Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica de un dia de huelga general en Toledo

secretaría de prensa, cultura y propaganda de Toledo.

El pasado miércoles 14 de noviembre, el sindicato de oficios varios de Toledo, volvió a salir a la calle, en la huelga general que la CNT había convocado para todo el estado, con su convocatoria propia y diferenciada de los pseudosindicatos amarillos. 
Durante los días previos, la militancia cenetista local se volcó en la preparación de dicha huelga. A reseñar, la colocación de una gigantesca pancarta de 5X11 metros, en el cerro del Bú, vista que ven a diario miles de Toledanos/as y turistas y que no hubiera sido posible sin la ayuda de los/as compañeros/as de "Los lunes al sol".
La huelga en Toledo se noto menos que en otras partes del estado, principalmente en el comercio, donde esta tuvo un seguimiento muy bajo. En cambio fue muy seguida en educación, con colegios bajo mínimos y sin niños/as en sus aulas. También el polígono industrial noto en gran medida la huelga, con muy pocos sitios abiertos, y en estos poca gente, principalmente pequeñas empresas, siendo mayor el impacto de la huelga en las grandes fábricas del barrio. Solo hacía falta darse una vuelta por el polígono un día antes de la huelga, y pasar por allí el día de la huelga para desmontar las mentiras de la prensa burguesa, sobre el impacto de la huelga, y eso a pesar de como decimos, que Toledo no es desde luego una ciudad combativa, pues esta sigue en gran medida adormilada, pero despertando poquito a poco.
Los piquetes de la CNT, junto con afines y personas de otras organizaciones se centraron en varias empresas del polígono industrial como Osi Food (proveedora de carne de la multinacional de comida basura "Mcdonals" o en Galvanizados Toledo.
Una vez amanecido, la CNT se traslado al hospital "Virgen de la Salud" junto con la asamblea por la sanidad pública, para denunciar los recortes en Sanidad, en peligro de privatización. De allí acudimos al piquete en la puerta de la Universidad de Castilla la Mancha, en el campus de la fábrica de armas, tras enterarnos de que un conductor había atropellado a un compañero del BET (bloque estudiantil de Toledo), y a otra trabajadora. Curiosamente con la cantidad de piquetes patronales, también llamados policía, no paso nada y el coche se dio a la fuga...En cambio un compañero anarquista fue denunciado por cantar esloganes.
Posteriormente acudimos a la concentración de la mañana en la plaza de Zocodover. 
Ya por la tarde, la CNT decidió sumarse a la manifestación convocada dsede la plaza de toros hasta Zocodover, como bloque propio al final de la misma. Los datos hablan de una de las manifestaciones más grandes de la historia de esta caciquista ciudad, con cerca de 20.000 personas en las calles, y con muchisima gente que decidió sumarse a nuestro bloque, dando la espalda a los sindicatos amarillos que el día 14 fueron a la huelga, y al día siguiente siguen vendiendo trabajadores/as, y aplicando ERE´S en sus propios sindicatos-empresas, y todo a pesar del despiste, motivado por lo ajetreado del día que hizó que nos olvidáramos la pancarta de cabecera.
Pero lo mejor de esta jornada de lucha es el aumento cada día mayor de afiliación de este sindicato, durante los días previos y posteriores a la huelga. Solo sumando pequeñas gotas podemos día a día podemos crear un mar que ahogue de una vez por todas este sistema capitalista que nos condena a la miseria.
Por todo ello, desde la CNT-AIT de Toledo queremos agradecer el apoyo recibido a todas esas personas que se han sumado junto a nosotros/as a este día de lucha y concienciación, que esperamos que dé lugar a huelgas con más seguimiento y duración, así como en la divulgación de la realidad de un sindicalismo sin liberados y subvenciones y basados en los principios del anarcosindicalismo.








No hay comentarios: