Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 7 de abril de 2012

Crónica del día internacional contra el capitalismo

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda de la CNT AIT de Toledo.

El pasado sábado 31 de Marzo, este sindicato volvió a salir a la calle con motivo del día internacional contra el capitalismo. Más de un centenar y medio de cenetistas denuncio en la calle que el verdadero problema que estamos viviendo actualmente es el capitalismo, que es una crisis perpetua para la clase trabajadora y que un solo día en la calle no es suficiente para acabar con esta situación.
La manifestación discurrió por las calles del casco Toledano, sin parar de denunciar tanto a este sistema de dominación al que estamos encadenados como a políticos y sindicatos pactistas que lo sustentan.
Ya en la plaza de Zocodover, varios compañeros y compañeras tomaron la palabra denunciando las mentiras de este sistema supuestamente democrático y que en realidad esta a los pies de las grandes élites financieras del mundo, auténticos gobernantes en la sombra.
Los compañeros/as animaron a todos los presentes a organizarse y luchar por su futuro junto a sus iguales, organizandose en la CNT.

Tras la comida, más de una treintena de personas acudimos al acto que los compañeros de la CNT de Aranjuez tenían programado para ese día.
Tras esta concentración y ya de vuelta a Toledo, el compañero David Ordoñez de la CNT de Jaén, dio la charla "Como defenderse ante la nueva reforma laboral". Ante un local a rebosar el compañero fue desgranando paso a paso la farsa de la crisis económica actual y por la cual estamos siendo atacados a base de recortes sociales. Tras esta primera parte se paso a diseccionar la actual reforma que solo deja un camino, que es el camino que llevamos mucho tiempo los/as anarcosindicalistas, es decir ya solo queda el camino de la acción directa. En breve estara disponible el video de la charla.

A la charla le siguió un interesante debate que dio por terminada la jornada de lucha, que en Toledo contó con el apoyo de compañeros/as de Ciudad Real, Puertollano, Argamasilla, Jaén y Aranjuez.

Solo recordar que tanto el 29 como el 31 son días aislados. La clase trabajadora debe recuperar la conciencia de clase y organizarse sin lideres en asambleas populares, para coordinar una respuesta contundente y eficaz contra el capitalismo.

Desde CNT seguiremos por ese camino. ¿Nos acompañas?











En Aranjuez:

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z1EBCD99E-9EC6-1EA5-4ED38341567F5491/20120401/centenar/personas/manifiesta/capitalismo
por si alguien no lo había visto, no está mal.