Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 2 de diciembre de 2011

[Córdoba] Los trabajadores de EULEN en ABB inician huelga indefinida por la estabilidad laboral y la igualdad de derechos

CNT-CORDOBA

¿Por qué los trabajadores de EULEN-ABB vamos a convocar huelga indefinida?

Porque somos trabajadores de ABB igual que el resto de la plantilla, aunque en su día nos contratara EULEN. La contrata es un fraude y por eso hemos denunciado ante los tribunales la cesión ilegal de trabajadores. Desempeñamos trabajo para ABB, dentro de la factoría de ABB y bajo las instrucciones de ABB. En cambio, cobramos mucho menos salario y tenemos unas condiciones laborales mucho peores que el resto de trabajadores. Ni EULEN ni ABB han querido hablar para solucionar esta situación.

Porque queremos seguridad en nuestros puestos de trabajo. Aante eventuales cambios de contrata, no tenemos ninguna garantía de que se vayan a respetar las condiciones laborales que tenemos actualmente, es mas ni siquiera de que vayamos a ser contratados por la nueva empresa.

Porque EULEN nos aplica un convenio colectivo (el del Transporte) que nada tiene que ver con nuestra actividad real en ABB y aunque hay ya una sentencia judicial que le obliga a aplicar el convenio correspondiente (el del Metal), EULEN sigue sin cumplir con sus obligaciones con los trabajadores.

Porque EULEN comete graves infracciones en materia de seguridad y salud que sufrimos directamente los trabajadores, que vemos peligrar nuestras vidas realizando trabajos con maquinaria inadecuada, teniendo que trasladar equipos de x (¿decenas? ¿cientos?) de toneladas con simples carretillas elevadoras. A pesar de que se ha denunciado en la Inspección de Trabajo, EULEN no ha cambiado este sistema de trabajo.

¿Qué queremos los trabajadores de EULEN-ABB?

Queremos ser reconocidos como trabajadores de ABB, porque consideramos que este es nuestro derecho y que las contratas con empresas externas, como EULEN, no tienen otra finalidad que ahorrar costes y evitar engrosar la plantilla de la empresa matriz de forma fraudulenta.

Queremos que se nos garantice, mientras que no se consigue lo anterior, que la nueva empresa que sustituirá a EULEN en ABB contratará a todos los trabajadores que actualmente integran la contrata en las mismas condiciones en que estamos ahora y que nos aplicará el convenio correspondiente a nuestra actividad

Queremos que se nos garantice que la nueva contrata se comprometerá a mantener la seguridad en nuestro puesto de trabajo que marca la normativa y que no tendremos que jugarnos la vida para llevarnos el sueldo a casa.

¡¡ESTABILIDAD LABORAL YA, TODOS SOMOS ABB!!

¡¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

Sección Sindical de CNT

Sección Sindical de CGT

Seguimiento total y vulneración de derechos en el primer día de huelga en EULEN-ABB


El primer día de huelga se ha desarrollado con un seguimiento del 100% de la plantilla. La huelga convocada por las secciones sindicales de CNT y CGT en la empresa para reclamar el fin de la situación de cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y ABB, y la estabilidad laboral de toda la plantilla de la primera, en igualdad de derechos con los trabajadores de ABB.

La plantilla está unida en torno a las reivindicaciones y la lucha por su futuro laboral, y así va a continuar hasta que consigamos nuestras reivindicaciones.

LOS TRABAJADORES DE ABB MUESTRAN SU APOYO A LA HUELGA EN EULEN-ABB.

Tras recoger numerosas firmas de apoyo entre la plantilla en los días previos a la huelga, al inicio de la huelga buena parte de la plantilla de ABB ha mostrado su apoyo a los trabajadores en huelga, especialmente en las entradas y salidas y durante los descansos.

Para los compañeros en huelga es fundamental la solidaridad de la plantilla de ABB, y para todos es fundamental entender que la lucha contra la subcontratación como forma de dividir a la plantilla perjudica al final a todos los trabajadores degrada las condiciones de todos, y condiciona el futuro de los puestos y las condiciones de trabajo. Por eso la lucha por la igualdad de derechos, la estabilidad laboral, trabajo digno , y contra la política anti-sindical, las cacicadas y al vulneración de los derechos más fundamentales de la dirección de ABB debe ser la lucha de todos.

ABB ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA HUELGA E IMPIDE REPETIDAMENTE ACCEDER A LAS INSTALACIONES AL COMITÉ DE HUELGA.

Como nos temíamos, la dirección de ABB, a través de su jefe de personal Javier García, ha dado ordenes de impedir el acceso al centro de trabajo al comité de huelga, legalmente constituido y comunicado a la empresa, sin alegar motivo alguno.

Es necesario recordar que el derecho a la huelga es un derecho fundamental, y entre otras cosas establece el derecho a constituir comité de huelga, con capacidad de acceder al centro para llevar a cabo las funciones que la ley le reconoce, fundamentalmente supervisar que la empresa cumple con la propia ley y no se cubren los puestos de los huelguistas , entre otras cosa.

Esto ha sido imposible en el primer día de huelga, por lo que ha sido necesario denunciar estos hechos ante el Juzgado y la Inspección de Trabajo, para lo que se ha tenido que recurrir a un notario que levantara acta de la prohibición de acceso y sus responsables.

Los trabajadores no van a dudar en llegar hasta el final para que la empresa cumpla la ley y para que las administraciones dejen de mirar hacia otro lado ante estas vulneraciones flagrantes de nuestros derechos más fundamentales.

INFORMACIONES SOBRE EL INTENTO DE ABB DE CUBRIR LAS FUNCIONES DE LOS HUELGUISTAS CON OTRAS CONTRATAS.

Informaciones llegadas a través de los trabajadores de ABB, indican que ABB puede estar intentando cubrir las funciones de los trabajadores de EULEN, con trabajadores de otras empresas, especialmente carretilleros, además de tratar de obligar a los trabajadores de ABB a realizar las funciones que habitualmente realizamos los trabajadores de ABB.

De confirmarse este extremo, que el comité de huelga no puede contrastar al habérsele prohibido el acceso al centro, ABB estaría incurriendo en una nueva vulneración del derecho de huelga y no vamos a dudar en denunciar cada una las ilegalidades que se cometan. De igual forma haremos saber a las empresas de que se trate de las responsabilidades en que incurren en este asunto.

No hay comentarios: