Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 26 de abril de 2011

¡En apoyo a las secciones de la CNT en Mercadona! ¡Ningún despido sin respuesta!

CNT JAÉN

La CNT de Jaén se concentró el pasado sábado en dos centros que Mercadona tiene en Jaén. La protesta se hace en apoyo a los diversos conflictos que los sindicatos de la CNT tienen abiertos contra la cadena de supermercados valenciana. Una empresa que, como el mismo Tribunal Supremo ha reconocido, practica comunmente el acoso para quitarse de en medio a los trabajadores y trabajadoras que se les antoja.

La protesta transcurrió sin incidentes de reseñar, aunque no es la primera vez que este sindicato tiene problemas con los coordinadores y jefecillos de tienda que, en algunos casos, se han creído con derecho a decirnos que nos fuéramos de las puertas de "sus supermercados" (nosotrxs hemos hecho siempre oídos sordos).

En un primer momento, los compas que asistieron, formaron el piquete en la puerta del centro que Mercadona tiene a finales de la avenida de Andalucía, donde mucha gente se interesó por el conflicto y donde hubo varios casos de clientes que se dieron la vuelta y no entraron a comprar.

Posteriormente, y después de unos 50 minutos, el grupo se dirigió al Mercadona situado en el barrio de las Fuentezuelas, donde los trabajadores y trabajadoras podían ver la protesta desde las cajas. Algunos de ellos se interesaron por las consignas lanzadas y se informó constantemente de las técnicas represivas que la empresa valenciana utiliza contra los trabajadores y trabajadoras que exigen sus derechos o aquellos que no caen lo suficientemente bien a los coordinadores, auténticos caciques de las tiendas de Mercadona y responsables en primera instancia del acoso laboral.

Por nuestra parte, estimamos muy positiva la protesta sindical y saludamos la cada vez mayor potencialidad de la lucha emprendida por las secciones cenetistas en el marco de esta empresa cuya buena prensa se está acabando.

¡CNT en marcha! ¡CNT en lucha!

Foto: http://elotrojaen.blogspot.com/

No hay comentarios: