Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 18 de junio de 2011

(CORREOS) LA VERGUENZA DE CCOO

De como se lucran con tus ilusiones vendiendo humo.

Hace escasos dias hemos recibido en nuestros distritos un folleto publicitario de CCOO donde se dice que en Correos se va a celebrar una nueva convocatoria de examen para acceder a empleos fijos en la empresa.

Esto que dista mucho de ser oficial nos parece una auténtica tomadura de pelo por varias razones:

La realidad de Correos, descenso acusado de la carga de trabajo parece no favorecer la entrada de nuevos trabajadores. Esta situación ya se ha traducido en la eliminación de muchos turnos de tarde, de todos los sabaderos juntoa un descenso en la contratación. Nada parece indicar que la empresa vaya a poder incorporar nuevos trabajadores como fijos a corto/medio plazo.

Porque ya existen multitud de trabajadores en lista de espectativa, que llevan años esperando que correos les de plaza por fin. Esta vergonzosa sutuación ha contado con el beneplácito de CCOO que tan orgullosa se siente de su sistema de consolidacion de empleo quieriendo vendernos la moto de que lo que debería ser una situacion lógica y normal (que el trabajador disfrute de estabilidad laboral con un contrato indefinido) nos lo vendan como una conquista suya.

Porque las razones que dan para la necesidad de la convocatoria de esta nueva prueba son una tomadura de pelo.

Dicen que es inmoral no hacerlo con esta situacion económica. Hablan de moral estos señores y a nosotros nos gustaría decirles que inmoral es la reforma laboral que han aprobado. Inmoral es el uso que dieron a la huelga general que fue exclusivamente para defender el statu quo de estos sindicalistas subvencionados ya que al poco de esta aceptaron todo cuanto dijeron contra lo que protestaban. Inmoral es obligarnos a jubilarnos más ancianos sobre todo cuando tenemos esta tasa de paro ¿no sería mejor repartir el trabajo?

Pero por encima de todo alguien deberia decirles a estos del pais arcoiris de la piruleta que ninguna empresa convoca pruebas de ingreso ni introduce a trabajadores en nómina por cuestiones morales. Que están para hacer dinero y no son Ong´s aunque a veces a estos “sindicalistas “ se lo pueda paracer debido al estupendo trato que reciben por parte de la empresa.

Porque alegar que la movilización es lo que ha conseguido este examen es también una forma de llamarnos tontos. Una movilización que fue claramente de más a menos... y luego a nada. Que no consiguió parar el reparto en Madrid (y ya nos hubiera gustado ya que las apoyamos) y que en su segunda jornada apenas tuvo incidencia como denunciamos. No hay que restar merito a esto una vez mas a CCOO con su famosa medida anti-absentismo que hace que el derecho a huelga sea ahora mucho más caro para el trabajador. (una vez más,, gracias).

Después de esto NADA y en plena negociacion de convenio...¿donde se ha visto esto?. El poder de movilizacion de la mayoría sindical ahora mismo es casi NULO.

¿Todo esto que pone de manifiesto?

El gran negocio oculto detrás de los cursos de formacion impartidos por los sindicatos. Por tánto qué más dá si realmente estos trabajadores, muchos de ellos desesparados por el paro , van a encontrar realmente trabajo, va a existir examen de aquí a 3 o 5 años, o van a ser admitidos en plantilla antes del 2028.

CCOO se lucra con tus necesidades mientras a nivel nacional, junto con su alma gemela UGT (ahora enfrentados en correos por sacar tajada en las proximas elecciones sindicales), dan su visto bueno a reformas antisociales y van vendiendo todas las conquistas y derechos ganados por la clase trabajadora durante siglos, a nivel individual te prometen que si te arrimas a ellos te darán lo que por otro lado te quitan (empleo estable, derechos, etc...)

Este es el gran error. Este es el gran crimen que han cometido estos sindicalistas con líderes de chalet con garaje. El transformar la conciencia colectiva en pensamiento indivualista. Es descorazonador que la mentalidad del trabajador hay cambiado tanto hasta el punto de que este ya no se involucre en un sindicato para luchar por los derechos del colectivo sino para prosperar individualmente. Esta situacion paradójicamente nos está haciendo retroceder a todos de forma individual y colectiva.

CNT Correos Madrid.

Así que ya sabeis. En las próximas elecciones sindicales en Correos, el próximo 28 de Junio, no voteis, no elijais liberados.

Por las secciones sindicales y las asambleas de trabajadores

CNT SIN LIBERADOS SIN SUBVENCIONES

No hay comentarios: