Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 14 de abril de 2011

Crónica de la lucha contra Cerco y Hoja

Ya son tres las concentraciones que este sindicato de la CNT de Toledo ha realizado en la sede de Cerco y hoja en el pueblo de Torrijos apoyando al compañero Khalid, despedido al negarse a seguir realizando todos los días dos horas extras, que el explotador obligaba a realizar a sus trabajadores sin pagárselas. En ellas quedo patente el nerviosismo del empresario totalmente desquiciado, al ver no solo a un piquete del sindicato, sino al ver el apoyo de los vecinos a esta lucha.

Además de eso, el compañero fue despedido estando de vacaciones que el mismo jefe le había concedido, para aprovechar estos días y despedirlo, argumentando (como no), un despido objetivo por causas económicas, que encima aún no ha depositado en el juzgado lo que se suponía que iba a pagarle por dicho despido objetivo. Vamos lo que se dice un cara dura que no le basta con enriquecerse a costa del trabajo de otros, sino que ya directamente no paga.

Que le quede claro a este “señorito”, que lucharemos contra esta injusticia y que si quieren hacerse ricos no será a costa de lo que corresponde a nuestro compañero Khalid y le avisamos de que continuaremos con las acciones oportunas hasta que pague lo que debe al compañero. A nosotros no nos valen lagrimas de cocodrilo, ni amenazas, como ha intentado este señor, junto a su asesoría, para intentar amedrentar tanto al compañero Khalid como a este sindicato, y le avisamos de que vamos ha hacer que su empresa sea conocida como líder en la explotación laboral en la comarca de Torrijos, en la provincia y donde haga falta.

NINGUN DESPIDO SIN RESPUESTA.

CERCO Y HOJA PAGA LO QUE DEBES.

S.O.V. CNT-AIT TOLEDO

No hay comentarios: