Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 8 de agosto de 2011

[NSF-AIT] Sobre el ataque terrorista con bomba en Oslo y la masacre en Utoya el viernes, 22 de julio

Todo lo que sea violencia política en Noruega siempre ha venido de la extrema derecha. Mientras la policía se concentraba en los “islamistas radicales”, ha vuelto a suceder otro acto de violencia política “derechista” ¡ y esta vez a un nivel muy vasto, cruel y sangriento! La NSF-AIT ha expresado sus condolencias a las víctimas de este sangriento terrorismo y nos gustaría declarar lo siguiente.

Introducción

Como introducción, diremos que hay un clima peligroso en el capitalismo de hoy día que afecta a muchos países y también a Noruega:

-El capitalismo está en una crisis grave. Los gobiernos llevan adelante programas de austeridad y se transforman en estados en los que prima la seguridad. Aumenta el desempleo. Los inmigrantes son los chivos expiatorios de los problemas y los demandantes de asilo son deportados. En Noruega las pensiones se han visto recortadas en el sector privado con el apoyo del sindicato LO, y se preparan otros recortes.

El gobierno verdirrojo deportó a 4615 demandantes de asilo en 2010 y, hasta la fecha, este año se han deportado 2000 demandantes de asilo.

-El capitalismo global explota y lleva a cabo guerras. La principal amenaza tras el 11 de septiembre son los grupos islamistas radicales y terroristas. Noruega toma parte en las guerras de Afganistán y Libia -bajo el nombre de "operaciones humanitarias", etc.

-Organizaciones como la Asociación de Empresarios que dicen que las olas de inmigrantes, pensionistas y gente receptora de beneficios sociales están amenazando el modelo del bienestar. La inmigración/ los inmigrantes con bajo nivel educativo procedentes de países no occidentales no son sostenibles. Noruega, en cambio, debería importar trabajadores altamente cualificados. El gobierno ha pedido informes públicos relativos a estos temas.

-Los partidos que presionan por una política reaccionaria. En Noruega, el Partido del Progreso se convirtió en el segundo mayor partido con 41 representantes en las elecciones nacionales de 2009. Los inmigrantes de ”origen musulmán” son estigmatizados. Behring Breivik fue una vez miembro de este partido.

-La extrema derecha. Los nazis y los fascistas/ extrema derecha son en Noruega pequeños grupos, al menos para movilizaciones en la calle. Pero los sitios de internet de la nueva extrema derecha tienen gran audiencia ¡y reciben apoyo a sus ideas!

Fascismo actual

El terrorista de derechas y masón libre Anders Behring Breivik procede de las clases altas del lado oeste de Oslo y, justamente antes de las terribles acciones, publicó el manifiesto. Describe las cruzadas cristianas a lo largo de la historia -hasta eltiempo presente, y sus preparativos para los ataques, y ello según él fue terminado unas horas antes de los terribles ataques del 22 de julio.

Las opiniones del asesino son parte de un cambio político y cultural más amplio a medida que los sitios web y las organizaciones y los grupos anti-islámicos y xenófobos van echando cada vez más raíces por toda Europa. Dicen que están atacando el Islam por lo que ellos llaman razones culturales y que son anti-racistas, anti-fascistas, anti-totalitarios, etc. Pero seamos claros –esto es solamente una forma de construir frentes tácticos para obtener mayor audiencia. Las opiniones de Behring Breivik tienen claramente las características del Fascismo:

-Nacionalismo y/o identidad europea, súper-patriotismo con una misión histórica.

-Los judíos son sustituidos por los musulmanes como el enemigo que hay que combatir y expulsar de Europa. El Islam se concibe como una amenaza existencial para el mundo y los líderes y los gobiernos son colaboradores al permitir al Islam”infiltrarse” en Occidente.

-Teorías de conspiraciones. Los Protocolos de los Sabios de Sión se hicieron en 1903 en Rusia. Incluso aunque se demostró que eran falsos antes de que los nazis los introdujeran en las escuelas alemanas en 1933, se usaron como”prueba” de que los judíos se estaban preparando para hacerse con el mundo.

Ahora es la conspiración de Eurabia. Se refiere a un supuesto protocolo de los años 70 en el que los países árabes y los estados europeos tienen un supuesto acuerdo por el que los europeos permitirían a los ”musulmanes” ”invadir” Europa.

-El uso nazi/fascista del término judíos-bolcheviques ahora ha sido sustituido por el de islámico-marxista cultural.

-Populismo y Elitismo. Las masas deben ser movilizadas, pero las masas son solamente una herramienta para sus propios pensamientos y planes elitistas de dictaduras gobernantes.

-La glorificación fascista de la violencia y los términos militares que usan: los musulmanes están ocupando Europa, la demografía es su arma, se ha elaborado un plan secreto con los traidores marxistas culturales, etc.

-Esto incluye también la glorificación de lo que llaman órdenes militares. Behring Breivik escribe que se reunió con otros procedentes de toda Europa, y también un”cruzado serbio” y”héroe de guerra” que había matado a muchos musulmanes en la batalla. Por culpa de la UE debe ser perseguido por supuestos crímenes contra los musulmanes.

No debería existir duda de que hay una línea violenta a través de la historia y Behring Breivik está claramente en esta tradición. La bomba terrorista que mató a 8 personas en Oslo y la masacre de Utoya que asesinó a 69, la mayoría gente joven entre 14 y 22 años, son consideradas por el gobierno y la prensa como el mayor ataque desde la II Guerra Mundial cuando los nazis ocuparon Noruega.

La canción titulada”A la juventud” de Nordahl Grieg se canta por todas partes estos días en Noruega. Desafortunadamente hay poca información en los medios de comunicación sobre los orígenes de esta canción que se hizo para luchar contra los fascistas en 1936. El alzamiento fascista de hace 75 años en España fue combatido en muchos lugares por los trabajadores que también tomaron las industrias y las tierras.

El fascismo moderno debe ser combatido no olvidando nunca las lecciones de los trabajadores españoles. ¡La clase trabajadora debe luchar tanto contra el fascismo, como por sus condiciones laborales y sus derechos! Y, en última instancia, liberarse del fascismo de una vez por todas significa liberarse del sistema que una y otra vez le permite (re)emerger --el capitalismo.

Oslo, 2 de agosto de 2011

NSF-AIT Arbeidsutvalget (Sección Noruega de la AIT)


No hay comentarios: