Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 21 de febrero de 2012

Fin del conflicto con COCEMFE en Toledo.

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda del SOV Toledo.

Desde el Sindicato de oficios varios de Toledo, nos alegra comunicar la resolución positiva en el conflicto que manteniamos con COCEMFE. Esta organización ha pagado a nuestras compañeras en Toledo, por lo que damos por finalizadas las acciones. No dudamos que tras la última concentración realizada el pasado martes 14 de Febrero, en la sede de la organización, situada en frente de donde se realiza todos los martes el mercadillo municipal, así como del eco que ha tenido en algunos medios de comunicación locales la noticia, han contribuido al buen devenir del conflicto.

Por otra parte, la sección sindical de CNT en COCEMFE Guadalajara, da por finalizadas tambien dichas acciones. Reproduccimos aquí su comunicado:

Desde la Sección Sindical de CNT – AIT en Cocemfe CLM (Guadalajara) deseamos expresar los siguientes puntos:

  1. Nos alegra, como no podría ser de otro modo, el pago que Cocemfe CLM ha realizado de cuatro nóminas a sus trabajadores, tanto a los que están inmersos en el ERE suspensivo como a aquellos que han sido despedidos.

No obstante, debemos recordar que existen cantidades en concepto de nóminas y cursos que se han desarrollado, así como dietas y gastos varios que aún no han sido abonados a los trabajadores. En algunos casos suponen cifras muy importantes. De no realizarse pronto estos pagos, en el caso de que los trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo, tendrán que dejar de adelantar este dinero de sus bolsillos y por lo tanto, los servicios técnicos de atención itinerante no podrán desplazarse por las provincias que tengan asignadas. La Sección Sindical de CNT – AIT en Cocemfe CLM (sede Guadalajara) seguirá exigiendo el pago inmediato de todas estas cantidades.

Esperamos que esta situación que vivimos los trabajadores/as y usuarios/as de Cocemfe CLM en breve toque a su fin y que la Junta de Comunidades apruebe todos los programas que actualmente se encuentran suspendidos. Del mismo modo, esperamos que todos los compañeros despedidos sean readmitidos para poder seguir dando el servicio que se merecen todos nuestros usuarios y la sociedad en general.

Se ha pedido una reunión con los responsables de la Junta de Comunidades, con el fin de presentarles la situación actual de los trabajadores de Cocemfe CLM y transmitirles nuestra determinación en la lucha para no dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. La respuesta a los recortes y los retrocesos que estos implican en el estado de bienestar debe ser contundente. El neoliberalismo extremo y su ambigüedad ideológica no pueden confundirnos. Asistir a un ataque tan frontal a nuestra dignidad como trabajadores y personas con discapacidad y permanecer indolentes, nos convertiría en cómplices de primer orden. La CNT – AIT no está dispuesta a mantener, justificar ni respaldar actitudes como esta.

Esta Sección Sindical seguirá en pie. Vaya desde estas líneas un sincero agradecimiento y un caluroso saludo libertario a todos los compañeros y usuarios que nos apoyan. No dudaremos en brindar nuestra ayuda a cualquier compañero que quiera luchar con nosotros, en coherencia con nuestros principios de apoyo mutuo y solidaridad… por supuesto sin cobrar un duro, alejándonos así de aquellos liberados sindicales que nada tienen que ver con los ideales de nuestra Confederación.

Nuestro objetivo principal es poder volver a desarrollar nuestro trabajo con normalidad, ofreciendo garantía de calidad y eficacia a nuestros usuarios. Por lo expuesto anteriormente, consideramos oportuno la suspensión de las acciones de presión y protesta que se han venido desarrollando hasta el momento, pudiendo reanudarlas en el caso de que las condiciones se repitan, o que cualquier compañero al que no le hayan sido abonadas sus nóminas quiera luchar con nosotros.

Sección Sindical CNT – AIT en Cocemfe CLM (Guadalajara)

¡Obrero/a sino luchas nadie te escucha!

No hay comentarios: