Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 12 de octubre de 2012

[Sabadell] La residencia "Casa de les Monges" retira la medida de rebaja salarial


La empresa se echa atrás después de las movilizaciones de las trabajadoras y la presión de CNT. Un nuevo éxito obtenido por la CNT, la única organización que sin tener liberados sindicales, sin recibir subvenciones y empleando la acción directa sigue consiguiendo victorias en todo el territorio del Estado.


El 10 de julio, la empresa y la UGT propusieron unas reducciones salariales que la sección sindical de CNT no podía aceptar sin ver las cuentas de los últimos años de la dirección. Después de un mes de lucha, la empresa accedió a enseñar al sindicato parte de los números, una vez estudiados por el Gabinete Técnico Confederal y el sindicato, se vio claramente que la pérdida de liquidez se debía a una mala gestión de los administradores. Ahora, con la presión sindical de la CNT encima, la empresa retrocede y se echa atrás en la aplicación de la reducción salarial que rebajaba los sueldos algunos de los cuales no llegaban a los mil euros.

Desde CNT Sabadell queremos coger la noticia con cautela, pues sabemos que la normativa laboral facilita a las empresas a ejecutar recortes con el beneplácito de las instituciones sociales y laborales del país. Es por ello que reclamamos empresa garantías de que no habrá represalias a las trabajadoras y garantías también que contará con la CNT para poder supervisar las cifras de la empresa para que no nos intente engañar otra vez. Asimismo quedan pendientes las reclamaciones de mejoras en higiene y seguridad, entre otros.
Lo que le reclamamos a los administradores de la empresa son unas medidas muy concretas, que no tienen ningún coste para ellos.

Pero si bien esto ha sido un éxito para la sección y para la CNT, pues la rebaja salarial era insostenible para las familias, ahora debemos seguir para garantizar que la empresa no vuelva a intentar engañarnos diciendo que pierde dinero.

Es por eso que declaramos la huelga en la empresa hasta que se consigan las siguientes reivindicaciones:
Lo primero que pretendemos es que la empresa entienda que lo que hacemos es normal, que lo que queremos es estar bien, conservar nuestro puesto de Trabajo y que luchamos por nuestros derechos y por nuestro bienestar y el de los residentes. La mejor forma de conseguir estos objetivos es que la Sección Sindical de la CNT pueda tener un control efectivo de qué tipo de decisiones económicas y laborales está adoptando la empresa.

-Solicitamos mejoras en Seguridad e higiene laboral en el centro de Trabajo.
Queremos también el establecimiento de un pacto con la empresa con medidas de coste 0, en el que se nos garantice:
-Medidas de anticipación a reestructuraciones y crisis. Que se aprueben las medidas de anticipación a la crisis. La empresa pretendía hace un mes rebajarnos el sueldo sin darnos mas explicación, no queremos que vuelva a suceder. Queremos recibir información concreta y de forma continuada del estado económico de la empresa y de las medidas que va a implementar para la viabilidad de la misma.
-Derecho de opción a la trabajadora en caso de despido improcedente. Que no habrá represalias para las trabajadoras de la sección sindical (casi el 100% de la plantilla de la empresa).
-Clausula de subrogación. Que se nos garanticen los puestos de Trabajo aunque se traspase la residencia.
-Bolsa de empleo. También que si despiden a alguna compañera por causas económicas, por ejemplo, no puedan después contratar a otra persona y se discrimine a quien esté afiliado/a.
Las medidas no tienen coste para la empresa, (solamente las de Seguridad e higiene) que son más que necesarias, así que haremos huelga hasta que la empresa nos las conceda.

Sección Sindical Casa de les monges.


No hay comentarios: