Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 11 de octubre de 2011

La UNED ha abierto un expediente disciplinario a la delegada sindical de CNT

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social

No somos mercancía en manos de empresarios y rectores.

El pasado 12 de septiembre, nuestra compañera informó de su embarazo a Salud Laboral y al Dpto de RRHH de la UNED para que se aplicaran las medidas de prevención necesarias, dado que el edificio del CEMAV se encuentra en obras. Dos días después, como original tarjeta de felicitación, se vio sorprendida al tener que firmar un "recibí" (con sello del 13 de septiembre) en el que se afirmaba que concurrían:

"indicios razonados de responsabilidad disciplinaria por motivo de publicación o utilización indebida de documentos o información a que ha tenido acceso por razón de su cargo o función y de incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores y de las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, se ha realizado información reservada, iniciada por Resolución de 21 de julio de 2011 de la Gerencia de la Universidad, resultando de la misma la conveniencia de la incoación de un procedimiento de responsabilidad disciplinaria".

A día de hoy, y después de tomar declaración a nuestra compañera, esta sección sindical y ella misma, desconocen de qué se le acusa exactamente, ¿de qué documento se habla?, ¿dónde se publicó?, ¿en qué consiste la infracción?, ¿cuál es la orden exacta que se supone que no cumplió? Y lo peor de todo, ¿por qué no ha recibido nunca ninguna queja formal o informal (o un mínimo comentario negativo) por parte de sus superiores sobre el desempeño de sus tareas?

Nos sorprende sobremanera la fecha en la que se inició la "información reservada", casualmente un día antes de que la trabajadora comunicara, con copias registradas a la Dirección del CEMAV y la Gerencia, una serie de incidencias que había detectado sobre algunos de los programas emitidos en los que había desempeñado su labor de redactora-locutora. Básicamente, se preguntaba por qué no se encontraba el enlace publicado ni en el apartado de la UNED de la web de RTVE ni en el canal de la universidad en Youtube ni se podía encontrar a través del buscador de Canal UNED. En lugar de obtener una respuesta a ese escrito, dos meses después se le abre un expediente disciplinario.

Desde esta sección sindical sabemos que su comportamiento ha sido intachable y que todo esto responde a una vieja fórmula que en CNT conocemos muy bien: reprimir e intentar amedrentar a los trabajadores que luchan por sus derechos y/o no se dejan domesticar o subyugar por el poder.

Pues bien, Gerencia y Rectorado de la UNED, les exigimos el inmediato sobreseimiento y ARCHIVO de este kafkiano e inquisitorial proceso, en el que esta institución realiza simultáneamente el papel de jueza y acusadora, y donde nadie es capaz de informar a la interesada de qué se le acusa más allá de generalidades y vaguedades. Por favor, no dejen en ridículo a esta universidad pública que, a pesar de ser gestionada con tanta "responsabilidad social corporativa", sale adelante gracias al esfuerzo de miles de trabajadores (profesores, PAS, PTs, contratados, subcontratados, becarios y funcionarios) que hacen una gran labor en pro de la difusión del conocimiento.

Finalizamos este comunicado dando ánimos a nuestra compañera embarazada de tres meses para que pueda enfrentar esta agresión, en un momento en el que se encuentra más sensible física y psicológicamente. Estamos seguros de que este apoyo le dará fuerzas para que el insomnio y la ansiedad producidas por el expediente, sumados a los "batidos de adrenalina" que está suministrando a su hijo involuntariamente, se transformen en tranquilidad y alegría para la madre y el futuro bebé.

"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante." Buenaventura Durruti. ("¡Y en nuestros úteros!", añadimos desde esta sección con una sonrisa :)

Salud, compañeros.

Sección Sindical de CNT en la UNED

Más información:

cntuned.blogspot.com
ensemad.cnt.es


No hay comentarios: