Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 30 de agosto de 2011

CNT contra el Pacto del Euro, la Reforma Constitucional y las nuevas medidas antiobreras

Sin esperar a septiembre, el gobierno continúa tomando medidas contra los trabajadores y trabajadoras, llegando a acordar junto al Partido Popular una reforma urgente de la Constitución por la que se limitaría la capacidad de endeudamiento del estado español. Con esta reforma se pretende que todas las administraciones públicas españolas tengan un mandato constitucional por el que sus déficits presupuestarios y sus deudas acumuladas se mantengan por debajo de unos determinados niveles preestablecidos.

Esta reforma es un mandato expreso del Pacto del Euro acordado en el pasado mes de marzo en el Consejo Europeo. En dicho pacto se establecían varios objetivos que el gobierno español está llevando a cabo con obediencia y diligencia dignas de mejor causa. Es el alumno más aventajado de la clase en la aplicación del programa de reformas y recortes establecido en dicho pacto: aumento de la edad de jubilación y recorte de las pensiones, reforma laboral con el objetivo expreso de reducción de los salarios, reforma del marco de la negociación colectiva, etc.

En particular el Pacto del Euro obliga a una reforma constitucional para que el objetivo de la sostenibilidad de las finanzas públicas se cumpla por todos los niveles de la administración. Dicha reforma estará supervisada por la Comisión Europea. Dentro de ese objetivo de sostenibilidad fiscal se cita expresamente que se han de reformar las pensiones, la asistencia sanitaria y las prestaciones sociales para no incurrir en déficits insostenibles.

No hay lugar a dudas. El pacto del euro manda recortar los gastos sociales, establece unos controles permanentes desde las instituciones europeas para que así se haga y obliga a reformar la Constitución para que esas limitaciones tengan el máximo rango jurídico. ¿Dónde dicen los políticos que reside la soberanía? ¿En el pueblo?

El déficit y el endeudamiento públicos son unos instrumentos de política económica que los estados pueden utilizar para influir en el marco institucional en el que se mueve la economía. El hecho de poner una limitación a los mismos es una modificación de ese marco institucional para favorecer el desarrollo de unas determinadas políticas que favorecen a las capas más ricas de la sociedad y a las grandes corporaciones empresariales y financieras. Si no aumentan los ingresos de la administración y ésta no se puede endeudar la conclusión necesaria es que han de disminuir los gastos. ¿Qué gastos disminuirán? El pacto del euro lo dice bien claro: los gastos sociales (pensiones, sanidad y prestaciones sociales).

Las administraciones locales y autonómicas tienen las competencias en la prestación de muchos servicios públicos esenciales para la parte más débil de la sociedad (ayuda a la dependencia, gasto sanitario y farmacéutico, transportes públicos, basuras, aguas, limpieza, vivienda, etc.). Al imponerle estas estrictas normas presupuestarias se aboca al deterioro de los servicios que prestan, a la privatización de los mismos o a su eliminación pura y dura.

El endeudamiento público español no está entre los más abultados de Europa. Sin embargo el endeudamiento privado, el de los hogares y las empresas españolas, sí es uno de los mayores del mundo. Con la excusa de combatir aquel lo que se están haciendo es modificar las reglas del juego a favor de los más poderosos. Es falso el debate intervencionismo versus liberalismo. Se trata de intervenir a favor de los ricos. Por eso hay que hablar de neocaciquismo y no de neoliberalismo: utilización de los resortes públicos para el enriquecimiento de los más poderosos y el establecimiento de una red clientelar (partidos políticos, asesores, tertulianos, sindicalistas profesionales, fundaciones académicas, etc.) para la implantación de las reformas.

Esta reforma viene acompañada de nuevas medidas que, bajo los eufemismos acostumbrados, no hacen sino profundizar la precariedad en que vivimos, especialmente los más jóvenes, para quienes se extiende hasta los 30 años la posibilidad de utilizar contratos precarios, fuente de fraudes y abusos, como el contrato de formación o el de prácticas, mientras se sigue fomentando la temporalidad con la suspensión del límite a los encadenamientos de contratos temporales.

Ante esto las burocracias sindicales solo alcanzan a ofrecer un nuevo pacto de contención salarial hasta 2014, acentuando la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, y poniendo de manifiesto, no ya su incapacidad de dar respuesta a tanta agresión, sino su papel fundamental en el sometimiento de la clase trabajadora a las necesidades del sistema capitalista.

Capitalismo en estado puro. El juego democrático tiene las cartas marcadas y esta modificación agosteña de la intocable Constitución Española es la mejor muestra de ello. La misma élite política y económica que ha provocado la crisis financiera e inmobiliaria es la que ahora dicta los recortes y las reformas. Pero la crisis es del sistema en su conjunto. Asistimos a una quiebra social, ecológica y energética mundial que nos obliga a un replanteamiento radical de la sociedad en que vivimos. Será, como siempre, una cuestión de fuerza, la suya ya vemos dónde está, la nuestra está en la calle.

Es hora de que allí nos encontremos, todos y todas los que no estamos dispuestos a seguir aguantando agresión tras agresión, poniendo en marcha desde abajo , desde los centros de trabajo y desde los barrios, en los distintos territorios, en toda Europa, un movimiento con capacidad, no solo de enfrentar estas agresiones, sino de avanzar en el cambio radical de sociedad que necesitamos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal - CNT

domingo, 28 de agosto de 2011

El pacto del Euro: Neoliberalismo de urgencia


En el presente texto pretendemos aportar una breve explicación de las medidas y programas que desde la Unión Europea se han puesto en marcha recientemente con la excusa de combatir la actual crisis económica y social. Se trata de desmenuzar esos planes de actuación, de traducirlos a nuestro lenguaje y de hacer una valoración de los mismos.

Con el pretexto de la crisis actual se vuelven a defender desde los centros del poder político europeo y desde los púlpitos de creación de opinión, las reformas, las políticas económicas y los argumentos aplicados en los últimos decenios. Reformas del mercado laboral, recortes en los sistemas de pensiones, reducción de los gastos sociales, privatización de empresas y, en general, una regulación de las economías que favorece a las capas más ricas de la sociedad y a los países más ricos. En fin,
esa cantinela que tanto hemos escuchado en los últimos treinta años.

Las verdaderas causas y dimensiones de las crisis se ignoran por cuanto que de tenerlas en cuenta nos conducirían a un radical replanteamiento de la economía convencional y de la sociedad misma. El capitalismo no sólo nos ha conducido a esta crisis económica, sino que estamos también ante una crisis ecológica y social de dimensiones colosales.

Las propias ideas de producción, consumo, y crecimiento económico de la teoría económica convencional nos han traído esta verdadera crisis del sistema. Pero se prefiere hacer ver que la actual crisis no va más allá de los desequilibrios generados por unos cuantos especuladores más avariciosos de lo normal y de unos cuantos fallos en los mecanismos de supervisión y regulación. Y, claro está, todo adobado con la idea culpabilizadora de que las poblaciones han vivido por encima de sus posibilidades y ahora les toca pagar los excesos.

Veremos de qué medidas estamos hablando, qué objetivos persiguen y qué reformas concretas han producido y van a producir. Nos ajustaremos a los propios textos emitidos por el Consejo Europeo, el Banco Central Europeo y el Banco de España. Finalmente aportamos una valoración crítica.

AttachmentTamaño
El pacto del Euro: Neoliberalismo de urgencia (castellano)563.76 KB

miércoles, 24 de agosto de 2011

La CNT convoca huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Adra a partir del día 6 de Septiembre.

CNT AIT ADRA

La decisión de convocatoria de huelga está motivada por el hartazgo de los trabajadores ante las dilaciones e incumplimientos de CESPA en el compromiso de actualizar las nóminas y liquidar los atrasos generados a pesar de haber reducido en un 25% la cuantía de lo adeudado en el periodo transcurrido desde el año 2006 hasta el año 2010

Los trabajadores también se concentrarán los días 23 y 25 de agosto en la Plaza Puerta del Mar. Consideran que el Ayuntamiento está obstruyendo que la concesionaria cumpla lo establecido en el Convenio Colectivo.

Desde el Sindicato de Servicios Públicos de la CNT de Adra comunicamos públicamente, la convocatoria de huelga en CESPA S.A., empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Adra. La huelga esta motivada por el hartazgo de los trabajadores de la plantilla ante las dilaciones e incumplimientos adquiridos con esta central sindical para la actualización de las nóminas y liquidación de atrasos generados durante el año 2011. Este conflicto está relacionado con la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Almería, refrendada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al estimar, la demanda de impugnación, que en su día interpuso la sección sindical de CNT en CESPA contra el pacto que de forma fraudulenta, como han demostrado ambos Tribunales de Justicia, Ayuntamiento, UGT, CCOO, y CSIF firmaron para eliminar la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo en vigor en un intento, de evitar subidas salariales iguales al IPC real, en las nóminas de los trabajadores. También se han convocado dos concentraciones en la Plaza Puerta del Mar los días 23 y 25 de agosto a partir de las 12:30 para denunciar esta situación que se prolonga demasiado en el tiempo y publicitar entre los vecinos esta decisión a la que nos han abocado.

Desde CNT lamentamos que después de tener encauzada la negociación con CESPA S.A. para poner fin a este conflicto y los trabajadores votaran en asamblea concesiones importantes como la de haber consentido una reducción del 25% en las cantidades adeudadas entre los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 mediante la firma de pactos individuales que ponían fin a la reclamaciones de cantidad interpuestas por vía judicial CESPA, vuelve a dilatar la actualización de las nóminas y la liquidación de los atrasos generados en los meses de 2011, con el pretexto ahora, de la negociación del II Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento, convenio que es de aplicación al personal que presta servicios en las empresas concesionarias de servicios públicos y que terminó su vigencia en diciembre de 2009, lo que ha terminado por indignar a los trabajadores que han hecho concesiones económicas a cambio de nada.

Sin embargo, desde CNT consideramos que este pretexto, no tiene ningún fundamento jurídico, ya que las tablas salariales del II Convenio Colectivo deben partir de las tablas salariales consolidadas en el convenio anterior y mientras se negocia este. Tablas salariales que estamos reivindicando y que son, las resultantes, de ir incrementando en las subidas salariales anuales durante el periodo de vigencia del mismo, es decir, desde enero de 2005 hasta diciembre de 2009 lo establecido en la cláusula de revisión que dispone que las revisiones salariales debieron realizarse en función de los IPC reales de cada año y, en todo caso, cuando estos fueran menores, según los IPC previstos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esto traducido a cifras quiere decir que, el salario de los trabajadores debió experimentar un incremento para el año 2006 del 2,7%; para el año 2007 4,2%; para el año 2008 un 2%; y para el año 2009 otro 2% quedando de esta manera, configurada la tabla salarial del convenio colectivo que expiró en diciembre de 2009. Estas tablas salariales son las que tienen que aplicar tanto el Ayuntamiento de Adra como las empresas concesionarias afectadas por este convenio como es el caso de CESPA. Estos porcentajes, traducidos a la nómina significan que un colectivo como el de los barrenderos por ejemplo, está siendo retribuido 50 € brutos mensuales por debajo de lo pactado en el convenio colectivo, un peón de recogida de residuos sólidos urbanos nocturno unos 60 € aproximadamente y un conductor de recogida de noche unos 70 € brutos aproximados.

Aunque la regularización de las nóminas y la liquidación de atrasos es el objetivo principal de esta convocatoria de huelga no es la única reivindicación planteada. CESPA adeuda más cantidades. Por ejemplo también reivindicamos la liquidación de las prestaciones sociales solicitadas por los trabajadores durante el año 2010 que según lo establecido en el Reglamento de Acción Social del Convenio Colectivo debieron ser saldadas en febrero de este año y siguen sin ser liquidadas. También reclamamos el restablecimiento del Complemento Personal de 36 euros a todos los oficiales conductores de camión que de forma paulatina y arbitraria la empresa ha ido suprimiendo de su nómina.

El preaviso de convocatoria de huelga fue presentado el día 18 dentro de los días preceptivos de antelación tanto a la Autoridad Laboral, CESPA y al Ayuntamiento de Adra, designándose un Comité de Huelga que será el órgano de representación de los trabajadores en conflicto. Desde el Comité de Huelga consideramos que hay margen para la negociación y flexibilidad por parte de los trabajadores, lo que no podemos aceptar es ir posponiendo este asunto indefinidamente en el tiempo. El SERCLA ya ha convocado a las partes implicadas el día 1 de septiembre para intentar llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de esta huelga.

Por otra parte comentar que la convocatoria de huelga en unas fechas tan señaladas para los abderitanos como es la Feria y Fiestas Patronales no responde a una voluntad por parte de los trabajadores de un servicio público tan esencial como este de dañar la imagen de la ciudad o fastidiar las fiestas a nuestros convecinos. Llevamos desde el año 2006 reivindicando y luchando para que se reconozcan nuestros derechos económicos y se nos retribuya según lo fijado en el convenio colectivo. Tenemos informes favorables de la Inspección Provincial de Trabajo, sentencias judiciales, tanto de los Juzgados de lo Social de Almería como de la propia Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, nos hemos rebajado en un 25% el montante de las cantidades que nos debe la empresa y aún así, tanto la empresa como los responsables políticos del Ayuntamiento de Adra no afrontan una realidad que le es ineludible. Por lo tanto, responsabilizamos al equipo de Gobierno de Mari Carmen Crespo de esta situación y de esta convocatoria de huelga como forma de llamar la atención y decir basta ya a un conflicto laboral que desconoce la mayoría de la opinión pública. Al mismo tiempo, desde el Comité de Huelga tendemos la mano y apelamos a esos mismos actores, al sentido de la responsabilidad para afrontar una negociación sin trampas ni mentiras, que permita alcanzar un acuerdo para la desconvocatoria de esta huelga. Entendemos que el camino del diálogo sincero, y no la táctica de amedrentar a los trabajadores, como ha podido constatar este Comité de Huelga, es el camino para la resolución de este conflicto y no en cambio, el de intimidarlos para intentar que no ejerzan un derecho constitucional que ha costado mucho conseguir como es, el derecho de huelga.

Volvemos a reiterar, para dejarlo bien claro a la opinión pública, que el objetivo de esta huelga es reivindicar los salarios y cantidades establecidas en convenio. No entendemos como es posible que los vecinos de Adra paguemos religiosamente las tasas municipales por recogida de basura y a los trabajadores de este servicio público se les adeude cantidades y se les retribuya por debajo de lo establecido. Lamentamos sinceramente, las molestias que esta huelga pudiera ocasionar a nuestros vecinos y paisanos pero no nos están dejando más alternativas que la movilización y el uso legítimo del derecho de huelga para desbloquear este conflicto laboral.

viernes, 19 de agosto de 2011

Nuestro problema es la obediencia

Muchas son ya las veces que venimos advirtiendo que la situación laboral de hoy en día pasa por un momento histórico. Los ataques contra los más básicos derechos que l@s trabajador@s hemos ido conquistando a lo largo de años, son cada vez más duros y frecuentes. Palabras como crisis, precariedad, despido, siniestralidad, etc, son el pan de cada día en los trabajos de hoy.

Y ante tal situación, ¿cuál es nuestra respuesta como trabajador@s? Sencillamente no la hay. Por desgracia no se da ningún tipo de respuesta, ni colectiva ni individualmente. Parece que fuéramos zombis sin capacidad alguna de réplica; sólo ejecutamos órdenes sin pensar. Que nos mandan trabajar más horas, pues trabajamos; que nos dicen que hay que venir antes mañana por la mañana, pues vamos; que hay que realizar tareas peligrosas, pues las realizamos; que hay que apretarse el cinturón para salir de la crisis, pues nos callamos. Y sin rechistar. Acaso seremos capaces de quejarnos delante de una caña en la barra de un bar, o en casa nos desahogaremos con nuestra familia o nuestr@s compañer@s. Sin embargo, plantar cara a nuestro jefe, negarnos a obedecer, dar nuestra opinión frente a aquell@s que nos hacen la puñeta... de eso mejor ni hablamos.

Es muy preocupante el que la cobardía generalizada llega al punto de que normalmente, con tal de no dar la cara, culpamos de nuestros problemas a quienes no tienen nada que ver con ellos, por el mero hecho de ser más fácil echarle la culpa a otr@, sobre todo si de esta manera te puedes desahogar sin arriesgarte. Por eso sentimos odio hacia nuestr@s compañer@s de trabajo porque creemos que tienen privilegios y nosotr@s no, odio hacia l@s trabajador@s de otros ramos porque pensamos que trabajan menos que nosotr@s, odio hacia los que hacen huelga porque opinamos que no tienen de qué quejarse y nosotr@s sí, odio hacia l@s inmigrantes porque son delincuentes y nos roban el trabajo, odio hacia l@s funcionari@s porque son un@s vag@s... Y ese odio demuestra que somos un@s cobardes, que no nos atrevemos a plantar cara a quienes de verdad nos está haciendo la vida imposible y culpamos a otr@s de nuestros problemas por el simple hecho de que no nos la jugamos. Y es que es muy fácil enfrentarte a tus compañer@s de trabajo, o a l@s inmigrantes, o a l@s huelguistas, sin que nada te pase. ¿Pero qué pasaría si te enfrentaras con tu jef@, o con tu encargad@, o con un policía, o con un político, o con un juez? Pues posiblemente que sufrirías las consecuencias de tu atrevimiento, bien con un despido, con una sanción, con una multa, etc.

Es precisamente esa incapacidad para responder la culpable de que estemos en la situación que estamos. Si no nos enfrentamos con los problemas, ¿cómo vamos a solucionarlos? Sobre todo en asuntos como el trabajo, en el que directamente hay dos intereses enfrentados e irreconciliables: el nuestro, el de l@s trabajador@s, por tener unas mejores condiciones de trabajo y de vida; y el de l@s empresari@s, por ganar dinero a toda costa, pasando si es preciso por encima de nosotr@s y nuestros derechos.

Por culpa de nuestra cobardía se ha firmado la reforma laboral, estamos pagando las crisis, existen los EREs, hay millones de personas en el paro, etc. Es culpa nuestra, ya que no hemos tenido el valor de pararles los pies a l@s polític@s y empresari@s que están construyendo un mundo a su medida y en el que l@s trabajador@s tenemos un papel degradante. Sólo servimos para enriquecerlos, trabajando para ell@s como si fuéramos esclav@s, y consumiendo sus asquerosos productos para ahogar en ropa, tecnología, drogas o comida basura nuestra insulsa vida.

Y lo peor de todo es que esa obediencia, esa sumisión, es una seña de la calidad como seres humanos que tenemos. No es ya la indiferencia ante los problemas lo que nos marca como seres degradados, es la complicidad con los mismos. Aun viendo lo que pasa, aun sufriéndolo, no tomamos partido, no nos enfrentamos, no damos la cara. Simplemente obedecemos, y desviamos nuestras frustraciones hacia otr@s, entre ell@s, los pocos que se niegan a agachar la cabeza, al menos del todo. Estamos degenerando en esclav@s sin orgullo ni dignidad, que dan ejemplo a sus hij@s de cómo ser pisotead@s y no ser capaces de decir basta. ¿Es esto lo que queremos?

Es hora de despertar, de dejar de agachar la cabeza y decir sí a todo. Es hora de dar la cara y enfrentarnos a tod@s aquell@s que nos quieren obedientes y sumis@s. Es la única manera que tenemos de frenar esta locura, que en nombre del progreso, del orden y del bienestar está degradando hipócritamente el planeta y a los seres que en él vivimos, con la única excusa del crecimiento de los privilegios de unos pocos. Desde la CNT-AIT proponemos la organización de l@s trabajador@s mediante asambleas en el sindicato, en el que seamos capaces de encontrar la fuerza para enfrentarnos a l@s patron@s, polític@s y jerifaltes del sistema. La unión hace la fuerza, y sólo necesitamos recuperar un poquito de valentía para no dejar nuestro futuro en manos de unos buitres. Dejemos de escurrir el bulto, desobedezcamos y construyamos un movimiento obrero que basándose en principios de solidaridad, igualdad y libertad sea capaz de plantar cara al Estado y el capitalismo, los derrumbe, en instaure en su lugar una sociedad de individuos libres, no de esclav@s sumis@s y obedientes.

LA CNT TE PROPONE

Organización en el trabajo: para defendernos de los numerosos ataques que l@s patron@s cometen contra l@s trabajador@s, así como para conquistar más y mejores derechos laborales, en pos de lograr la fuerza suficiente que nos permita dar la vuelta a la tortilla y autogestionar nosotros la economía por nuestros propios medios y decisiones. L@s trabajador@s somos el motor que hace que el mundo funcione, ¿por qué no lo hacemos funcionar a nuestro ritmo? Organización en el barrio y en el pueblo: para ir tejiendo redes de apoyo mutuo, fomentar el espíritu de agitación social, frenar los procesos de especulación, degradación del medio ambiente, segregación de los barrios, racismo, etc, Se trata en definitiva de ir construyendo una sociedad más justa desde lo cercano: aquí y ahora. Para ello contamos, además, con el apoyo de las organizaciones anarquistas específicas, centros sociales, bibliotecas anarquistas, ateneos libertarios...

Acción directa: es decir, no permitir a nadie que se interponga entre nosotr@s y l@s causantes de nuestros problemas a la hora de solucionarlos. Intermediarios de tipo político, sindical o judicial sólo consiguen ir apagando la intensidad de la lucha y no defienden nuestro interés de clase , el cual es irrenunciable.

Federalismo: es decir, tender lazos organizativos entre distintos lugares con el objetivo de crear una organización con presencia en todos los sitios, y que se base en los mismos principios de igualdad y solidaridad, renegando de toda jerarquía, dependencia o influencia externa.

Asamblearismo: dotarnos de una herramienta de decisión en la que todos los individuos tengan el mismo peso, que nadie mande o decida más que ningún otro. Esta herramienta es la asamblea.

Autogestión: ser nosotr@s mism@s quienes protagonicemos nuestras luchas, participando en ellas sin delegar en nadie de principio a fin. Si no aceptamos que nadie decida por nosotr@s, en consecuencia deberemos asumir plenamente la responsabilidad que conlleva el ser libre, entre otras cosas, el ser capaz de sostener la organización sin depender de nadie más, tanto en lo económico como en cualquier otro aspecto.

Coherencia: debemos defender nuestro mensaje de una forma íntegra, buscando la armonía entre medios y fines. Es fácil caer en los planteamientos de muchas otras organizaciones que tratan los temas de forma parcial, lo cual deriva como mucho en la consecución de reformas que retrasan las verdaderas soluciones a los problemas. Basta de hipocresía y de andar con medias tintas, basta de no atrevernos a decir lo que pensamos realmente. Ahora más que nunca es necesario difundir un mensaje contundente y real. Si queremos cambiar el mundo no nos podemos andar con rodeos.

martes, 16 de agosto de 2011

La empresa HICE acaba cediendo ante la presion de CNT

CNT-AIT VALENCIA

Este lunes pasado nuestro Sindicato realizó una concentración de protesta en la entrada de la única obra en la que se encuentra trabajando la empresa HICE. Se repartieron cientos de octavillas y se le recordó a la empresa la obligación de pagar a los trabajadores los más de tres meses adeudados.

Al día siguiente de haber realizado el piquete, el empresario se puso en contacto con los trabajadores para pagarles la mitad de todo lo que les debía. Una empresa que ha firmado un ERE hace unos meses, que se encuentra en una situación cercana a la suspensión de pagos y que había olvidado por completo el pago de las nóminas a las personas que con su trabajo le han hecho ganar mucho dinero durante tantos años, en los tiempos en los que el sector de la construcción se encontraba en pleno auge.

Esta respuesta inmediata por parte de la empresa justifica y fortalece nuestro modelo sindical, un modelo que prioriza la acción sindical sin intermediarios con participación directa de los trabajadores, y que desmarca a un segundo plano la via jurídica. Un modelo en el que la solidaridad y el apoyo mútuo son más que simples palabras, un sindicalismo revolucionario de ideas anarquistas.

Aunque el patrón ya ha pagado la mitad de lo adeudado no vamos a frenar la lucha hasta conseguir todo lo que nos pertenece. Continuaremos con las acciones exigiendo el pago inmediato y que se haga todo lo que sea posible (venta de máquinas, reformar la gestión contable, etc…) para evitar la quiebra y que los puestos de trabajo tengan continuidad mientras existan obras que ejecutar.

RECLAMA LO QUE TE PERTENECE

LA CNT NI SE COMPRA NI SE VENDE

sábado, 13 de agosto de 2011

Posicionamiento de la SF-AIT ante los disturbios de Londres

Con los medios de comunicación culpando a la “anarquía" de la violencia que se desarrolla en Inglaterra, Solidarity Federation de Londres Norte ha lanzado la siguiente declaración como respuesta de una organización anarquista activa en la capital inglesa:

En los últimos días, los disturbios han causado daños significativos a diferentes partes de Londres, en vidrieras, casas y automóviles. Desde la izquierda política, oímos el grito siempre presente de que la pobreza ha provocado esto. Desde la derecha, que gángsters y elementos anti-sociales se están aprovechando de la tragedia. Ambas cosas son ciertas. Los saqueos y disturbios vistos en los días pasados son un fenómeno complejo y contiene muchas dinámicas.

No es una casualidad que los disturbios estén ocurriendo ahora, cuando las redes de apoyo a los desfavorecidos en Gran Bretaña se desmoronan, y las personas son abandonadas en un abismo, golpeadas al caer por las porras de la policía. Pero no debe haber excusas para la quema de casas, para aterrorizar a la gente de la clase trabajadora. Quienesquiera que hayan hecho tales cosas, no deben ser apoyado/as de ninguna manera.

La furia de los Estados es la que es: fea y sin control. Pero no imprevisible. Gran Bretaña ha escondido sus problemas sociales desde hace décadas, acorralados con un piquete brutal de hombres armados.

Crecer dentro de los Estados a menudo significa que nunca se escapará de ellos, a menos que sea en la parte trasera de una camioneta de la policía. En la década de 1980, estos mismos problemas condujeron a Toxteth –disturbios ocurridos en Liverpool por parte de la comunidad de color y la policía-. En los años 90, contribuyó a los disturbios Poll Tax. Y ahora los tenemos de nuevo, porque los problemas no sólo siguen ahí: están empeorando.

El acoso policial y la brutalidad son parte de la vida cotidiana en todo el Reino Unido. Los sistemas de beneficios sociales se han deteriorado y eliminado. Las rentas privadas aumentan, y los puestos de trabajo patrocinados por el Estado utilizados para traer el dinero al vecindario se están reduciendo en nombre de la transformación hacia una “gran sociedad de roles”. La gente que siempre ha tenido muy poco ahora no tiene nada. Nada que perder.

Y el propio papel de los medios de comunicación no debe ser disminuido. En todos los discursos sobre la "protesta pacífica" que precedió a los acontecimientos en Tottenham, los medios de comunicación no hubieran tocado la historia, si todo lo que sucedió se hubiera quedado en una vigilia frente a una comisaría de policía. La violencia policial y las protestas en contra de ella ocurren constantemente. Sólo cuando la otra parte responde con la violencia (contra blancos legítimos o no), es cuando los medios de comunicación sienten la necesidad de dar algún tipo de cobertura.

Así que nadie debería asombrarse de que personas que viven una vida de pobreza y violencia hayan llegado, por fin, a la guerra. Igual que no es ninguna sorpresa que las personas saqueen televisores con pantalla de plasma que son los que les van a pagar un par de meses de alquiler, y sin embargo dejen en los estantes libros que no pueden vender. Para muchos, esta es la única forma de redistribución económica que verán en los próximos años, mientras continúan en una infructuosa búsqueda de empleo.

Mucho se ha hablado del hecho de que los manifestantes estaban atacando "sus propias comunidades." Pero los disturbios no ocurren en un vacío social. Los disturbios en los años ochenta tendieron a ser dirigidos de una manera más específica, evitando inocentes y centraándose en objetivos más representativos de la opresión de clase y raza: policía, comisarías y tiendas. ¿Qué ha ocurrido desde los años ochenta? Los sucesivos gobiernos han hecho todo lo posible para destruir cualquier concepto de solidaridad de clase trabajadora e identidad. No es de extrañar, entonces, que estos manifestantes combatan a su vez a otros miembros de su propia clase.

Solidarity Federation se basa en la resistencia puesta en práctica a través de la lucha laboral. Nosotros no estamos involucrados en el saqueo, y a diferencia de las reacciones de la derecha, o incluso de los comentaristas con simpatía-pero-condena de la izquierda, no vamos a condenar o condonar a quienes no saben cómo devolverse a sí mismo/as la justa parte de la riqueza que se les ha negado durante toda su vida.

Sin embargo, como revolucionarios, no podemos permitir los ataques a las personas que trabajan, a los inocentes. Quemar las tiendas con viviendas encima de ellas o los transportes de las personas, asaltar y realizar otros actos similares constituye un ataque a nuestra propia clase, y hay que resistirlo con tanta fuerza como cualquier tipo de política de austeridad impuesta por el gobierno, como las alzas de precios por los propietarios, como la intención de los jefes de robarnos el fruto de nuestro trabajo. Esta noche y durante todo el tiempo que sea necesario, la gente debe unirse para defenderse cuando este tipo de violencia comienza a amenazar hogares y comunidades.

Creemos que la ira legítima de los manifestantes puede ser mucho más potente si se dirige de manera colectiva, democrática y no busca victimizar a otros trabajadores, sino para crear un mundo libre de la explotación y la desigualdad inherente al capitalismo.

North London Solidarity Federation (Sección británica de la AIT-IWA)

jueves, 11 de agosto de 2011

GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!



Ya estaba tardando en "encañizarse" el señor Braulio. Aunque actuaciones suyas, como la denuncia a Julio Reyero por llamar a la Iglesia por su nombre, ya apuntaban maneras, le faltaba verbalizar. Y ya solto por esa boquita (http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20110811/arzobispo/muestra/indignado/criticos/visita/papa/0F34E3CA-9866-C1D0-DA6D757081410D4E). Sepán ustedes, ateos y demás sabandijas, que, según el arzobispo de Toledo, no son más que unos "paletos" por atreverse a criticar el circo católico de estos días, más conocido por JMJ. En un arrebato de "indignación", tan de moda ultimamente, el señor Braulio se preocupa por el ridículo que pueda estar haciendo el pais por ahí fuera con esta cosa del quejarse, que si el papa no tiene la culpa de la crisis, que si eso del gasto público es mentira de la gorda, aprovechando la cobertura que le dan los medios locales mamporreros para darse una patina de liberal muy barata y dar propaganda a su empresa al paso.
Amigos, no voy a entrar en muchos de los temas a rebatir de las declaraciones de el señor Braulio. Ya otros siniestros correligionarios mios en la blasfemia y la herejía, lo han hecho con mejores formas y contenidos. Solo centrarme en eso del Paletismo. Ser paleto, ilustrisima, no es un insulto. Solo es un insulto para aquellos, como ustedes, que consideran a esos "paletos" como seres inferiores, simples e infelices, unicamente beneficiosos para sus negocios en tanto en cuanto los engañen para seguir manteniendo sus privilegios de señoritos en los campos de España. Para un gañán vocacional como el firmante, el ser llamado paleto por un representante de la iglesia (me niego a escribir semejante palabra en mayuscula, por cierto) no es más que una sobrada clasista eclesiastica a la que sacar jugo satírico. No te digo ná lo que se la refanflinfará a uno de esos "paletos" que trabajan y producen, no como otros y no miro a nadie.
Francamente, señor Braulio, prefiero ser un paleto que frunce el ceño ante los atropellos de su empresa, se rasca la cabeza confuso cada vez que escucha hablar del sexo de los angeles y murmura encabronao cuando se entera de alguno de sus negocios multimillonarios, antes que estar por encima del bien y del mal, en la cima del mundo terrenal y de los negocios, mirando por encima del hombro al resto de los mortales mientras se disfrazan de moralistas y solidarios. Vamos que prefiero ser un gañán simplón y trabajador antes que un "emprendedor" como usted. Para muestra, de esto último, un botón. Lean lean que no tiene desperdicio:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/29/81_negocios_terrenales_arzobispado_valladolid.html

Fdo: Sapos y culebras

La CNT ante la visita de El Papa y contra la Iglesia Católica


Con el calor del verano no sólo salen las cucarachas corriendo por nuestras calles. En Madrid también va a aparecer en escena el sumo sacerdote de eso que llaman cristianismo romano o catolicismo. Con ésta visita alcanzamos el dudoso honor de ser el país más visitado por Ratzinger de toda la cristiandad, a pesar de que la última vez en Compostela y Barcelona no todo fueron palmas y ramas de olivo (http://ateos.org/?p=507). En la ciudad condal concretamente, fue curioso contemplar cómo a escasos metros de las manifestaciones de repulsa a su figura, vimos avanzar al papamóvil a tal velocidad que algunos/as no sabían si era Ratzinger o estaban rodando un remake de “La Cabina” de Jose Luis López Vázquez. No en vano este señor ya preconizó volando entre las dos ciudades que una ola de “laicismo agresivo”, similar a la de los años treinta, invadía España. Y se quedó tan ancho. Se refería a la época en que se les arrebató el monopolio educativo y sanitario, se legalizó el divorcio, se organizaron cementerios civiles, etc., mientras ellos hacían llamamientos a sus fieles para reinstaurar la monarquía, financiaban a los grupos fascistas que atacaban a los/as obreros/as organizados/as, y destinaban mucho dinero también a la causa de determinados militares que después organizarían el golpe contrarrevolucionario. Pero todavía se sorprenden hipócritamente de la agresividad de la clase trabajadora de entonces hacia ellos.

Aunque lamentablemente esta sociedad no tiene el nivel de conciencia de la de entonces (que no se preocupe Ratzinger, al menos de momento), hemos podido escuchar un grito desde hace meses en multitud de manifestaciones y actos públicos por Madrid, de boca de una compañera: ¡Cuidado con la carteras, que viene el Papa! Exacto. Los/as católicos/as organizadores han declarado unos gastos para las Jornadas Mundiales de la Juventud de 50 millones de euros. A pesar de lo asombroso de la cifra en estos tiempos que corren, repiten hasta la saciedad que no se va a poner un sólo euro de dinero público, declaraciones que les han tenido que llevar directamente al confesionario por mentirosos. Ellos lo saben. Saben que en la anterior visita la Xunta de Galicia puso alrededor de 4 millones de euros para los preparativos, y el ayuntamiento de Barcelona declaró haber gastado otro milloncejo. Esto al margen del ingente despliegue policial que incluso mantuvo una zona de intervención de las comunicaciones en la que ni los móviles ni internet funcionaban.

En el caso de Madrid, y viendo los precedentes, el Ayuntamiento no ha querido dar cifras del gasto municipal. Aseguran que tendrá un “coste cero”, pero en palabras del jefe de los organizadores del asalto, “esto no significa que no haya gasto municipal”, para luego afirmar que “los presupuestos de la ciudad contemplan la celebración de grandes eventos”. También dicen que del gasto municipal obtendrán pingües beneficios. Pero habría que preguntarse ¿quién los obtendrá? Porque no sólo se trata del ingente despliegue policial en furgoneta, rocín o helicóptero, la ocupación de Cibeles y el desalojo de Sol, sino que se ponen a su disposición 700 centros públicos para el alojamiento de sus participantes. Por ejemplo, ¿Quién paga la luz y el agua? Pero el colmo ha sido enterarnos de que van a cobrar a los/as participantes por la utilización de esos espacios públicos cedidos gratuitamente. Esto sí es piratería y no lo de los manteros. Habría que preguntarse si el silencio institucional al respecto sería el mismo en caso de haberlo hecho otro tipo de organización.

Y por si no fuese suficiente, de las arcas de la Comunidad van a destinar 200.000 euros a pagar horas extras a aquellos/as trabajadores/as de Metro que así lo deseen. Sería solamente un chiste de mal gusto si estos/as mismos/as trabajadores/as no estuviesen todavía en los tribunales denunciados/as como consecuencia de la huelga que el ayuntamiento consideró “salvaje” hace unos meses. En ella se reclamaba una subida salarial de acuerdo con el IPC a lo que la Comunidad de Madrid se opuso limpiándose el culo con el convenio colectivo firmado bajo el pretexto de que no había dinero porque estamos en crisis. Como decimos no es un chiste, es un insulto por parte de unas autoridades que son los que verdaderamente se merecen el calificativo de salvajes.

Pero habría que añadir: ¡Cuidado con las conciencias, que viene el Papa! Porque volveremos a escuchar al portavoz de esta secta religiosa hablar de resignación, de humillación y de obediencia ciega. Nos empujará de nuevo a la sumisión hacia aquellos poderes que están haciendo de la idea de que estamos ahora en crisis un bonito negocio particular. La clase trabajadora ha estado permanentemente en crisis, y permanentemente la clase política y empresarial han aumentado sus beneficios en la misma proporción que recortaban nuestros derechos. Los beneficios de las principales empresas del IBEX aumentaron casi un 25% el año pasado respecto al anterior. Sólo 5 de ellas alcanzan más de 31.000 millones de euros de beneficios. Algunas de estas empresas promocionan los fastos de la visita. Mientras esto sucede hay que recordar a la Iglesia encíclicas pontificias como la Quanta Cura de Leon XIII o la Rerum Novarum de Pío IX, alias “el Infalible”, que sacralizan la unión entre la Iglesia y el Imperio (“[...] que siempre fue tan provechosa así a la Iglesia como al mismo Estado”, palabra de dios, ...), condenan la libertad religiosa (sí, sí, como lo oyen), presentan la sociedad clasista como algo natural y dan categoría sagrada a la propiedad privada. Porque aunque fueron promulgadas a finales del siglo XIX, para la iglesia siguen plenamente vigentes por el carácter de teleoperador divino que posee Ratzinger (tiene línea directa con dios). Y todavía hay que aguantar que a ésta última la llamen “la primera Encíclica Social” porque dicen que se ocupa de los/as pobres. Efectivamente, de que sigan siéndolo, y con ello el círculo se cierra: Capital-Religión-Estado.

La visita se enmarca además en el intento de reescribir la Historia y ampliar su influencia, algo que la Iglesia realiza constantemente como cualquier religión proselitista. Ya sufrimos la vergüenza de las beatificaciones y canonizaciones de los que llamaron “Mártires” de aquello que otros de los suyos llamaron “Santa Cruzada” y que cualquier historiador/a que se precie de serlo calificará de escabechina contrarrevolucionaria y exterminio de conciencias sociales: 1936-1976. Ahora vendrá de nuevo a hablar a sus fieles de ese “laicismo agresivo” y de su condición de víctima por los ataques al cristianismo (ya presentaron 150 denuncias por “persecución religiosa” en mayo ante las Naciones Unidas, nada menos). No en vano, en junio de este año Ratzinger ha estado visitando Croacia alabando su acercamiento a la Unión Europea tan querido por dios y por los alemanes Hitler, Kohl, Schröeder y ahora Merkel. En este lugar no ha tenido empacho en prometer impulsar la canonización del cardenal Stepinac al que también pintan como “mártir del comunismo”. Este arzobispo, nombrado cardenal en prisión, fue uno de los fervientes impulsores del régimen colaboracionista nazi que fue el “Estado Independiente de Croacia”, bajo la dirección de Ante Pavelic, y se le puede ver en numerosas fotografías en actos públicos junto a jerarcas Ustasha (fascistas croatas), junto al propio Pavelic e incluso con oficiales del Reich alemán. A pesar de ello sólo pasó 5 años en prisión. De esto no habla Ratzinger, como tampoco de Ante Pavelic, aunque fuera evadido por la Iglesia Católica hacia Argentina a pesar de su condición de criminal de guerra y enterrado en el cementerio de San Isidro en Madrid tras su muerte en 1959. Ignoramos si dentro de los actos hay una visita para ponerle una corona de flores a quien fue tan convincente en la conversión de ortodoxos al catolicismo (840.000 muertos).

Con todo esto sólo pretendemos mostrar un grano de arena de lo que ha sido y es esta Iglesia y por lo que la CNT, y en general todo el movimiento libertario siempre ha reconocido en ella, como en toda religión organizada, un enemigo de primer orden. Por ello la Confederación manifiesta su más enérgica repulsa hacia la visita de Ratzinger, como autoridad de la Institución que representa.

Ni dios ni amo.

Secretaría de Acción Social

Secretariado Permanente del Comité Confederal-CNT


lunes, 8 de agosto de 2011

[NSF-AIT] Sobre el ataque terrorista con bomba en Oslo y la masacre en Utoya el viernes, 22 de julio

Todo lo que sea violencia política en Noruega siempre ha venido de la extrema derecha. Mientras la policía se concentraba en los “islamistas radicales”, ha vuelto a suceder otro acto de violencia política “derechista” ¡ y esta vez a un nivel muy vasto, cruel y sangriento! La NSF-AIT ha expresado sus condolencias a las víctimas de este sangriento terrorismo y nos gustaría declarar lo siguiente.

Introducción

Como introducción, diremos que hay un clima peligroso en el capitalismo de hoy día que afecta a muchos países y también a Noruega:

-El capitalismo está en una crisis grave. Los gobiernos llevan adelante programas de austeridad y se transforman en estados en los que prima la seguridad. Aumenta el desempleo. Los inmigrantes son los chivos expiatorios de los problemas y los demandantes de asilo son deportados. En Noruega las pensiones se han visto recortadas en el sector privado con el apoyo del sindicato LO, y se preparan otros recortes.

El gobierno verdirrojo deportó a 4615 demandantes de asilo en 2010 y, hasta la fecha, este año se han deportado 2000 demandantes de asilo.

-El capitalismo global explota y lleva a cabo guerras. La principal amenaza tras el 11 de septiembre son los grupos islamistas radicales y terroristas. Noruega toma parte en las guerras de Afganistán y Libia -bajo el nombre de "operaciones humanitarias", etc.

-Organizaciones como la Asociación de Empresarios que dicen que las olas de inmigrantes, pensionistas y gente receptora de beneficios sociales están amenazando el modelo del bienestar. La inmigración/ los inmigrantes con bajo nivel educativo procedentes de países no occidentales no son sostenibles. Noruega, en cambio, debería importar trabajadores altamente cualificados. El gobierno ha pedido informes públicos relativos a estos temas.

-Los partidos que presionan por una política reaccionaria. En Noruega, el Partido del Progreso se convirtió en el segundo mayor partido con 41 representantes en las elecciones nacionales de 2009. Los inmigrantes de ”origen musulmán” son estigmatizados. Behring Breivik fue una vez miembro de este partido.

-La extrema derecha. Los nazis y los fascistas/ extrema derecha son en Noruega pequeños grupos, al menos para movilizaciones en la calle. Pero los sitios de internet de la nueva extrema derecha tienen gran audiencia ¡y reciben apoyo a sus ideas!

Fascismo actual

El terrorista de derechas y masón libre Anders Behring Breivik procede de las clases altas del lado oeste de Oslo y, justamente antes de las terribles acciones, publicó el manifiesto. Describe las cruzadas cristianas a lo largo de la historia -hasta eltiempo presente, y sus preparativos para los ataques, y ello según él fue terminado unas horas antes de los terribles ataques del 22 de julio.

Las opiniones del asesino son parte de un cambio político y cultural más amplio a medida que los sitios web y las organizaciones y los grupos anti-islámicos y xenófobos van echando cada vez más raíces por toda Europa. Dicen que están atacando el Islam por lo que ellos llaman razones culturales y que son anti-racistas, anti-fascistas, anti-totalitarios, etc. Pero seamos claros –esto es solamente una forma de construir frentes tácticos para obtener mayor audiencia. Las opiniones de Behring Breivik tienen claramente las características del Fascismo:

-Nacionalismo y/o identidad europea, súper-patriotismo con una misión histórica.

-Los judíos son sustituidos por los musulmanes como el enemigo que hay que combatir y expulsar de Europa. El Islam se concibe como una amenaza existencial para el mundo y los líderes y los gobiernos son colaboradores al permitir al Islam”infiltrarse” en Occidente.

-Teorías de conspiraciones. Los Protocolos de los Sabios de Sión se hicieron en 1903 en Rusia. Incluso aunque se demostró que eran falsos antes de que los nazis los introdujeran en las escuelas alemanas en 1933, se usaron como”prueba” de que los judíos se estaban preparando para hacerse con el mundo.

Ahora es la conspiración de Eurabia. Se refiere a un supuesto protocolo de los años 70 en el que los países árabes y los estados europeos tienen un supuesto acuerdo por el que los europeos permitirían a los ”musulmanes” ”invadir” Europa.

-El uso nazi/fascista del término judíos-bolcheviques ahora ha sido sustituido por el de islámico-marxista cultural.

-Populismo y Elitismo. Las masas deben ser movilizadas, pero las masas son solamente una herramienta para sus propios pensamientos y planes elitistas de dictaduras gobernantes.

-La glorificación fascista de la violencia y los términos militares que usan: los musulmanes están ocupando Europa, la demografía es su arma, se ha elaborado un plan secreto con los traidores marxistas culturales, etc.

-Esto incluye también la glorificación de lo que llaman órdenes militares. Behring Breivik escribe que se reunió con otros procedentes de toda Europa, y también un”cruzado serbio” y”héroe de guerra” que había matado a muchos musulmanes en la batalla. Por culpa de la UE debe ser perseguido por supuestos crímenes contra los musulmanes.

No debería existir duda de que hay una línea violenta a través de la historia y Behring Breivik está claramente en esta tradición. La bomba terrorista que mató a 8 personas en Oslo y la masacre de Utoya que asesinó a 69, la mayoría gente joven entre 14 y 22 años, son consideradas por el gobierno y la prensa como el mayor ataque desde la II Guerra Mundial cuando los nazis ocuparon Noruega.

La canción titulada”A la juventud” de Nordahl Grieg se canta por todas partes estos días en Noruega. Desafortunadamente hay poca información en los medios de comunicación sobre los orígenes de esta canción que se hizo para luchar contra los fascistas en 1936. El alzamiento fascista de hace 75 años en España fue combatido en muchos lugares por los trabajadores que también tomaron las industrias y las tierras.

El fascismo moderno debe ser combatido no olvidando nunca las lecciones de los trabajadores españoles. ¡La clase trabajadora debe luchar tanto contra el fascismo, como por sus condiciones laborales y sus derechos! Y, en última instancia, liberarse del fascismo de una vez por todas significa liberarse del sistema que una y otra vez le permite (re)emerger --el capitalismo.

Oslo, 2 de agosto de 2011

NSF-AIT Arbeidsutvalget (Sección Noruega de la AIT)


sábado, 6 de agosto de 2011

Fin del conflicto con Cerco y Hoja

Desde el SOV de Toledo os informamos de la finalización del conflicto que manteníamos con la empresa Cerco y Hoja por el despido del compañero Khalid.
El compañero ha llegado a un acuerdo económico con el dueño de la empresa y se ha conseguido la retirada de las denuncias que el empresario interpuso contra algunos de los compañeros de este sindicato.
Aunque el ayuntamiento de Torrijos (localidad donde se encuentra la empresa) también tiene interpuestas denuncias contra compañeros de este sindicato, nos damos por satisfechos puesto que estas no tienen ningún argumento de peso y ningún trasfondo.
No obstante, seguiremos informando si surgiese un nuevo conflicto contra el ayuntamiento de este municipio.

SALUD Y LUCHA


Secretaría de acción sindical SOV Toledo.

lunes, 1 de agosto de 2011

EL TSJ DE CATALUNYA REAFIRMA LO QUE YA SE SABÍA: EL DESPIDO DEL DELEGADO SINDICAL DE LA CNT EN FLIGHTCARE ES NULO

CNT-HOSPITALET


Y además Flightcare tendrá que hacerse cargo de la factura de semejante chabacanería judicial. 500 euros de nada. Minucias para una multinacional como FCC y para unos dirigentes como los de Flightcare…


¿Cuántas maniobras estrafalarías más intentará Flightcare? Suponemos que no cejarán en su empeño de sabotear el trabajo de la CNT en el aeropuerto… sobretodo ahora que han encontrado aliados en otros chiringuitos financieros, de esos que se disfrazan de empresa seria para trincar dinero de las administraciones.


De momento la capacidad intelectual de los mandamases de Flightcare les ha hecho, además, acreedores de una demanda por vulneración de derechos fundamentales, dónde por supuesto se están jugando algo más que 500 euros…


Mientras tanto, arrecian las protestas de los tabajadores despedidos en WFS, se estrechan contactos con trabajadores de otras empresas de servicios aeroportuarios y comienza a vislumbrarse otro verano caliente en el aeropuerto del Prat… y todo por culpa de una clase empresarial pirata y cacique, incapaz de sentarse a hablar con sus propios trabajadores y que solo piensa en exprimirlos y dar un servicio de mala calidad para sacar beneficios.

Contra todos estos males que nos azotan, la CNT vuelve a demostrar que la Solidaridad de los trabajadores y la movilización son las mejores herramientas de defensa.




Las protestas contra los despidos en WFS continúan