Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 23 de octubre de 2012

Adhesión a la manifestación contra los recortes en sanidad del 24 de Octubre



Contra la ofensiva del capital ni un paso atrás, no a la privatización de la sanidad como los demás servicios públicos. Hacia la autogestión.

Exigimos mantener todos los puestos de trabajo activos en estos momentos y que todos ellos (O.P.E.S., interinidades, contratos eventuales o temporales...) salgan a oferta pública de empleo, y que se cubran mediante oposiciones libres y transparentes.
Exigimos que no se privaticen más servicios en la sanidad pública y que todos los servicios privatizados se recuperen por parte de la administración, absorbiendo al personal subcontratado, como interinos hasta concurso-oposición.
Basta ya de la multitud de modalidades de contratación, sueldos y tareas a realizar en las mismas categorías, en las diferentes administraciones públicas.
Algo tan natural como aprovechar y optimizar lo que ya se tiene (hospitales militares con personal de la propia administración). Esto hubiera sido más sencillo y barato que hipotecar de por vida el presupuesto de la seguridad social en beneficio empresarial (los hospitales nuevos que tienen gestión privada o las fundaciones).
El área única esconde la estructura del futuro mercado sanitario donde los hospitales que consigan atraer más pacientes absorberán una mayor porción del pastel presupuestario, los pacientes rentables (jóvenes, no crónicos, etc.) dejarán mayor margen de beneficio a los accionistas y los no rentables (ancianos, crónicos, de larga estancia, etc.) serán un lastre para la “viabilidad” del hospital.



BASTA DE ROBAR DERECHOS CONQUISTADOS POR LOS TRABAJADORES
El derecho a la salud es universal y gratuito, esto es un logro social fruto de una larga lucha contra el desequilibrio social, la actual política sanitaria es una ataque brutal a la clase obrera. El copago es pagar por parte de los usuarios, que ya pagan a la Seguridad Social, una parte de los tratamientos o consultas médicas.


Es prioritario recuperar el control social de todo el tejido sanitario para asegurar la atención digna en un entorno apropiado de las personas  más sensibles, las más dependientes del actual sistema sanitario (ancianos, crónicos, enfermos mentales, tratamientos costosos) Es necesario ampliar la cobertura sanitaria con terapias y tipos de medicina alternativos que cada vez más, son utilizados como complementos de calidad e incluso como solución, sin tener que afrontar un coste adicional como paciente.

Por lo tanto desde CNT rechazamos la privatización de la sanidad y demás servicios públicos, pero tampoco queremos volver al (supuesto) estado de bienestar capitalista anterior, forma más difuminada pero de igual opresión. Es por esto que desde CNT, seguiremos luchando por la autogestión y la transformación social.

Por todo ello, CNT/AIT Toledo apoya y se suma a la convocatoria del próximo miércoles 24 de Octubre, a las 18h, desde la plaza de toros hasta el hospital virgen de la salud de Toledo.

QUE NO SILIENCIEN TU VOZ. ACUDE.

No hay comentarios: