Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cronica de la concentracion en Fremap

El jueves pasado la CNT de Toledo se concentró en la sede de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP en la zona del Polígono Industrial, en solidaridad con el conflicto laboral que el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de León tiene con esta empresa por el despido de una compañera. 

Se informó a los trabajadores del centro y a los de alrededor de la zona mediante octavillas y megáfono en mano, de las prácticas antiobreras de esta empresa, que no duda en despedir encubiertamente a una trabajadora tras su excedencia maternal.

El pasado 4 de octubre, pocos meses después de incorporarse de una excedencia maternal, le fue comunicado por la empresa un traslado a más de 400 km de su domicilio, teniendo conocimiento ésta de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad. La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a los/as trabajadores/as, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.

FREMAP, que presume de ser una empresa familiarmente responsable y que favorece la conciliación laboral, no duda en empujar a rechazar un traslado a una madre, pues le sale más barato que un despido improcedente.

¡READMISIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA!

EN CNT SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

 

 

No hay comentarios: