Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 20 de mayo de 2012

Ante la Huelga en la Enseñanza del 22 de Mayo

Los/as afiliados/as de enseñanza del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Toledo queremos manifestar lo siguiente:

- Hay suficientes motivos para no dar por terminada nuestra lucha. Los brutales ataques liderados por la vanguardia privatizadora y clasista que encarna el Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha van a ser perfeccionados y profundizados aún más desde el Estado. La reducción al mínimo de las oportunidades educativas y de desarrollo para los hijos e hijas de clase trabajadora junto con despidos masivos de trabajadores de la enseñanza, mientras se obstaculiza al máximo la posibilidad de una labor educativa digna para los que conserven el empleo. La presente generación será abocada a la ignorancia, al fracaso, a la pobreza, a la precarización de sus vidas y a una mayor manipulación por parte de los poderosos.

- La huelga es la única herramienta efectiva que los trabajadores tenemos para luchar en defensa de nuestros derechos y para conquistar los derechos que aún no hemos ganado o que nos han sido arrebatados. Queremos responder organizándonos y defendiendo cada uno de los puestos de trabajo y peleando por mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, sin importarnos si están contratados, son funcionarios o externos. Queremos llamar a la Huelga en el sector de la enseñanza, paralizar el sector y presionar así al gobierno para que dé marcha atrás en sus ataques. Pero hay algo que tenemos muy claro: las convocatorias de huelga tienen que venir avaladas y decididas por los trabajadores organizados en asamblea. Sin embargo, la presente convocatoria de huelga, por parte de CC.OO, UGT, ANPE, CSIF Y STES-Intersindical, no ha contado con el apoyo previo de los trabajadores, a los que las organizaciones convocantes dicen representar. No obstante, entendemos que esta huelga puede dar continuidad a lucha en la enseñanza y la extiende y une con las luchas que se están produciendo a lo largo y ancho de los territorios del Estado español. Por tanto, los afiliados de enseñanza del Sindicato de Oficios Varios de Toledo secundamos la convocatoria de huelga estatal en la enseñanza pública del 22 de mayo.

- La CNT/AIT mantiene su postura de dar cobertura legal a aquellas huelgas y movilizaciones que los trabajadores decidan en asamblea, tanto si esos que se llaman sindicatos las secundan o apoyan como si no. También, mantenemos que la única manera de ganar este conflicto es a través de una huelga indefinida que paralice los centros educativos para no poner en funcionamiento los recortes del Gobierno plasmados en las instrucciones y los programas educativos que las Comunidades Autónomas nos imponen. Entendemos el desgaste de los docentes, por eso hay que organizarse y desarrollar recursos que permitan una resistencia continuada dirigida a la paralización de los centros educativos públicos hasta que se consigan unas condiciones dignas.

La tabla reivindicativa de CNT/AIT está clara y sigue siendo la misma:

- Retirada de todas las instrucciones y leyes promulgadas que afecten a la enseñanza pública

- Retirada de los decretos de infantil.

- No a cualquier forma de privatización.

ACTOS PARA LA JORNADA DE HUELGA

12:00 horas: concentración en la Pza. Zocodover

19:00: manifestación desde Pza. Toros a Zocodover

No hay comentarios: