Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 7 de mayo de 2012

Crónica y fotos del 1º de Mayo en Toledo

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda del SOV Toledo.

Este primero de mayo, día de los y las trabajadores/as, se ha vivido de manera diferente en nuestra ciudad. Primero por la decisión de este sindicato de organizar un primero de mayo alternativo al de los pseudo-sindicatos CCOO y UGT, hartos ya de sus traiciones, confluyendo para ello y puntualmente en este día junto a CGT, Izquierda Castellana y el colectivo de parados/as "Los lunes al sol". Y segundo por la decisión de los sindicatos traidores de no convocar finalmente manifestación ese día en Toledo, lo que hizo que distintas organizaciones secundaran a última hora esta convocatoria alternativa.

Con un poco de retraso sobre el horario previsto, y con amplio seguimiento cenetista, partió la manifestación desde el parque de la Vega. Alrededor de medio millar de asistentes demostraban el éxito de la convocatoria. Durante la marcha se ha animado a los/as trabajadores/as Toledanos a dejar de quejarse en la barra del bar y a organizarse para luchar contra el capitalismo.

La manifestación recorrió las calles de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, en el mismo centro del poder Toledano (Pues en la plaza se sitúan la catedral, el arzobispado, los juzgados y el ayuntamiento), han ido tomando la palabras las distintas organizaciones convocantes. Por parte cenetista, sin contar el presentador, tomó la palabra el compañero José Luis Velasco, compañero de la CNT Madrileña, y en el cual denunció la farsa electoral sobre la que pretende legitimarse este poder impuesto por el capitalismo. Se recordó que el 1º de Mayo no es un día de fiesta. Que es un día de lucha y de recuerdo de los compañeros (anarquistas, que no se olvide) que en 1887 fueron asesinados en Estados Unidos por luchar, junto a miles de obreros/as, de todo el mundo, por los derechos que hoy, la casta asesina que nos gobierna, nos está robando.

Tras las distintas intervenciones, se dio por terminado este primero de mayo alternativo. Pero no olvidemos que la lucha sigue día a día.

Salud y anarquía.

Fotos:







No hay comentarios: