Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 1 de agosto de 2012

Concentración contra Mercadona en Toledo

CONCENTRACIÓN EN EL MERCADONA DE LUZ DEL TAJO EL JUEVES 2 DE AGOSTO A LAS 19:30H.

EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

CONTRA EL ACOSO LABORAL DE MERCADONA

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) pretendemos incidir en el concepto que tiene la opinión pública y la sociedad en general, de que la empresa de supermercados Mercadona es un modelo a seguir en cuanto a al trato digno a los trabajadores/as. La sociedad desconoce en gran medida lo que ocurre en el interior de los centros de trabajo de Mercadona, gracias en buena parte a los esfuerzos de la propia empresa por dar una imagen al exterior que en nada se corresponde con la realidad.

Por el contrario, esa apariencia de respeto hacia el trabajador que se intenta transmitir y que la CNT viene denunciando ya desde 2004, esconde tras de sí casos de despido a mujeres embarazadas so pretexto de no haberse superado el periodo de prueba, despidos disciplinarios a trabajadores en situación de baja por depresión, falta absoluta de respeto a la libertad sindical que cualquier trabajador debería poder disfrutar sin cortapisas, y un largo etcétera de atropellos contra derechos fundamentales cuando se trata de sus empleados. Este tipo de situaciones cobran además un cariz casi irónico cuando, sucediéndose y denunciándose de forma sistemática, Mercadona sin embargo recibe premios a la excelencia empresarial, elogios de la prensa y demás.

Prueba de esto son las sentencias condenatorias que esta famosa cadena de supermercados acumula en la última década: condenas a readmitir trabajadores previamente despedidos por haberse demostrado que el despido respondía a una lesión de derechos fundamentales, condenas a abonar grandes cantidades a empleados en concepto de daños y perjuicios por acoso laboral, despidos disciplinarios según la compañía, que luego los juzgados han convertido en improcedentes, habiendo de por medio de nuevo altas indemnizaciones... todo ello sin olvidar, como no podría ser de otra forma, la nula predisposición de la citada compañía a dialogar de igual a igual con sus trabajadores cuando éstos tienen algo que exigir.

Desde la CNT se han sostenido conflictos sindicales por varios de los motivos expuestos más arriba en centros de trabajo de Mercadona ubicados en diversos puntos de la península, actualmente en las localidades de Granada, Rota, Chiclana... Nuestra lucha por dignificar las condiciones de trabajo en esta empresa dura ya varios años, y continuará mientras sigan surgiendo casos de ataque descarado contra nuestros derechos más básicos como trabajadores.

CNT no va a permitir que estos abusos, que se están haciendo no ya solo frecuente, sino sistemáticamente, continúen en la empresa atemorizando y avasallando a los trabajadores. Es necesario parar a Mercadona y darles una lección que con los trabajadores no se juega, que se deben respetar, y que tratarlos bien no se limita a tratarlos como cerdos para la matanza o abducirles el cerebro. Se trata de respetarlos como personas con dignidad, consideración y profesionalidad. Ni el trabajo es una secta ni es una pocilga. Por ello vamos a seguir luchando hasta el reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

READMISIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN GRANADA, ROTA, CHICLANA…

¡BOICOT A MERCADONA. NO COMPRES HASTA LA READMISIÓN

DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES! ¡VIVA LA CNT!

INFORMACIÓN DEL CONFLICTO: La CNT mantiene un conflicto con esta empresa con frentes abiertos en diversas localidades del estado.
En esta página puedes seguir las noticias relacionadas con esta lucha paso a paso: http://cnt.es/mercacoso

Secretaría de Acción Sindical y Jurídica de CNT Toledo.

www.cnt.es/toledo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis atrasados, todos los casos que hacéis mención están solucionados y cerrados, no queda motivo por el que seguir luchando, los trabajadores llegaron acuerdo con la empresa. Podéis mirarlo en las páginas de CNT más cercanas a las localidades mencionadas.

Anónimo dijo...

Eso no es cierto, en granada hay 2 conflictos abiertos con mercadona aun