Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 3 de enero de 2011

FIN DE LA AYUDA A LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN. MÁS PRECARIEDAD PARA LOS MÁS NECESITADOS.

Extraido del blog de CNT-AIT Zamora

El Gobierno indica que no se darán mas ayudas de 426 euros para los parados a partir de febrero. También promueve la privatización de una serie de empresas públicas. Más precariedad para los trabajadores y parados, y como siempre más beneficios para los ricos.

El presidente Zapatero sigue haciendo esfuerzos para pasar a la historia como el presidente socialista que impulsó el modelo neoliberal más duro en el Estado Español y que dejó en la más absoluta miseria a miles de trabajadores.

La ayuda de los 426 euros a los parados que se les ha agotado la prestación por desemplepleo es una mísera cantidad de dinero que sirve para que muchísimas personas, paradas de larga duración, no entren en un estado de absoluta miseria y desprotección). Los trabajadores y familias que viven con los 426 euros como se puede imaginar (o sufrir) ya viven de una manera muy difícil, ayudados por familiares y amigos habitualmente, puesto que la cantidad es de por sí muy baja; pero cual será su situación si la medida sale definitivamente adelante tal y como indicado el Gobierno ( lo cual ha sido lógicamente muy bien recibido por la Oposición, la cual ha manifestado que se deberían haber realizado mucho antes).


Añadido a esta medida, se han anunciado otra serie de medidas que no hacen sino avanzar en la imposición del modelo económico neoliberal y el desmantelamiento del sistema de bienestar. Estas son la mayor privatización de las empresas AENA (aeropuertos) y las loterías del Estado. Las medidas se han anunciado poco después de que el presidente se reuniera con los líderes de las principales empresas del país; es decir con sus amigos y mecenas. La clase trabajadora seguimos pagando las consecuencias de su afan de enriquecerse y de obtener más poder.

No podemos tolerar que el plan del Gobierno salga adelante como ha salido adelante la reforma laboral. Es necesario pelear desde la base, lo hemos dicho muchas veces, y el devenir histórico nos está dando la razón siempre.

Aquí estamos los de la CNT, ven con nosotros y que empiecen a cambiar las cosas para mejor ya.
LA FUERZA DEL OBRERO: LA SOLIDARIDAD.

No hay comentarios: