Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 16 de enero de 2012

Lucha obrera contra los recortes en el bastión de Izquierda



“Nuestro discurso debe situarse en los próximos comicios en que la elección no está entre el PSOE y el PP sino entre quienes estánpor los recortes sociales y los mercados y los que estamos con los trabajadores y trabajadoras y los derechos sociales". Declaraciones de Cayo Lara en campaña electoral.


Rivas-Vaciamadrid, localidad del sureste de Madrid puede considerarse como uno de los principales bastiones de Izquierda Unida y, posiblemente, el de mayor población (cerca de 75.000 habitantes) donde la coalición electoral gobierna con mayoría absoluta. Pues bien, además de lo anterior, la localidad ripense es la demostración palpable de que las promesas electorales, ya sean de derechas o de izquierdas se olvidan rápidamente cuando el partido de turno llega al poder.



La plantilla de Rivamadrid despide el 2011 en lucha.

Tercera concentración de los trabajadores y trabajadoras en solo un mes

El pasado 28 de diciembre un centenar de trabajadores y trabajadoras, repartidos en dos turnos entre las 12 y las 16 h, protagonizaron una nueva protesta frente al ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en contra de los recortes y a favor de un convenio digno.

La concentración, menos animada que en ocasiones anteriores, contó con el apoyo explícito de las secciones sindicales de CCOO, CGT y CNT. Por parte de nuestra sección, además contamos con la solidaridad de un buen grupo de trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Oficios Varios de Villaverde de la CNT, así como de otros colectivos sociales madrileños, a los que queremos dar las gracias por su apoyo en esta lucha.

De momento desde nuestra sección sindical no disponemos de más información sobre el estado de la negociación colectiva entre el comité de empresa (CCOO, CGT y UGT) y la dirección de Rivamadrid. La empresa sigue con los recortes sobre la mesa y desde el comité se ha presentado el rechazo a los mismos, como se acordó en Asamblea general del 1 de diciembre, y una propuesta para que en caso de despido improcedente sea el trabajador o la trabajadora quien decida entre la indemnización o la readmisión en la empresa.

Desde CNT en Rivamadrid pensamos que es el momento de ir elaborando una propuesta integral, entre toda la plantilla que quiera participar en el proceso y refrendada en Asamblea general, para afrontar la negociación venidera.

Asimismo, indicar que el ayuntamiento ripense ha aprobado ya sus presupuestos municipales para 2012, en los que se incluye la partida de 15,82 millones de euros para la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid (frente a los 16,5 del año pasado). Aun así, la concejala de Hacienda Ana Reboiro destacaba que los presupuestos municipales aprobados “son unas cuentas que no suponen recorte alguno en la plantilla y que tienen una clara vocación de protección del empleo público”. Desde nuestra sección sindical confiamos en que estas declaraciones sean extensibles a la plantilla de Rivamadrid, no solo del propio ayuntamiento, y a que además no se siga adelante con la intención de tocar las cuentas de los hogares de los trabajadores y trabajadoras a la hora de buscar dónde recortar.

Por último, señalar la inconsistencia de los argumentos de la dirección a la hora de afrontar la negociación. Esta misma semana, la plantilla se encontraba en los cantones una información sobre la firma del acuerdo entre sindicatos de la empresa municipal de Alcorcón ESMASA y su dirección para rebajar los salarios en un 8,4 %. Nos imaginamos que es el ejemplo que quieren que sigamos en Rivas. Tan solo decir que se les olvidó un pequeño detalle en dicha información. En Alcorcón, con el descuento del 8 % ya aplicado un peón de limpieza viaria gana más en salario bruto que un encargado en Rivamadrid. Sobran los comentarios.

Por un convenio digno, no a los recortes.

¡Ante la crisis, los hogares obreros primero!

Ramos (Sección sindical CNT Rivamadrid)



Más información en la última edición del periódico cnt: http://www.cnt.es/sites/default/files/cnt_385_web.pdf

No hay comentarios: