Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 29 de agosto de 2012

Concentración frente al SEPECAM (antiguo INEM) próximo jueves 30 de Agosto

Desde el SOV CNT-AIT de Toledo os invitamos a sumaros a la concentración que llevaremos a cabo el próximo jueves, 30 de agosto, a las 9:30 de la mañana, ante la Oficina de "Desempleo" del SEPECAM (antiguo INEM) de Toledo, situada en la Bajada de Castilla-La Mancha nº 3.

Esta acción se engloba en la nueva campaña de movilizaciones de CNT que tendrá como objetivo a los responsables y a los beneficiarios de las políticas que, contra la clase trabajadora, están impulsando los distintos gobiernos y las instituciones europeas, al servicio de la banca y la gran patronal.

En concreto, el 30-31 de agosto, CNT realizará acciones y movilizaciones ante las oficinas del desempleo a nivel estatal, para denunciar la situación de paro masivo que está provocando la política del gobierno, los recortes en la protección a los trabajadores y trabajadoras en paro y defender las alternativas de la CNT ante este problema.

Un saludo anarquista y a la calle, que siempre es hora.

Si estás parad@, no desaparezcas: ¡lucha!

¿Estás parado? Entonces, la sociedad no te necesita: desaparece.
¿Suena raro? Pues esto es lo que sale de la boca de nuestros gobernantes, políticos y empresarios día tras día, machacándonos el cerebro, intentando destruir nuestra dignidad como trabajador@s y como personas. L@s trabajador@s que ayer mismo estábamos proporcionando riqueza y benefi cios a espuertas para las empresas, hoy, una vez despedid@s, somos despreciados como algo inútil, “un problema” para la economía del país. Nos dicen que ya no volveremos a tener trabajo, y si lo conseguimos, será trabajando el doble de horas por la mitad del sueldo. ¿Adónde vamos? ¿Es que ya no hay sitio para nosotr@s? Nos dicen en el INEM que el trabajo del parado es conseguir trabajo, ¿no? Vale, pues vamos a hacerlo, pero no como ellos quieren, mendigando un contrato, sino de verdad. Vamos a pedirles a esos políticos que ganan más de 3.000 euros al mes que nos busquen trabajo. Y se lo vamos a recordar de día y de noche, hasta domingos y festivos.
¿Cursillos inútiles? No, lo que queremos es un trabajo digno. Vayamos a sus ministerios y a sus despachos, a la puerta de sus casas, a ponernos delante de sus lujosos coches ofi ciales para decirles que estamos hartos, que tenemos derecho a trabajar y que tenemos fuerza para exigirlo. No vamos a aguantar esta situación mientras los ricos ganando dinero mientras que a los parados se nos escatima un miserable subsidio.
Solos, de uno en uno, no somos nada, un número en sus fi chas y nada más. Pero juntos, tenemos fuerza; vamos a demostrar que no somos inútiles, que no sobramos.


Propuestas de la CNT AIT:

REPARTO DEL TRABAJO
- Reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas, sin reducción salarial.
- Prohibición del pluriempleo y de de las horas extraordinarias salvo las que se deriven de catástrofes naturales.
- Cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.
- Fijación de la edad de jubilación a los 55 años y prohibición de la permanencia en el puesto de trabajo una vez superada esa edad.
- Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años.

REPARTO DE LA RIQUEZA
- Aumento de la cobertura de la prestación por desempleo. Tanto en período de cobertura como en la cuantía de la prestación.
- Cobertura universal de los trabajadores y trabajadoras en paro, que agoten su prestación o no tengan derecho a ella, mediante un ingreso que le permita satisfacer sus necesidades básicas.
- Empleo público rotatorio para los parados de larga duración y un verdadero cambio en el reparto del gasto público para cubrir las necesidades sociales básicas de todas las personas.
- Eliminación del negocio de la “formación para el empleo” del que se benefi cian “sindicatos” y empresarios, destinando los recursos al sistema público de formación profesional.
- Eliminación de los contratos precarios de formación y prácticas, fomento del empleo , contratos temporales y precarios.

Si estas propuestas te parecen válidas, acude a los sindicatos de la CNT para luchar por ellas. El silencio es nuestra peor condena. L@s trabajador@s en paro tenemos que salir a la calle, tenemos que convertirnos en un problema de verdad para que se arregle nuestra situación. Si nos quedamos en casa, si nos lamentamos de nuestra mala suerte, entonces estamos haciendo lo que ellos quieren, que es no vernos, no escucharnos, no sentir que estamos ahí. Pues entonces, ¡que nos vean! ¡que nos tengan presentes todos los días!

No hay comentarios: