Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 20 de octubre de 2010

A-MIENTO

Menos mal. La Junta de Comunidades castellano-manchega, a través de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad (¿calidad de vida de los funcionarios puestos a dedo?, ¿Sostenibilidad de los beneficios de las empresas regionales?) lo dice y hay que tener fe. Las grandes cantidades de amianto que rodean el Polígono no son malas. Están a 50 metros de viviendas y sobre el cauce de un arroyo, si, pero no pasa nada. Parece que todos esos estudios, esas declaraciones institucionales, esas directivas europeas, esas prohibiciones (el Convenio de Rótterdam, suscrito por España), esos miles de casos de cáncer de pulmón pasados, presentes y aún por venir, no pintan nada en todo esto. Eh!!, y todo esto no lo digo yo, un anarquista demente y loco, no, que lo dicen ellos. Pero parece que todo se olvida, cuando interesa. Los gobiernos socialistas locales y regionales se hacen los locos, miran para otra parte cuando se trata de la salud del ciudadano, no se muy bien cuales son las razones. Puede que pasen de gastarse un duro en la retirada de tan peligrosos residuos porque prefieren dárselo a empresarios sin escrúpulos, como los que vertieron esta morralla, en programitas de prevención de riesgos. O puede que sea porque prefieren esperar a que venga el especulador de turno y sea el quien se encargue de tan repugnante y costosa tarea, antes de edificar. O puede que le suden las narices la salud pública, así, sin más.

Pero la repugnante desvergüenza politiquera no acaba en los socialistas, ellos no tienen exclusiva. Tenemos por ahí a una oposición pepera, cínica e hipócrita, que se lleva las manos a la cabeza, cuando bajo su égida no solo no pasaba nada sino que Ibertubo vertió la mierda. Esta amnesia se la recordó al PP, ante la Junta de Distrito del Polígono, el emérito San Emeterio, la tercera pata del banco politicastro local. Olvidándose de toda aquella retórica ecologista de la que se jacta IU, y que saldrá a relucir el próximo año, no lo duden amigos y amigas, no dudo en salir a la defensa más “siniestra” del informe institucional.

Esto es lo que hay vecinos del Polígono, respiren a pleno pulmón que no pasa ná. Ellos nos lo dicen.

Fdo: Sapos y culebras

No hay comentarios: