Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 22 de febrero de 2011

Conflicto con Mercadona: siguen las acciones.

Crónica de la concentración en el Mercadona de la localidad de Yuncos.

Salud compañer@s:


Con motivo del conflicto laboral que este sindicato mantiene contra la empresa Mercadona/Mercacoso, concretamente en el centro de la localidad de Illescas, tuvo lugar el pasado sábado día 12 una nueva concentración a las puertas de otro de estos centros de consumo, que parece ser, que mas bien se parecen a centros de internamiento que a centros de trabajo.


Esta vez fue en el Mercarroña de la localidad de Yuncos, lugar donde ha sido destinado el anterior encargado o jefe de tienda del centro de Illescas, responsable directo por mandato de la empresa del acoso y los despidos sufridos por los trabajadores.

Recordamos que las medidas adoptadas por la empresa para medrar en el conflicto fue la de despedir a las 10 trabajadoras afectadas, en tan solo 6 meses, y mantener y cambiar de centro de trabajo a susodicho encargado.


Mediante el reparto de cientos de panfletos se informo a los consumidores y clientes de la política de acoso y derribo que esta empresa esta llevando a cabo contra sus trabajador@s, por tener la mala fortuna de caer enfermas o simplemente por reivindicar sus derechos.

La acogida por parte de la gente fue positiva, mostrando su interés por el conflicto y su asombro por lo que realmente sucede dentro de esta empresa que se vende como puntera en lo que concierne al trato a sus trabajador@s.


Desde el S.O.V. De Toledo no podemos permitir y no vamos a consentir que se siga adelante con las agresiones, vejaciones, insultos, violencia psicológica... llevadas a cabo por esta empresa contra sus trabajador@s. Allí vamos a estar mientras nuestras compañeras sigan despedidas. Que lo tenga muy claro Mercarroña.


Y os animamos a secundar la próxima concentración que tendrá lugar el sábado día 26 a las 12:00h. en el Mercadona de Illescas. Así como la manifestación prevista para el día 5 de marzo por las calles de la localidad de Illescas.

Contra el acoso, las vejaciones, la violencia de genero, las agresiones a l@s trabajador@s de MERCADONA/MERCAACOSO.

¡BOICOT A MERCADONA!

Informacion del conflicto:

Inicio de conflicto

Cronicas concentraciones


Secretaría de Accion Sindical.

CNT-AIT Toledo.


No hay comentarios: