Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 1 de agosto de 2010

PSOE, traidor a la clase trabajadora

Día de Nuestro Señor de 29 de julio de 2010. Sí, día de Nuestro Señor, porque día del obrero nunca hay. Nos hemos despertado hoy con la maravillosa noticia de que los grandes bancos han tenido unas ganancias de solamente 8.400 millones de euros en los seis primeros meses de año. Aún así, a los periódicos de este país les parece algo grave, porque, claro, si los comparamos con los 9.311,1 que ganaron el año anterior durante el mismo periodo, pues parece que han tenido grandísimas pérdidas. Quizás debamos darles alguna subvención a estos usureros para que nos roben con más alegría.

Pero bueno, no nos dispersemos, que no era de esta gentuza de lo que iba a escribir hoy.

La noticia del día es lo acontecido ayer en el Congreso de los Diputados. Si, ese lugar donde dicen que estamos representados todos los ciudadanos. Aunque ayer, parece ser que solo estaban representada la Patronal. El portavoz de trabajo del PSOE, Jesús Membrado (que no habrá trabajado en su vida), dijo ayer que estaba “realmente satisfecho”. Pero, ¿quién puede estar realmente satisfecho de que le despidan más rápido y barato? La respuesta es clara: la Patronal. Con lo que nos dice que quien está detrás de este partido “obrero”, es nada más y nada menos que la Patronal.

Ayer se matizaron las causas del despido objetivo. “Pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos”, “situación negativa”. Ya no hace falta tener pérdidas, simplemente con consultar a la bruja Lola de lo que va a pasar de aquí a cuatro días, la Patronal puede mandar a la calle a todos esos trabajadores tan molestos que llevan trabajando 30 años y que cobran esos sueldos “tan altos”, para después contratar a carne joven, mucho más barata y manejable. Total 20 días por año y 12 meses son minucias comparadas con los millones que la Patronal ha ganado durante los últimos años.

Esta es solo uno de los puntos que incluye este gran atraco a la clase trabajadora de este país que han llamado Reforma Laboral, y que tienen la desfachatez de decirnos que lo hacen por nuestro bien.

¡Ah!, estos traidores dan seis meses a la Patronal y a los Sindicatos para reformar los convenios. A la Patronal no le gusta eso de los convenios. Siempre los ha querido eliminar. Nada como negociar el sueldo con los trabajadores uno a uno para así pagarles cuanto menos mejor.

Ya lo dice el libro de Sun Tzu, divide y vencerás. Así que, para evitar ser vencidos, los trabajadores solo tenemos una opción; la unión. La unión en el Sindicato. La unión de los trabajadores en el Sindicato CNT, la mejor herramienta de lucha que la clase trabajadora ha creado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que haya gente que aún creen que son mejores que "los otros"...
POLÍTICOS A LA HOGUERA