Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 16 de abril de 2012

CNT consigue la readmisión de despedidxs y el cumplimiento de la tabla reivindicativa en Pizza Jardín.

Sindicato de Oficios Varios de Madrid

La sección sindical del SOV de Madrid de la CNT da por concluido satisfactoriamente el conflicto que, desde hace varios meses, mantenía con la empresa PIZZA JARDÍN.

A finales de diciembre del año pasado afiliados del SOV de Madrid constituyeron sección sindical de CNT en la empresa de hostelería PIZZA JARDÍN. Desde el primer momento comenzaron a realizar una intensa actividad sindical (presentación de tabla reivindicativa, denuncias a la inspección de trabajo) con el objetivo de mejorar unas condiciones de trabajo propias del siglo XIX: imposibilidad de acceso a bajas médicas, obligación de recuperar los días de vacaciones con horas de trabajo, contratos de 13 horas mensuales cuando las jornadas son de más de 15 semanales, etc ...

La reacción de la empresa no se hizo esperar y procedió a despedir a tres compañeros de la sección entre ellos el delegado de la misma intentando evitar además el pago de las indemnizaciones correspondientes.

La sección sindical y el SOV al completo emprendieron una intensa campaña de piquetes contra la empresa que ha culminado con la readmisión de los compañeros de la sección despedidos que solicitaron su reincorporación y el pago de indemnizaciones satisfactorias para aquellos que optaron por no hacerlo. Además la empresa se ha comprometido a cumplir con los puntos de la tabla reivindicativa y, según informa la sección de CNT, que mantiene una estricta vigilancia al respecto, se ha logrado el cumplimiento efectivo de la misma.

Nos gustaría destacar el hecho de que los compañeros de la sección, que no pertenecían al sindicato antes de este conflicto, no sólo siguen afiliados al mismo después de la resolución satisfactoria del mismo sino que se han implicado a nivel militante participando en la vida orgánica así como en piquetes de apoyo a otros conflictos y en la jornada de paro de 24 horas del pasado 29M. Además la CNT no sólo sigue manteniendo su presencia en la empresa a través de la sección sindical sino que ésta se ha ampliado en número de afiliados y se ha ganado el respeto y la simpatía de buena parte de la plantilla.

Ejemplos como este nos reafirman en la convicción de que el anarcosindicalismo, alejado de subvenciones y elecciones sindicales, es un modelo que sigue demostrando su efectividad y eficacia a día de hoy.

Asimismo agradecemos el apoyo mostrado a los sindicatos de la organización en este conflicto.

No hay comentarios: