Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 15 de septiembre de 2012

La Policía Foral carga contra un grupo de estudiantes por irrumpir en la apertura de curso en la UPNA

extradido de http://www.noticiasdenavarra.com

Un grupo de unos veinte estudiantes ha irrumpido con protestas en los pasillos de la Universidad Pública de Navarra para intentar interrumpir el acto oficial de apertura del curso 2012-2013 en el centro académico, donde se han dado cita la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el rector de la UPNA, Julio Lafuente.
Vídeo de la carga policial (TVE Navarra)

PAMPLONA. Cuando el desfile de autoridades y docentes iniciaba el paseo por los pasillos de El Sario para dar comienzo formal a los actos de apertura del curso, un grupo de estudiantes ha irrumpido en el lugar con protestas y gritos contra los recortes.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, ha conversado con los manifestantes para tratar de calmar la situación, pero no ha sido posible, y las protestas han ido a mayores, por lo que agentes de la Policía Foral han intervenido para desalojar a este grupo de estudiantes. Posteriormente, el acto ha comenzado.

MOMENTOS DE TENSIÓN Los primeros disturbios se han registrado antes de comenzar el acto en la puerta principal del edificio El Sario, cuando los estudiantes, que han protestado contra los recortes y la subida de tasas de matrícula, han impedido entrar a los invitados hasta que han sido retirados por la Policía Foral.

Posteriormente, efectivos antidisturbios de la Policía foral han impedido a un grupo de estudiantes, que ha logrado entrar al Sario, llegar hasta la sala donde se celebra el acto académico, al que las principales autoridades no han accedido por la puerta principal.

La actuación de estos estudiantes, con los que ha dialogado la vicerrectora Paloma Virseda, ha retrasado el comienzo del acto académico, en el que la lección inaugural corre a cargo del catedrático de Historia del Derecho Gregorio Monreal Zia.

Antes de estos incidentes, representantes de las organizaciones Ikasle Abertzaleak, Asamblea Libertaria y de la Asamblea UPNA han comparecido en una rueda de prensa para denunciar los recortes en el presupuesto de la universidad y el incremento de las tasas.

Al respecto, han criticado que se reduce fondos para la universidad mientras se destina dinero a infraestructuras como el Circuito de Los arcos, el Tren de Alta Velocidad, el Pabellón Reyno de Navarra Arena o el Canal de Navarra.

En el mismo acto, estudiantes de Magisterio han mostrado su malestar por el cambio de horario, que han conocido cinco días antes de comenzar el curso, lo que, a su juicio, es ilegal y conlleva numerosos problemas a los afectados.


Vídeo de la carga policial (TVE Navarra)

¿DEMOCRACIA?Que no te engañen más.

No hay comentarios: