Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 20 de septiembre de 2010

A la huelga el 29Septiembre

Desde CNT, pensamos que ya va siendo hora de quejarse un poco en las calles. Ya nos ha mostrado, un gobierno que dice ser socialista y obrero que no tiene nada de lo que dice ser, que no podemos confiar en la llamada “izquierda” o “derecha”. Las conquistas que consiguieron nuestros antepasados las estamos perdiendo desde la llamada democracia.

La clase trabajadora ya estaba en crisis desde hace tiempo sin saberlo. Las hipotecas suben desproporcionadamente (a favor del banquero) en comparación al salario. Cuando una casa se podía pagar en 7 años, ahora hacen falta mínimo 30, trabajando en el mismo puesto de trabajo.

No nos engañemos. El Estado no es de todos, sino de los grandes empresarios y sus defensores: políticos (PP, PSOE, etc) y sindicatos burocratizados (CCOO, UGT, etc). ¿Qué han conseguido políticos y sindicatos? Lo último, la reforma laboral:

• Recorte de salarios para luego congelarlos a los del sector público.

• Recorte y deterioro del servicio público: transporte, sanidad, educación.

• Congelación de las pensiones mientras planean llevar la edad de jubilación a los 67 años.

• Recorte de gastos sociales como el cheque bebé o la ley de dependencia.

• Subida en 2 puntos del IVA.

¿Y lo peor? ¡Que lo están consiguiendo! Desde hace 35 años que llevamos perdiendo derechos y no hemos salido a la calle a luchar. CCOO y UGT junto a otros sindicatos convocaron ya una huelga el 8 de junio que solo sirvió para quitar unos 50 € a los trabajadores, cargar más trabajo al siguiente día y callar a la clase trabajadora que ya pide huelga general e indefinida. La gente se esta dando cuenta de todo esto, por ello ahora estos sindicatos han convocado una huelga general, pero no indefinida. ¿Nos la volverán a colar?

La CNT propone que los recortes deberían ser para políticos, banca, gastos militares, iglesia, casa real, sindicatos, etc. En tiempos de crisis no podemos seguir manteniéndolos, y proponemos, en contra de este sistema que sólo protege al capitalista:

• Reparto del trabajo: jornada de 30 horas sin reducción de salarios para que trabajemos todos/as.

• Ley de prohibición de despidos. Ni un ERE más.

• Prestación por desempleo a todos los parados hasta su recolocación.

• Jubilación a los 60 años, mediante el fomento de los contratos de relevo, nacionalización de la banca y los sectores claves de la economía.

• Impuestos progresivos a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios así como a los grandes depósitos bancarios.

• No al FMI (Fondo Monetario Internacional), BM (Banco Mundial) y la Unión Europea. Por una Europa de los trabajadores y los pueblos.

Trabajador/a, levántate contra la explotación, no podemos tolerar esto. La fortuna de los tres individuos más ricos del planeta supera los ingresos de los habitantes de los cuarenta y ocho países más pobres.

LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios: