Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 3 de abril de 2012

Crónica de la Huelga General en Toledo.

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda de la CNT Toledo.

A las 00:00h. del día 29, el local de la CNT AIT de Toledo estaba a rebosar de compañeros y compañeras para iniciar una larga jornada de Huelga General en Toledo. Días antes se había ido preparando el paro a través de diferentes medios.

Toda la noche los piquetes de CNT estuvieron siendo continuamente perseguidos y registrados por una enorme cantidad de policías de todos los estilos. Hubo compañeros que fueron parados y registrados más de tres veces en poco más de una hora. Cinco compañeros fueron retenidos en plena A 42 por más de 8 coches de policía. Si alguien tiene duda de quienes son los piquetes del patrón el 29 volvió a quedar claro.
Con bastante calma se vivía la noche en el polígono industrial. El servicio de basuras paro en su totalidad y otras grandes empresas como Schweppes apenas funcionaban. En esta última acudimos al piquete ya de madrugada cerca de una treintenta de compañeros/as. Allí nos encontramos con piquetes de PCPE e Intersindical que nos contaron como los comités de empresa formados por CCOO y UGT , facilitaron la entrada a la empresa a unos pocos esquiroles que no secundaron la huelga. Este tipo de gente es la que dice representarnos...No coment.
Anteriormente el piquete cenetista había acudido a las dársenas de Unauto (autobuses urbanos). Allí con una cantidad ingente de policía estaba la plana mayor de CCOO haciéndose la foto. Callados estaban, y callados siguieron, todo lo contrario que nuestro piquete. Nosotros no tenemos modales con los esquiroles ni con los patrones. Cabe destacar que la CNT tenia convocatoria propia de huelga (de hecho fuimos la primera organización en legalizarla para todo el estado) y a CNT no nos llamaron para negociar ningún servicio mínimo por que saben que CNT solo acepta los servicios minimos para urgencias, ambulancias y bomberos. Cuando fue a salir el primer autobus, el gran piquete combativo de CCOO se hecho a un lado. Hubo momentos de tensión entre la policía y el piquete de la CNT que no permitia salir al autobús y que si no es por el piquete policial no sale. Aún así se fue con las lunas llenas de pegatinas.
Ya amanecido acudimos a la estación de autobuses. De señalar las darsenas vacias. Apenas dos autobuses (uno de ellos ni siquiera salio). Tampoco había pasajeros. La estación de trenes estuvo paralizada todo el día, no saliendo ningún tren dirección Madrid.
El polígono industrial empezaba a trabajar pero a medio gas. Empresas cerradas, otras bajo mínimos. Pocas eran las que trabajaban a pleno rendimiento. Y eso a pesar del gran piquete mediatico de los diarios toledanos (En especial cierto diario amarillo, del que cualquier Día diremos su nombre, que califico la huelga de fracaso, a pesar de las claras estadísticas del consumo eléctrico, cifras que no se pueden engañar y que son públicas) y del descrédito de las organizaciones sindicales mayoritarias, que apenas sacaron pocos piquetes a las calles.
Tras tomar fuerzas en el local sindical acudimos a la concentración que había convocada a las 12 de la mañana en Zocodover. Allí tras la breve concentración, miembros de CNT junto de otras organizaciones sindicales y sociales cortaron el tráfico y se consiguió hacer dar la vuelta a un autobus. Tras esto el siguiente objetivo fue el establecimiento de comida basura Mc donals. De allí surgió un piquete unitario que recorrió las principales calles del casco Toledano, y cerrando algunos comercios aunque algunos de ellos volvieron a abrir más tarde. Todo esto con los "piquetes de CCOO y UGT" ya en su casa, por que casi ninguno se sumo a la manifestación improvisada a pesar de estar la plaza de Zocodover abarrotada.
Por la tarde se preparo una pancarta para la manifestación de la tarde y que fue un deleite para los lideres de CCOO y UGT que estuvieron todo el día de huelga apelando al dialogo con el gobierno. Nuestros derechos no se negocian. La reforma laboral no se dialoga se lucha para derogarla.
Ya en la manifestación, con miles de personas en las calles contra la reforma laboral, el bloque cenetista muy numeroso y en la cola de la manifestación(junto con el bloque crítico) llamo nuevamente a la clase trabajadora a organizarse sin dirigentes y sin liberados. Y que la CNT ni pacta ni se calla.

Desde este SOV de Toledo de la CNT creemos que a pesar de que el seguimiento en nuestra ciudad fue bajo en ciertos sectores, la huelga se hizo sentir en otros muchos en los que quedaron totalmente paralizados.

Para la CNT, el 29 de Marzo es un día más en la lucha contra los continuos ataques del capitalismo más violento y esclavizador, por lo que continuaremos trabajando igual o más que antes de la Huelga General, para darle la vuelta a la tortilla y convertir la desesperación de los y las trabajadoras en un ataque organizado contra el Estado y el Capitalismo.
Tras este día de lucha la CNT de Toledo participo en el día internacional contra el capitalismo. En breve estará lista la reseña.

Fotos:






CNT valora la huelga general como un éxito y el primer paso

CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.

La huelga del 29M ha exigido enfrentar la campaña de propaganda gubernamental, y el miedo y la coacción con la que los empresarios han intentando evitar la huelga aprovechando la precariedad y el paro masivo. A pesar de ello millones de trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, precarias, sumergidos o jubiladas o estudiantes, enfrentaron el miedo y la desmovilización y secundaron la huelga, saliendo a la calle a decir basta, enfrentando la represión policial, y las represalias empresariales, lo que debe comprometer a todas las organizaciones sindicales en no ceder en la lucha iniciada, hasta conseguir el objetivo de echar abajo la reforma laboral.

El apoyo a las movilizaciones de las organizaciones y movimientos sociales críticos con el pacto social y la política de cesiones de derechos que han impulsado hasta la fecha CCOO y UGT, con un importante protagonismo de CNT en las movilizaciones y piquetes, ha sido especialmente importante este 29M, poniendo de manifiesto el apoyo social a la exigencia de derogar de la reforma laboral y poner fin de la política de recortes sociales, no aceptando negociaciones y pactos que maquillen sus aspectos más llamativos pero acaben en una nueva cesión de derechos.

Para ello CNT continuará trabajando junto a otras organizaciones sindicales contrarias al pacto social para impulsar nuevas movilizaciones y convocatorias, que exigirán de movilizaciones que vayan más allá de los paros de 24 horas.

No hay comentarios: