de acoso moral que la cadena de supermercado MERCADONA por medio de sus coordinadores (gerentes). De forma sistematica l@s trabajadores/as sufren agresiones psicologicas de la cadena de distribución, como demuestran numerosos casos ( www.cnt.es/mercacoso ) y sentencias judiciales.

El último caso, ha ocurrido ayer dia 1 de junio en la localidad gaditana de San Fernando (Cádiz), donde R.M.L, trabajdor que llevaba 12 años trabajando para la empresa, ha sufrido de un tiempo a esta parte el acoso y agresión psicologica que le ha llevado en el dia de ayer a intentar quitarse la vida. El trabajador que se encuentra en cuidados intensivos del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, gracias a que casualmente se lo han encontrado ensangrentado en un descampado cercano a su centro de trabajo (Camposoto).

Estas prácticas de la empresa van dirijidas para que estos trabajadores/as con mayor antigüedad abandonen el trabajo de forma voluntaria, para así ahorrarse el dinero de la indemnización por despido. Falsas acusaciones de robo bajo la amenaza de despido, son el día a día de la cadena de alimentación.

La CNT no se va a quedar quieta ante estas agresiones , por lo que comenzaremos las movilizaciones y cuantas acciones estimemos oportunas para que el acoso a l@s trabajadores/as termine para siempre en Mercadona.

MERCADONA ACOSA Y DESPIDE

ESTO ES TERRORISMO PATRONAL

No hay comentarios: