Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 9 de agosto de 2012

La compañera Chus Vila, en huelga de hambre

Informamos que la compañera afiliada a la CNT, María Jesús Vila Calviño, conocida como Chus, residente en Fuerteventura, ha iniciado desde la noche del martes una huelga de hambre indefinida para protestar, no sólo por su situación personal (desempleada, sin cobrar prestaciones ni ayuda económica de ningún tipo, sin techo por no poder pagar alquiler), sino por la de tantas y tantas personas que se encuentran en similares (o peores) condiciones.

Por este motivo, Chus se ha instalado frente al edificio de la Delegación de Gobierno de Puerto Cabras (Fuerteventura), donde permanecerá día y noche con el apoyo de amigos/as, compañeros y compañeras. Hasta el momento ha recibido la visita del Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura y de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva. El Delegado de Gobierno ha instado a la Policía Municipal de Puerto del Rosario a que la desalojen de la plaza pública en la que se encuentra acampada. Por otra parte, Cruz Roja de Fuerteventura ha comunicado que no puede prestarle apoyo en estos momentos por falta de personal, aun así está organizando turnos entre personas voluntarias para poder atender las necesidades de Chus. Las muestras de apoyo del pueblo de Fuerteventura han sido impresionantes y Chus está francamente emocionada.

María Jesús asegura que su decisión "es necesaria como medida de presión" para conseguir el cambio "radical" de la política social ejercida por el Gobierno que, según la huelguista, "todavía no ha entendido" que las cifras emitidas por los medios son personas, añadiendo que "si dejan morir a la gente de hambre, tirada en la calle lo verán con sus ojos".

Adjuntamos la carta que la compañera ha presentado en la Delegación de Gobierno de Puerto Cabras, El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto Cabras (Puerto del Rosario), en la cual expresa claramente lo que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.

SÍ NOS DEJAN MORIR DE HAMBRE TIRADOS/AS EN LA CALLE, QUE NOS VEAN.

La noticia en Menéame

Seguimiento de la huelga de hambre en Facebook

AdjuntoTamaño
Declaración.pdf120.43 KB

No hay comentarios: