Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 16 de agosto de 2011

La empresa HICE acaba cediendo ante la presion de CNT

CNT-AIT VALENCIA

Este lunes pasado nuestro Sindicato realizó una concentración de protesta en la entrada de la única obra en la que se encuentra trabajando la empresa HICE. Se repartieron cientos de octavillas y se le recordó a la empresa la obligación de pagar a los trabajadores los más de tres meses adeudados.

Al día siguiente de haber realizado el piquete, el empresario se puso en contacto con los trabajadores para pagarles la mitad de todo lo que les debía. Una empresa que ha firmado un ERE hace unos meses, que se encuentra en una situación cercana a la suspensión de pagos y que había olvidado por completo el pago de las nóminas a las personas que con su trabajo le han hecho ganar mucho dinero durante tantos años, en los tiempos en los que el sector de la construcción se encontraba en pleno auge.

Esta respuesta inmediata por parte de la empresa justifica y fortalece nuestro modelo sindical, un modelo que prioriza la acción sindical sin intermediarios con participación directa de los trabajadores, y que desmarca a un segundo plano la via jurídica. Un modelo en el que la solidaridad y el apoyo mútuo son más que simples palabras, un sindicalismo revolucionario de ideas anarquistas.

Aunque el patrón ya ha pagado la mitad de lo adeudado no vamos a frenar la lucha hasta conseguir todo lo que nos pertenece. Continuaremos con las acciones exigiendo el pago inmediato y que se haga todo lo que sea posible (venta de máquinas, reformar la gestión contable, etc…) para evitar la quiebra y que los puestos de trabajo tengan continuidad mientras existan obras que ejecutar.

RECLAMA LO QUE TE PERTENECE

LA CNT NI SE COMPRA NI SE VENDE

No hay comentarios: